En una nueva escalada de la pelea entre el Gobierno y el grupo Clarín, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, aseguró esta tarde que la Casa Rosada "libra una batalla de tipo política y cultural" para aplicar la Ley de Medios y acusó a ese conglomerado de "tratar de voltear al Gobierno antes de cumplir" con esa norma.
"Prefieren tratar de voltear a un Gobierno antes de cumplir con la ley", enfatizó el funcionario, al tiempo que sostuvo que la posición de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner "no es en beneficio de un grupo político, sino en beneficio de la democracia argentina".
Zannini advirtió además que "la credibilidad de ellos depende de que no se crea en el Gobierno", al tiempo que acusó al Grupo Clarín de "ignorar, tergiversar o mentir" sobre las posiciones del oficialismo. En una disertación que brindó en el predio de Tecnópolis por el ciclo "Debates y combates" organizado por la Secretaría de Cultura, el poderoso secretario consideró que si el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no se imponía en las elecciones realizadas el domingo, "era el comienzo de la contraofensiva neoliberal en toda América latina".
Zannini se dirigió también al sindicalismo opositor y advirtió que en el país hay otros sectores que "no vienen por un Gobierno, no vienen por Cristina Kirchner, sino por todos nosotros". "Vienen por las paritarias, vienen por los derechos laborales, vienen por le matrimonio igualitario, vienen por todos nosotros", enfatizó Zannini. El funcionario compartió una mesa de debate con el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el académico Ernesto Laclau en la inauguración de un ciclo de debates que este viernes cerrará el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Solo queda una pregunta para hacerle al funcionario: ¿No será mucho? ¿A quién le echarán la culpa de todos sus desaguisados el día que no exista Clarín?
Agencia NA y Redacción de TDP
Seguir a Tribuna