¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alak dejó al descubierto cómo el kirchnerismo maneja la Justicia

13
QUIÉNES SON LOS FUNCIONARIOS QUE APRIETAN A LOS JUECES
QUIÉNES SON LOS FUNCIONARIOS QUE APRIETAN A LOS JUECES

Julio Alak, quizás involuntariamente, quizás no, dejó en evidencia en los últimos días cómo el Poder Ejecutivo maneja la Justicia argentina de acuerdo a sus propios intereses y necesidades.

 

Lo hizo al anunciar que recusará al juez Raúl Torti, quien había sido designado por la Cámara Civil y Comercial federal para tramitar el "expediente Clarín". El argumento del Ministro de Justicia es pueril por demás: como anteriormente falló a favor del proveedor de internet Fibertel, no sería un magistrado imparcial.

Anteriormente, Alak presionó —amenazas de por medio— al jubilado Raúl Tettamanti, forzándolo a renunciar por "violencia moral".

Tal es así, que el ex fiscal Pablo Lanusse confesó que si estuviera en funciones analizaría si Alak pudo haber avasallado la independencia del magistrado e "incurrido en el delito de amenazas coactivas".

No es nuevo el dato de que el oficialismo maneja la Justicia a su antojo, TDP lo ha revelado en muchísimas ocasiones desde 2003 a la fecha, basado en testimonios de los propios jueces y fiscales que se sienten molestos por la presión que reciben por parte del kirchnerismo.

¿Quiénes presionan? Principalmente dos funcionarios de alta relevancia: uno se llama Javier Fernández y es auditor de la AGN; el otro es el subsecretario de Justicia, el camporista Julián Álvarez. Casualidades o no, este último reporta directamente a Alak, su supuesto jefe.

Ambos han sabido presionar a jueces, especialmente federales, para lograr hacer zafar a los funcionarios más corruptos de la administración K. Por ejemplo, hay quienes recuerdan aún a Fernández caminando los despachos del juzgado de Norberto Oyarbide justo antes de que este sobreseyera a Néstor y Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito a fines de 2009.

Con estos antecedentes, queda claro que el Gobierno no es afecto a la independencia de los poderes, a lo que ahora se ha sumado esta nerviosa embestida que se da en el seno del Consejo de la Magistratura —hecho grave si los hay— para tratar de llegar al 7 de diciembre con un juez "amigo" a cargo de una causa tan cara a los intereses oficiales. Es curioso que, ante ese panorama, Alak asegure sin ponerse colorado que es Clarín quien "pone y saca" magistrados en la Argentina.

La operación que hoy lleva adelante el oficialismo en su caprichoso plan de desmantelar a ese conglomerado es de una gravedad institucional pocas veces vista en la Argentina.

Es tan obvio y desprolijo cómo esto se lleva adelante, que ha dejado a la vista los peores vicios de un gobierno que cada día se acerca más a la definición de "totalitarismo".

 

Carlos Forte

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dicen que todos tenemos la culpa, no es cierto, unos tienen mucho más culpa que otros. Digo yo ¿Ningún juez se les atravieza?

  2. La actual administración ya reúne causal para el juicio político de la Presidente de la Nación pero los legisladores que se dicen llamar opositores, son complices. Si como pueblo esperamos a estos dormos la administración K se lleva puesta la República. Todos a hacerse oir el 8/11.

  3. LA CULPA ES DE LOS JUECES QUE SON TAN CORRUPTOS QUE NO PUEDEN DECIRLE QUE NO A NADA QUE PIDA EL GOBIERNO ( Y EN EL MISMO LODO TODOS MANOSEADOS)

  4. ALACK, ME IMAGINO QUE TENES TÍTULO! O SOS IGUAL QUE TU JEFA? DEJATE DE JODER CON LA JUSTICIA, TE LO PIDO COMO CIUDADANO, ME TENÉS REPODRIDO!! TE PREGUNTO? SABES QUE LA JUSTICIA ES UN PODER INDEPENDIENTE DE LA REPÚBLICA??? SABÉS QUE NO TENÉS NINGUNA FACULTAD COMO MINISTRO DEL EJECUTIVO A HACER PLANTEOS INCONSTITUCIONALES? SABÉS QUE TE ESTAS ENTROMETIENDO EN OTRO PODER? Y NO LO PODÉS HACER! SABES QUE ESTAS INCURRIENDO EN DELITOS PENALES? ANDÁ A ESTUDIAR LA CONSTITUCIÓN Y LOS CÓDIGOS, Y DEJÁTE DE JODER!!! DEJA DE SER FELPUDO DE LA REINA! PORQUE NADIE TE VA A SALVAR DEL CALABOZO CUANDO TE TOQUE, VENÍA CON BUEN HUMOR Y ME LO HICISTE PERDER!!!

  5. somos nosotros , el pueblo los que tenemos que presionar ¡¡¡ hagamosle saber a los jueces y a los politicos que estamos atentos a cualquier felonia que quieran cometer ¡¡ estos jueces que na hacen justicia es por que son tan corruptos como los politicos¡¡¡ son ladrones igual que los politicos¡¡¡ estos tambien tienen que caer el 8N por que son incapaces de defender al pueblo , los malditos desgraciados cobran sueldos siderales que son pagados con nuestros impuestos¡¡

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme