¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanzan una moneda de dos pesos que conmemora una derrota

42
MALVINAS Y EL (MAL) USO DE LA MEMORIA
MALVINAS Y EL (MAL) USO DE LA MEMORIA

Veámoslo de esta manera: dos equipos juegan un partido, podrían ser Boca y River para el ejemplo que quiero dar. El encuentro genera mucha expectativa por parte de los que lo van a ver, como es de esperar.

 

El partido comienza y River hacer dos espectaculares goles que general euforia y la ilusión de que, si sigue así, podría ganar el encuentro. Sin embargo, pasa el tiempo y Boca logra revertir la situación, dando una goleada pocas veces vista al equipo rival.

Pasan los años y los hinchas de River deciden hacer una conmemoración a algún hecho destacable de su equipo. Piensan y piensan y alguien tiene la brillante idea: "¿Por qué no hacemos un trofeo que recuerde el partido en el cual hicimos dos golazos?".

Quienes lo escuchan se sorprenden y lo increpan: "¿Qué tomaste vos, no te acordás que al final nos dieron una paliza?". "Los que deberían festejar son los de Boca, no nosotros", agregan.

Algo similar a lo descripto ocurre en estas horas, en el marco del anuncio oficial de que el Banco Central pondrá en circulación una moneda conmemorativa de 2 pesos, alusiva al 30° aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur (acuñación que, dicho sea de paso, ya se hizo en el año 2007 como se ve en la foto que ilustra esta nota). La emisión está compuesta por 4.985.000 unidades y sus características son idénticas a las monedas de 2 pesos que actualmente están en circulación.

 ¿Cómo conmemorar un hecho que significó al final una vergonzosa derrota para la Argentina? ¿Cómo evitar recordar la victoria inglesa al intentar recordar ese hecho?

No son pocas las fechas que podrían ser recordadas a través de la acuñación de monedas, la historia de nuestro país es rica en epopeyas. Sin embargo, se ha optado por una fecha desacertada, solo puesta sobre el tapete para exacerbar el nacionalismo argentino pensando en las elecciones del año que viene.

Es por ello que se ha lanzado también un billete conmemorativo del sexagésimo aniversario del fallecimiento de Evita, realizado por la sospechada Sociedad del Estado Casa de Moneda. Muchos adjetivos vienen a mi cabeza en este momento, pero solo uno parece adecuarse a lo que hace el Gobierno: demagogia.

  

Carlos Forte

 
 

42 comentarios Dejá tu comentario

  1. ke se yo a para pensar a mi esa moneda me recuerda el dia de la TRAICION de los paises ke violaron el tratado TIAR en especial Chile ke dejo desenbarcar las tropas inglesas en su mismo suelo, en fin el pelotudo ke se atreva a decir ke esa moneda es un recuerdo a la derrota debe ser un pesimo historiador y no debe conocer nada de tratados internacionales, ESA MONEDA NOS HACE RECORDAR LA TRAICION DE LOS PAISES AMERICANOS PARA CON ARGENTINA eso significa para mi ;)

  2. Yo no me rendí ante los ingleses. Además, estuve en las islas el 1° de abril PARA RECUPERAR LO QUE ES NUESTRO. Y si no saben lean un poco los libros de historia,QUE NO MUERDEN. VIVA en nuestros corazones el recuerdo de los 649 HEROES, que gallardamente dieron sus vidas por la Soberanía de nuestra Patria.

  3. solo c perdio una batalla la guerra continua y continuara hasta q en las islas vuelva a haber una bandera argentina esa moneda solo representa que mi pais jamas renunciara a su derecho sobre malvinas hay q tener memoria y valorar lo q hicieron esos jovenes q dieron su vida por recuperar algo q injustamente fue robado por piratas q incluso en pleno siglo 21 siguen demostrando lo peor de la humanidad la bajesa mas grande y la agonia de una nacion en decadencia

  4. Estimados, quería hacer varias aclaraciones con respecto a la moneda: 1. Para las que no la vieron, sepan que la imagen que se muestra arriba en este artículo es la de la moneda del 2007, de la Nación Argentina a sus Veteranos de Guerra. 2. La nueva moneda ha seguido el proceso inverso, fue propiciada por la Comisión de Familiares de Caidos en Malvinas y diseñada por un Veterano de Guerra. 3. El objeto de la misma no es celebrar nada. Es conmemorar, recordar juntos a nuestros caidos en las Islas Malvinas y en las heladas aguas del Atlantico Sur. 4. Como ya dije, la moneda nace desde los veteranos de guerra hacia la Nación Argentina, con el objetivo de transmitir a la Nación temas esenciales. 5. El primero de estos temas es que el pueblo conozca el mapa total de la República Argentina, aprobado por el Congreso en el año 2010. Que la gente sepa donde quedan las Islas Sandwich y las Georgias y cual es la real proporción del Sector Antártico Argentino, porque nuestros compañeros pelearon y murieron por esos territorios. 6. Que la gente conozca también que es la zona económica exclusiva (200 millas) y la importancia que tiene. 7. En la otra cara de la moneda no se ve "el viento" como comentó alguien más arriba, es el logo de la UNASUR que está como cobijando a las Islas. Ello en referencia a las medidas que concretaron los paises de esa organización, fundamentalmente en lo que respecta a la limitación del ingreso de buques con la bandera pirata. En fin, hay bastante que hablar sobre el tema, pero ruego que primero se informen y para escribir sobre nuestros compañeros muertos, ruego que lo hagan con más respeto (este artículo es un chiste) o que esperen unos años más hasta que nos muramos todos los veteranos y no tengamos que leer estas iniquidades.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué el billete de Evita es otro papelón K

 Por lo general, cuando un gobierno es malo, es malo en casi todos los órdenes, y por lo general este tipo de gobiernos, o gobernantes, si usted prefiere, tienden a hacerse amigos, juntarse y cometer, más o menos, las mismas estupideces.  La mejor manera de graficar esto...