¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Silencio oficial frente a grave situación en cárceles santafecinas

8
CUANDO IMPERA EL DOBLE DISCURSO
CUANDO IMPERA EL DOBLE DISCURSO

En la provincia de Santa Fe el gobierno debería terminar con la doble moral de progresismo y al mismo tiempo ser respetuoso de las garantías elementales hacia las personas privadas de la libertad, es una decisión política de inmediata y urgente ejecución.

 

Según la Coordinadora de Trabajo Penitenciario, quien denuncia que en el año 2010 hubo 21 muertes nunca aclaradas, el traslado de la sección de internos con problemas de salud mental a la Colonia de Oliveros, que también fue un fracaso con muertes dudosas incluidas o el cinematográfico escape del asesino de Abel Beroiz —ex hombre fuerte de la Federación de Camioneros— de la unidad de Piñeiro en una bolsa de pan.

También los miembros de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz se unieron a los reclamos e indicaron que “las cárceles aparecen como la solución a los excluidos, pasando a ser depósitos de personas indeseables” y mientras “el Estado no comience seriamente a pensar en políticas de inclusión, seguirá en aumento la situación de marginalidad en la que viven los pobres en la Argentina”.

La semana anterior, intentamos comunicarnos con el Director General del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Pablo Cococcioni (ver foto que ilustra la nota, donde aparece saludando a Hermes Binner), quien se encontraba en la unidad N° 1 de Coronda. Esto debido que el día jueves nos comunicamos con la unidad N° 5 y luego de pactar una entrevista para el viernes a la diez de la mañana con su Director para recabar información sobre la muerte de Nidia Beatriz Cañete, a los pocos minutos una persona de dicha unidad nos informo que se había suspendido y que debíamos comunicarnos con la Dirección General.

De todos modos y pese a que insistiremos con la entrevista, accedimos a la caratula del expediente “Cañete”, la copia de un fax enviado desde la unidad N° 5 al juzgado, donde nos llama poderosamente la atención que pese a que la encartada estaba condenada a 12 años de prisión el 13 de diciembre de 1995, recién a los dos años de ingreso se otorga la “libertad” y luego “muerte por asfixia”.

Quisieron descalificar a Cañete, por su calidad de detenida, no defiendo a la misma, solo me preocupa que haya alguien que vota por una persona que murió, que tiene alta de CUIL, que no encontramos la partida de defunción y que sus familiares no sepan donde esta enterrado el cadáver.

Hay mas casos similares a este, que los familiares no se animan a denunciar, por temor a represalias.

 

Gabriel Brito

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Binner nos vendió una imagen pero resultó siendo un incapaz, nos engaño con un falso progresismo y no es mas que un ganso, me siento defraudado por haberlo votado. Tambien soy bastante ganso, si les cuento que me paso lo mismo con DelaRua soy reganso.

  2. Perdon pero Binner fue gobernador del 2007 al 2011 este caso es del 95/97 cuando gobernaba la Cooperativa Justicialista, que hay errores en Sta Fe y problemas evidentes no cabe duda ahora mezclar todo con todo no me parece de buena leche y menos endilgar la responsabilidad de manera personal

  3. Binner es una m....lo digo como santafesina. Mucho de la boca para afuera, pero nada de lo que dice hace. Santa Fe y Rosario tienen la tasa de homicio por habitante entre las mas altas del pais. La policia esta eimplicada en el narcotrafico, la trata de mujeres y el juego. Y la justicia tambien. Peor o igual que la bonaerense. La diferencia es que los canales y los medios estan en capital y nadie muestra nada. Basta con repasar todos los dias las web de ellitoral.com y la capital.com para darse cuenta como es Santa Fe, donde gobierna hace mas de 5 años el "progresismo".

  4. YO SOY DE ROSARIO, EL FAP TIENE COMO MATERIA PENDIENTE EL SISTEMA DE SEGURIDAD EN TODOS LOS NIVELES. COMO PIENSAN Q LA PUEDEN PASAR LOS PRESOS EN LAS CÁRCELES CUANDO A LA PROPIA INTENDENTA LA ROBAN EN SU PROPIA CIUDAD, A PLENA LUZ DEL DÍA..??? HAY MUCHAS MAFIAS EN LA POLICÍA, EL SISTEMA ESTA MUY PODRIDO POR ESOS LADOS Y ESTA GENTE NO HA TENIDO LOS HUEVOS, RECURSOS, IDEAS PARA COMBATIRLOS... PERO DE AHI A DECIR Q BINNER LOS DECEPCIONO COMO DE LA RUA... YO CREO Q HAY OLOR A CHORI POR ESE COMENTARIO CHE...

  5. muchachos, hurguen mejor para criticar al socialismo, muy light la nota. Es muy ambigua la responsabilidad del gobierno binnerista. Recordemos el desastre del sist judicial antes del socialismo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las deficiencias del Servicio Penitenciario de Santa Fe

El 15 de octubre de 1993, Beatriz Nidia Cañete ingresó procedente de Melincué como encartada, por un homicidio, condenada a 12 años de prisión. Lo hizo a la unidad N° 8 de Rosario, según consta en los registros del Servicio Penitenciario, los cuales...