¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué desplazaron a Despouy de la Auditoría General de la Nación

18
MOTIVOS Y EXCUSAS OFICIALES
MOTIVOS Y EXCUSAS OFICIALES

Hace tiempo que el oficialismo quería desplazar a Leandro Despouy de la Auditoría General de la Nación (AGN), especialmente después de la tragedia de Once del pasado 22 de febrero. Allí, se hicieron públicos los informes lapidarios que había elaborado esa entidad respecto al sistema ferroviario argentino.

 

Este jueves, finalmente el Gobierno logró su cometido a través del desplazamiento que llevó adelante la comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso, a cargo del kirchnerista correntino Fabián Ríos, célebre por llevar adelante las operaciones más sucias del Gobierno.

La veta que encontró el diputado fue ingenioso: aseguró que el mandato de Despouy venció en marzo de 2010 y que, por lo tanto, al no haber sido ratificado en su cargo, la Presidencia estaba vacante. Asimismo, Ríos aseguró en declaraciones periodísticas que la decisión se ajustó a lo que mandan la Constitución Nacional y la ley de administración financiera.

Lo que sorprende es la premura y el interés del legislador por la suerte de Despouy, siendo que existen más de 400 expedientes atrasados y sin tratamientos sobre las ejecuciones presupuestarias de diferentes organismos del Estado nacional.

Aún resta saber si la remoción ha sido efectuada de acuerdo a lo que exige el artículo 26 de la normativa de la AGN. Allí se asegura que “la remoción de los Auditores Generales se podrá efectuar previo dictamen de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas de la Administración. El dictamen que aconseje la remoción deberá contar con el voto de la mayoría de los miembros que la componen”.

En estas horas, el senador radical Gerardo Morales acusó al oficialismo de "querer quedarse con todo" y advirtió que el radicalismo podría "demorar" la nueva designación.

 

María Luisa Torres

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que nos queda es reventar la plaza el 8 de octubre,miles y miles por toda la plaza y alrededores. Pues,la procuraduria sera de ellos y nadie podra controlarlos.Ya que hablan de tiempo vencido los gendarmes y de la prefectura hace años que reclaman y los KK hicieron algo,si mirar para otro lado. Basta de estos corruptos,rebentemos la plaza o la plaza nos reclamara a nosotros.

  2. A Despouy, Fabian le dijo DESPUES, cuando? preguntó él, ¡cuando no quede nada!, le respondió, y se fue. Caminando por las calles de Bs.As. buscando, no se qué, en medio de la anarquia imperante con escuelas tomadas y cuarteles tambien, testigos desaparecidos y robos por doquier, diciendo: LO LOGRE.

  3. EL DESPLAZAMIENTO DE ESTE SR, NOS DEMUESTRA QUE LA SRA,LLORA NO POR LOS MUERTOS SI NO POR LOS QUE TODAVIA LES QUEDA POR MATAR,TIENE EL SINDROME DE HUBRIS Y DOS HIJOS QUE UNA NO SABE POR QUE ES QUIEN ES Y EL OTRO UN OBESO DROGADEPENDIENTE,LA MIERDA QUE DEJO " EL "

  4. Desplazaron a Despouy de la presidencia de la Auditoría General de la Nación, Dr Enrique Piragini si puede por favor lea esto rectifico la direccion del triplex de 1500 m2 en caballito es Bogotá 258 B entre eeleodoro lobos y Campichuelo caballito entre otras ciedntos de propiefdades que tiene, hay que investigar y confiscarles los bienes a estos ladrones del pueblo el Ctor del mafioso FUP= frente de unidad pèronistayo lo habia advertido y me insultaron, soy alberto ayala, no se olviden que en la auditoria general de lanación, A:G:N, esta la lakta KKKK los uditores generales del FPV y dijeron hay que digan los numeros 1, ya sabemos quienes osn los number one, y fueron y van por todo ahora desplazaron al Pte de la aGN Dr Leandro despouy del radicalismo que presentaba los infoemes de las irreguraliudades de los Kakistas quienes est uvieron detras de esta operfación de los Kakas los auditores Generalñes del frente para el frtacaso los aG Dr vicente Mario Brusca del Fup Frente de Unidad Peronista de Montero y Brusca a los cuales me referi en comentarioos anteriores en este foro, el que maneja los hilos de la justicia denunciado por Lanata en periodsmo para todos el Auditor general Francisco Javier Fernandez que ingreso ala AGN de la mano de Rodiolfo brra ya van 10 años de mandato de este sicario y le quedan 6 años ma de mandato, el ex senador y Auditor General el Korruptor Ctor Oscar lamberto y la auditora gral Ctora amiga de la Kretina Vilma castillo, es importante que esto se sepa, Gracias.

  5. A Despouy no pueden desplazarlo. El Auditor tiene rango Constitucional, asi que ni siquiera el parlamente puede echarlo, o cambiarlo. Lo que quizo hacer Pichetto es que quede en blanco, y sin criticas desde el 2010 hasta hoy. Por eso pedia que los radichas pidan nuevamente a Despouy por nota y que lo aceptarian sin mas tramite. Entonces quedarian tema Oncca, Tema remedios, ema masacre dekl sarmiento, sin tratarse oportunamente en el parlamento. PERO ELLOS SON RESPONSABLES DE ESTAS COIMAS Y ESTAS MUERTES.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La AGN denuncia que el Gobierno busca frenar informe "lapidario" sobre el estado de los trenes

    La Auditoría General de la Nación (AGN) denunció que el Gobierno intenta frenar otro informe considerado "lapidario" sobre el estado de los trenes y el manejo de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), que explota las líneas Sarmiento y Mitre...