Hace apenas instantes, Antonio Caló asumió como secretario general de CGT Alsina a través de una lista única que fue elegida con 1.424 votos y 3 votos en blanco.
En su gestión, lo acompañarán el taxista Omar Viviani como secretario gremial, el estatal Andrés Rodríguez, como secretario adjunto, y el dirigente Gerardo Martínez de la UOCRA, en Relaciones Internacionales.
Lo interesante de Caló es que se trata de un hombre que ostenta una fortuna nada desdeñable. Según una impecable investigación de Emilia Delfino para diario Perfil, el patrimonio del sindicalista consta de tres departamentos en Flores, valuados en un millón de pesos. “Sin embargo, según el Registro de la Propiedad Inmueble, Caló es dueño de siete departamentos, seis de ellos en Flores”, según Perfil.
Caló vive con su esposa en un departamento de la calle Ramón Falcón. De acuerdo al registro oficial fue adquirido en 2008. En el mismo barrio, el dirigente tiene a su nombre otros cinco departamentos sobre las calles Doblas al 100, avenida Directorio al 1200 y al 600, avenida Carabobo al 100, y José Bonifacio al 1600. Todos en el mismo barrio y adquiridos entre 2005 y 2011. “Estimando un promedio de valores de ese tipo de propiedades en Flores, y partiendo de la indulgente hipótesis de que serían departamentos de menos de tres ambientes, el patrimonio de Caló no baja de los dos millones de pesos”, según Delfino.
Además, el dirigente tiene un departamento sobre San Benito de Palermo al 1600, a pocas cuadras del Hipódromo.
En la UOM reconocieron a Perfil que el metalúrgico gana 31 mil pesos mensuales como secretario general del gremio.
Como puede verse, solo se trata de otro caso de un sindicalista millonario representando a trabajadores cada vez más pobres. Solo en la Argentina.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna