¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Oyarbide y su “suerte” en los sorteos judiciales

15
UN MECANISMO QUE PERMITE EL MISMO SISTEMA
UN MECANISMO QUE PERMITE EL MISMO SISTEMA

Lo explicamos muchas veces ya, pero el sistema se niega a cambiar. Obviamente, no lo hará por su cuenta, debe haber voluntad política para que suceda.

 

Hablamos de los sorteos de causas judiciales que involucran a funcionarios del Gobierno, la mayoría de las cuales caen siempre en el juzgado de Norberto Oyarbide. Acaba de ocurrir respecto a un expediente judicial que debe investigar a Alicia Kirchner por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Como ya expliqué oportunamente, la forma más sencilla la tiene en sus manos el operador de computadora que debe darle ingreso a un expediente:

La elección del tribunal se dará automáticamente cuando el operador del sistema consigne que la causa ya tiene sala radicada, y cuando se declara 'conexidad solicitada', casos en los que directamente se asigna la sala indicada por el operador.

De esta manera, basta que un empleado con acceso a las computadoras de sorteos indique que un determinado expediente ya tiene un tribunal asignado, lo cual puede ser verdad o mentira, para que la causa quede automáticamente radicada allí.

Otro de los mecanismos quedó al descubierto en el marco del juicio por la muerte del activista del PO, Mariano Ferreyra. Allí, se supo que el programa de computación que hace los sorteos está pensado para "lograr una distribución equitativa de las causas ingresadas entre las distintas salas", de manera de evitar que una de ellas esté sobrecargada de expedientes mientras otra tiene unos pocos.

El mecanismo es automático, y "cuando ingresa un expediente que debe ser sorteado, el sistema toma las salas que para el rubro del recurso correspondiente tienen la mínima cantidad de expedientes".

"Cuando las salas disponibles para el sorteo son dos o más, el sistema selecciona una de ellas mediante un algoritmo de generación de números al azar, que escogerá a cualquiera. Si sólo una sala permanece en el 'bolillero virtual', la asignación se le efectuará directamente", según explicaron funcionarios judiciales en ese mismo juicio.

Esto muestra lo manipulable que es el sistema de sorteos judiciales, el cual, como dije en un principio, debería ser cambiado y mejorado para evitar suspicacias.

Es muy sencillo hacerlo, solo falta voluntad política por parte del “sistema”.

 

Carlos Forte

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. O SEA TODO PREPARADO PARA QUE LOS CORRUPTOS CUBRAN A LOS CORRUPTOS ES LAMENTABLE QUE ESTA LAKRA HAYA TOMADO POSESION DEL PAIS Y LO MANEJE COMO SI FUESE PROPIO Y SIN TENER NI SIQUIERA EL ANIMO DE RENDIR CUENTAS ESTA DELESNABLE MUJER ES CAPAZ DE CUALQUIER BARBARIDAD CON TAL DE TENER EL PODER EN SUS MANOS EL 25 DE MAYO DEL AÑO 2003 SIN DUDAS SE INSTALO EN LA CASA ROSADA UNA ASOCIACION ILICITA MANEJADA ENTOCNES POR NK Y HEREDADA AHORA POR CFK QUE LA MANEJA A SU ANTOJO SEAMOS EL 8N UN MILLON DE PERSONAS EN LA CALLE Y LUEGO MAS Y MAS Y MAS POR FAVOR TENEMOS QUE DEMOSTARLE A ESTA MUJER QUIEN ES EL DUEÑO DEL PAIS, QUE SOMOS NOSOTROS Y NO ELLA.

  2. Sres. Si ya se trucha la simple adjudicación de expedientes para que todo caiga en el agujero negro de oyarbide y se pierda en el universo, prescriba o se declare falta de merito o alguien de la lacra kirchnerista quede sobreseido y sea cosa juzgada, debemos alertar a todo el mundo y ya comenzar a crear cyber demócratas profesionales de la computación capaces de desentrañar y denunciar el fraude que tienen preparado para las elecciones. Si no lo tenian previsto luego de los cacerolazos vieron que es imprescindible hacer el fraude o arriesgarse a perder el poder cosa que estos peronistas no estan dispuestos a hacer. No quiero agregar ningun comentario por el degradado con cargo de juez. En una demostración del nivel de la justicia en nuestra patria lo podria haber llevado a Harvard para completar el papelon.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La sociedad de Oyarbide, Roncaglia y Berni para "parar" allanamientos

“Acá lo que nadie investiga es la sociedad entre Oyarbide, Berni y Roncaglia para apretar a financieras y sacarles dinero a cambio de no allanarlas”. La frase fue pronunciada por un empresario “arrepentido” de la mafia de los medicamentos a este cronista hace...