¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólitas avivadas en los servicios de telefonía celular

14
EL CASO TOING Y LA FIRMA PERSONAL
EL CASO TOING Y LA FIRMA PERSONAL

¿Qué pasa cuando a uno le llega una factura con servicios que no dio de alta? Y lo que es peor aún, ¿cuando uno tiene un sistema de tarjeta prepaga y no hay manera de corroborar que se haya realizado algún cobro indebido? Hay que estar atentos a las “altas avivadas” de algunos. Aquí el caso de un usuario.

 

Un usuario de la compañía telefónica Personal recibió su factura con un costo adicional por una supuesta ALTA adquiriendo un servicio de la empresa TOING.

El usuario al ver el costo en su factura decidió comunicarse con su empresa al número correspondiente. Después de varios intentos y al ver que no había forma de contactarse con un operador (las opciones de la empresa siempre derivaban a más opciones en un contestador automático) decidió enviar un mail. El usuario relata:

La primera noticia que tengo de este servicio es un sms recibido el día 28-07-12 en el cual se me informa que "Esta disponible tu contenido gratuito semanal". Como, lamentablemente, me llegan varias publicidades a mi celular, y como suelo hacer no le presté mayor importancia. El día 04-08-12 me llega un segundo mensaje con igual texto, a lo que hice caso omiso.

El día 21-08-12 me llega un tercer mensaje esta vez el texto era el siguiente: "Recordá que estás suscripto a Club Toing. Valor x c/SMS recibido x semana a $6,76. Desuscripción enviá BAJA al 222 o 0800-888-0024". En este caso me pareció que había un error puesto que nunca me suscribí al Club Toing, entonces para evitar futuros problemas envié BAJA al 222 ese mismo día.

Cuatro días después de haber dado de baja el servicio (que en realidad nunca había dado de alta) al usuario le llega un cuarto mensaje que decía nuevamente: "Esta disponible tu contenido gratuito semanal".

Cuando recibe su factura nota que se le estaban cobrando los servicios que nunca había solicitado. Entonces decide enviar un mail a la empresa amenazando con una denuncia por estafa, ya que no había ningún tipo de corroboración que él hubiera pedido el alta del servicio TOING.

La respuesta de la empresa Personal fue que esta vez: “Por la factura, de manera excepcional, ya gestionamos la Nota de Crédito correspondiente para cancelar ese cargo por los SMS de Toing.”

 Lo llamativo es que la empresa hable de excepcionalidad cuando en realidad el usuario nunca dio de alta el servicio.

Este es un ejemplo de lo que puede estar ocurriendo a usuarios con el tema de altas y bajas de servicios ofrecidos por compañías en la telefonía celular.

 

Mariana Kozodij
PADEC

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. hoy mi hermana me llamó a mi celu, pero le dio con número equivocado, lo que es imposible que haya ocurrido porque se contactó con una persona que no está en su agenda. pero la semana pasada, a una amiga de ella le pasó lo mismo, la persona que atendió le dijo: equivocado; reclamó con insistencia en la empresa y no atendieron su queja, están estafando tmb de esta manera

  2. LA VERDAD MME PASO ,LO MISMO ME CNCE DE MANDAR BAJA EL 222 Y ME SIGUEN MANDANDO ESOS MSM CHOTOS ME PARECE QUE ES COSA DE PERSONAL NO SE MAS QUE HACER PARA QUE ME DEJEN DE MANDAR ESOS MSM.

  3. La verdad que personal tiene un fallo en su seguridad yo le doy de baja a traves a traves de Consulta / Baja de servicios de conteni y me dice esto La solicitud de baja fue ejecutada correctamente, es posible que durante 24 hs, siga recibiendo el servicio Linea sin servicios adheridos. pero o sorpresa cierro y abre nuevamente mi cuenta y me sale cervicio aderido 222 ya me tienen podrido no cargo credito por que me roban en la cara yo creo que a esta gente alguin tendria que aser algo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Usted ha sido el ganador de una recarga para su celular”, una nueva estafa por Internet

Si algo le faltaba a las leyendas urbanas y estafas por Internet, esto es el supuesto “obsequio” de una supuesta recarga a nuestros celulares a través del correo electrónico. Esto viene a colación de que, en los últimos días, docenas de personas han...