¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Recusan a Oyarbide en causa contra Cristina por falsedad ideológica

3
UN TÍTULO Y MILLONES EN DUDA
UN TÍTULO Y MILLONES EN DUDA

Hace unos días, TDP publicó en exclusiva los detalles de la denuncia que presentaron los abogados Carlos Alfredo Tórtora y Enrique Piragini contra Cristina Kirchner por evasión tributaria y fiscal, falsedad ideológica de instrumento público y violación de los deberes como funcionario público, atento sus dichos vertidos en la conferencia brindada en la Universidad de Harvard, EEUU, sosteniendo que es “una exitosa abogada” y que en el fruto de su labor profesional residiría la base de su inmensa fortuna.

 

Como se supo en las últimas horas, la denuncia quedó radicada por ante el Juzgado Federal nº 7 a cargo del juez Norberto Oyarbide, con el Nº 10332/12 del registro de la Secretaría nº 13 con intervención de la Fiscalía nº 10 a cargo del Dr. Osorio.

En medio de suspicacias por los sorteos judiciales que se hicieron carne últimamente, los abogados sugirieron al juez apartarse de la dirección de dicho expediente, y subsidiariamente se lo recusó en los siguientes términos:

Sr. Juez Federal: Carlos Alfredo Tortora y Enrique A. Piragini, por si y por A.R.I.E.L.somos todos.ong (CENOC Nº 10841, Mº Desarrollo Social de la Nación), con domicilio procesal en Av. Santa Fe 1823 p. 5º (Zona 158, TE 155-307-561 y 154-159-8401), en la causa nº 10332/12, a V.S. respetuosamente decimos:

Una vez más resultó V.S. sorteado para intervenir en estas actuaciones donde se propone —tangencialmente— investigar el desenvolvimiento patrimonial de la presidente de la nación, Cristina Elisabet Fernandez de Kirchner.

Dado que V.S. ya previno en otra denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito promovida por el suscripto Piragini relacionada con el incremento patrimonial de dicha funcionaria, como es de público y notorio conocimiento, solicitamos que V.S. se aparte del conocimiento y dirección de este expediente, ya sea excusándose por haber emitido opinión o “violencia moral” (tal como hiciera recientemente en la denuncia contra el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno que una despachante de aduana promoviera por amenazas) o tome el presente como incidente de Recusación, no sólo por haber emitido opinión sobre un aspecto de la cuestión integrante del objeto procesal sino por falta de imparcialidad.

Solicitamos se abra a prueba el presente, certificando el resultado de las actuaciones que culminaran con el sobreseimiento del matrimonio presidencial dispuesto por V.S., como así también se tomen en cuenta diferentes notas aparecidas en distintos medios de comunicación que dan cuenta del supuesto acercamiento de V.S. al Poder Ejecutivo actual.

Estando en juego garantías constitucionales que hacen al buen servicio de justicia, hacemos expresa reserva de recurrir en casación y del caso federal.

Dígnese V.S. tener presente todo lo expuesto y proveer de conformidad, pasando los autos a quien pudiere corresponder, que será afianzar la Justicia.

 

José María González

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. SIMPRE OYARBIDE, SIEMPRE OYARBIDE EN TODOS LOS CASOS IMPORTANTES QUE INVOLUCRAN AL DESGOBIERNO DE CFK YA SEA EN DENUNCIAS CONTRA SUS FUNCIONARIOS O CONTRA ELLA MISMA. REALMENTE LAMENTABLE QUE TENGAMOS UNA JUSTICIA DE ESTE TIPO EN EL PAIS. ME PREGUNTO, 6 7 8, HARA ALGUN COMETNARIO ALGUN DIA SOBRE ESTA SITUACION QUE OYARBIDE SIEMPRE ESTA EN EL MEDIO DE LOS CASOS QUE INTERESAN AL DESGOBIENRO????????

  2. Puedo preguntar que hay detras del hecho que tanto clarin como la nacion o perfil no publiquen una sola palabra sobre la falta de titulo d la Presidente????Si realmente estuvieran en una lucha encarnizada como nos hacen creer, lo mas facil seria inundar los medios para que este tema este en boca de toda la ciudadania!!!!Que intereses hay dtras??O no son tan opo o corpo como nos hacen creer????

  3. Sabes MAURO que yo me hago exactamente la misma pregunta , pero creo que debe ser el az en la manga que tienen , sino llegana un acuerdo antes del 7D , creo que por esos tiempos es cuando van a empezar a regar el dato por doquier , es mi humilde opinion al respecto .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Cristina Kirchner por falsedad ideológica y otros delitos

Este lunes, los abogados Carlos Alfredo Tórtora y Enrique Piragini, radicarán una denuncia en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de Capital Federal para que se investigue la eventual comisión de los delitos de evasión tributaria y fiscal, falsedad...