Ayer miércoles 3 de octubre, fue presentada una denuncia ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de Capital Federal para que se investigue la comisión de distintos delitos de acción pública, tales como discriminación, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y otros ilícitos "que denotan la existencia de una verdadera asociación ilícita internacional entre los gobiernos de Argentina y Venezuela, relacionada con distintos negociados y aportes de campaña presidencial de dudoso origen".
La denuncia fue radicada por el abogado Enrique Piragini y allí se hace referencia a la remesa de dinero de la famosa valija de Antonini Wilson, los turbios negociados ventilados por el ex Embajador Eduardo Sadous relacionados con el cobro de comisiones indebidas, las operaciones de compraventa de gas oil de baja calidad, y el envío de militantes kirchneristas con motivo de las próximas elecciones presidenciales venezolanas, sumado a la demora e interrogatorio al que fuera sometido el periodista Jorge Lanata a su arribo a Caracas por parte del Servicio de Inteligencia de ese país. La presentación judicial textualmente dice:
Excma. Cámara: Enrique A. Piragini, por si y por A.R.I.E.L.somos todos.ong (CENOC Nº 10841, Mº Desarrollo Social de la Nación), constituyendo domicilio procesal en Av. Santa Fe 1823 p. 5º (Zona 158, TE 155-307-561 y 154-159-8401), a V.E. respetuosamente digo:
Vengo a radicar esta denuncia a fin de que se investigue la posible comisión de diferentes de acción pública, tales como discriminación, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y otros ilícitos que denotan la existencia de una verdadera asociación ilícita internacional entre los gobiernos de Argentina y Venezuela, relacionada con distintos negociados y aportes de campaña presidencial de dudoso origen.
Entre tantas reprochables conductas, vale recordar la remesa de dinero de la famosa valija de Antonini Wilson, los turbios negociados ventilados por el ex Embajador Sadous relacionados con el cobro de comisiones indebidas, las operaciones de compraventa de gas oil de baja calidad, y el envío de militantes kirchneristas con motivo de las próximas elecciones presidenciales venezolanas, sumado a la demora e interrogatorio al que fuera sometido el periodista Jorge Lanata a su arribo a Caracas por parte del Servicio de Inteligencia de ese país, tal como surge de diversas notas aparecidas en internet.
Solicito se arbitren los medios necesarios para realizar una profunda investigación imparcial, a fin de individualizar a los autores, cómplices, instigadores y encubridores de tales delitos.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna