¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Cristina Kirchner por falsedad ideológica y otros delitos

44
DESPUÉS DE HARVARD, ¿MOSTRARÁ EL TÍTULO DE ABOGADA?
DESPUÉS DE HARVARD, ¿MOSTRARÁ EL TÍTULO DE ABOGADA?

Este lunes, los abogados Carlos Alfredo Tórtora y Enrique Piragini, radicarán una denuncia en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de Capital Federal para que se investigue la eventual comisión de los delitos de evasión tributaria y fiscal, falsedad ideológica en sus declaraciones juradas y violación de los deberes de funcionario público, de la presidenta Cristina Kirchner.

 

Lo harán en representación de la ONG A.R.I.E.L. y en vista a algunas declaraciones que hizo la mandataria en su reciente visita a los Estados Unidos, donde se desprenden datos interesantes para enderezar la pesquisa, y en particular se requiere verificar si se ha recibido de Abogada, en qué universidad y con qué fecha, y cuándo y dónde se matriculó como tal.

En su escrito, los abogados sugieren “recabar todas las declaraciones juradas presentadas por la denunciada desde que ingresara a la función pública hasta la actualidad y se practique un profundo estudio pericial para determinar si en ellas constan los supuestos ingresos por el ejercicio profesional como Abogada, requiriendo además que se verifique si se recibió de tal, en qué Universidad y con qué fecha, como así también si alguna vez se matriculó en alguna jurisdicción”.

Asimismo, Tórtora y Piragini aclaran que asumirán “el rol de querellantes no solo como ciudadanos sino también en aras del interés difuso ìnsito en el art. 43 de la Carta Magna local y Nacional, ya que hechos como los descriptos generan perjuicio al Estado”.

La pregunta de siempre: ¿Será Justicia?

 

Equipo de Actualidad de TDP

 
 

44 comentarios Dejá tu comentario

  1. A quien se esconde detrás de LA VERDAD OCULTA: Le aclaro que la ong que presido, A.R.I.E.L.somos todos, ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, no recibe aportes materiales ni dinerarios DE NADIE, por eso somos totalmente INDEPENDIENTES y hacemos las denuncias que fácilmente podrá encontrar en internet. Estamos luchando contra la corrupción KK desde el 25 de mayo de 2003 conociendo los antecedentes de esta lacra con base de operaciones en Santa Cruz. Así como los ciberkk pretenden desprestigiarnos con falsedades en la web, obviamente escudados en cobarde anonimato, no existen argumentos para desprestigiar nuestro trabajo ya que todas las presentaciones judiciales tienen asidero. Desgraciadamente la asociación ilícita que gobierna ha neutralizado todos los organismos de control y maneja jueces y fiscales, pero no podrán acallar a todas las personas éticas y honorables que todavía quedan en nuestro país.

  2. Cuando leí "y se practique un profundo estudio pericial " pensé que se referían a una pericia psiquiátrica o psicológica. ¡Que desilusión! ¿Era solamente sobre los ingresos como abogada?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Abogada exitosa? Cómo hizo Cristina para hacerse millonaria

Este jueves, Cristina Kirchner aseguró ante alumnos de la Universidad de Harvard que su fortuna se justificaba a partir de su carrera como "exitosa abogada" en Santa Cruz. Lo hizo luego de que le fuera preguntado cómo era posible que su patrimonio se hubiera multiplicado...