¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los elementos que ignoró Oyarbide al sobreseer a Boudou

16
ARREGLOS DE DESPACHO Y CAMBIO DE FAVORES
ARREGLOS DE DESPACHO Y CAMBIO DE FAVORES

Amado Boudou hizo refacciones en su despacho del Senado de la Nación por casi 600 mil pesos. Incluyó esto la instalación de un minigimnasio con cintas para correr, pisos flotantesencima del histórico parquet de roble de eslavonia y hasta una gruesa capa de pintura blanca para tapar la boisserie de caoba en las paredes.

 

Para llevarlo adelante el Vicepresidente modificó todas las normativas sobre las contrataciones del Senado para justificar esos arreglos, los cuales hizo sin recurrir a una licitación pública como exige la ley.

Por su fuera poco, Boudou mantuvo en secreto las refacciones hasta que pudieran encuadrarse dentro de la nueva normativa.

Se trata del decreto 95/12 que vio la luz el 1º de febrero pasado, el cual impulsó junto a su operador político y secretario administrativo en el Senado, Juan Zabaleta. después de hacer uso de las Fondos Rotatarios (caja chica de la Cámara) y tras la finalización de las obras.

También el mismo día hizo firmar el decreto 104/12 que autorizó la contratación en cuestión, en concepto de refacciones.

A pesar de todo ello, el juez federal Norberto Oyarbide decidió sobreseer al Vicepresidente, en el marco de la causa judicial que se había iniciado a ese respecto.

No hace falta mencionar que, por mucho menos, el mismo juez decidió procesar a Mauricio Macri y otros referentes de la oposición. No se cuestiona la medida contra el jefe de Gobierno porteño, pero sí llama la atención que no guarde correlación con las decisiones judiciales referidas a funcionarios del kirchnerismo.

¿Será casualidad el fallo de Oyarbide, justo cuando está en el foco de la tormenta por la adquisición de un anillo de 250 mil dólares? Lo que ocurra ante el Consejo de la Magistratura en los próximos días respecto a este último expediente, dará todas las respuestas.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. A este tipo lo tiene agarrado con algo, con un video, con fotos con algo, amenazándolo si no pone todas las causas a favor de los kirchner y su banda. Que se va a hacer con este tipo, después que termine esta banda de gobernar, Lo van a encarcelar,?????????

  2. Oyarvide Plus o Boudou Duo como los medicamentos .Dos drogas se potencian y los laboratorios le ponen la palabra plus o duo Pensar que periodistas de prestigio como el Sr Linares.No le alcanza para cambiar sus conceptos Clarin es una empresa .Lo que ellos digan lo analizaré y tomaré lo que sea apabullante a la realidad. Sino sería subestimar la inteligencia del lector

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Oyarbide, Moreno y la manipulación de sorteos judiciales

En las últimas horas, se supo que la denuncia contra Guillermo Moreno por maltrato efectuada por de Paula de Conto, recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide. Inmediatamente, la desconfianza y el enojo social comenzó a circular por Internet, por parte de quienes...