¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Usted ha sido el ganador de una recarga para su celular”, una nueva estafa por Internet

8
EL FALSO SITIO DE PAGO MIS CUENTAS
EL FALSO SITIO DE PAGO MIS CUENTAS

Si algo le faltaba a las leyendas urbanas y estafas por Internet, esto es el supuesto “obsequio” de una supuesta recarga a nuestros celulares a través del correo electrónico.

 

Esto viene a colación de que, en los últimos días, docenas de personas han comenzado a recibir mails en los cuales les aseguran que han ganado una recarga gratuita para sus teléfonos. Sin embargo, al ingresar al enlace que coronaría ese regalo, les son robados los datos de sus cuentas bancarias, las cuales son prontamente vaciadas.

La estafa se configura sobre una falsa plataforma del sitio “Pago Mis Cuentas”, perteneciente a Banelco. El mail de la estafa dice textualmente:

“Estimado Cliente: usted ha sido el ganador de la recarga para su celular por el monto total de $100 Pesos Argentinos”.

Acto seguido, invitan al usuario a ingresar a un enlace luego de pedirle que:

1- Ingrese a su cuenta de Pago Mis Cuentas.

2- Que coloque un “código ganador” que aparece en el mismo cuerpo del mail.

Allí nos invitan a ingresar al siguiente enlace: http://recargaya.pagomiscuentas.com/

Hete aquí que, cuando uno ingresa allí, aparece una página idéntica a la de Pago Mis Cuentas, pero que no es la original, sino una réplica, que nos pide que ingresemos nuestro usuario y contraseña para poder hacernos acreedores del crédito ganado.

Una vez ingresados esos datos —personales y confidenciales—, habremos regalado a personas que no conocemos —tal vez sí— la posibilidad de que ingresen a nuestra/s cuenta/s bancaria/s.

A ese respecto, hay que recordar que nunca jamás hay que ingresar a una cuenta bancaria o similar a través de enlaces de correos electrónicos. Siempre hay que hacerlo entrando a las páginas oficiales de las propias entidades financieras y, si es posible, hay que evitar hacerlo en computadoras de locales externos a nuestro hogar o “cybers”.

Si no hubiera otra alternativa, en esos casos hay que utilizar el “teclado en pantalla” que puede encontrarse en el Windows de cada computadora o en las páginas virtuales de esos mismos bancos o de Pago Mis Cuentas.

Por caso, la página de este último sitio es diferente a la que nos refiere el falso mail (www.pagomiscuentas.com).

En fin, si usted se siente en la obligación de gratificarnos por la información que acabamos de brindarle, por favor no lo haga a través de su Home Banking.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Christian Me ha pasado que habiendo "ganado" $ 600.- en créditos y cuando me pidieron el celular, inocentementemente le quise regalas a mi Hijo ese crédito Comzó a llegarle mensajes que le sacaron todo el crédito Lo lamentable es que fue desde la página de Yahoo Saludos

  2. Hola estimados, llamé a PAGO MIS CUENTAS y me dijeron que fue HACKEADO su servidor. Es buenisimo porque no te brindan un numero de reclamo pero asumen que nuestros datos fueron robados por terceros, hay que deunucuar la falta de responsabilidad de esta empresa en el manejo de datos personales. Por mi parte estoy iniciando mi reclamo en defensa del consumidor. Los invito a sumarse. Saludos!

  3. Hola a todos, Tan fácil como ir a nic.ar y ver quién es el HDP que tiene registrado el dominio pagomiscuentas.com.ar y denunciarlo ante la fiscalía correspondiente y ante nic Parece que nadie se hace cargo y prefimos comentar y bardear en sitios que no llevan a nada Saludos

  4. https://nic.ar/busqueda-dominio-no-disponible.xhtml no sé si lo hiciste, pero el responsable del dominio en Banelco S.A. y el número de CUIT es el de la empresa no sé qué quiere decir esto Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólitas avivadas en los servicios de telefonía celular

¿Qué pasa cuando a uno le llega una factura con servicios que no dio de alta? Y lo que es peor aún, ¿cuando uno tiene un sistema de tarjeta prepaga y no hay manera de corroborar que se haya realizado algún cobro indebido? Hay que estar atentos a las...