¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina refrendó la embestida contra Clarín y dejó un inquietante mensaje

47
SABBATELLA Y CEPO CAMBIARIO, MERAS EXCUSAS
SABBATELLA Y CEPO CAMBIARIO, MERAS EXCUSAS

Insiste Cristina en negar la realidad, ahora ya no desde las ostentosas aulas de Harvard, sino desde los cercanos salones de Casa de Gobierno. Lo hizo al asegurar que no existe algo denominado "cepo cambiario".

 

Para demostrar sus dichos, advirtió que desde enero hasta la fecha salieron u$s79.088 millones del país y agregó que existen "más de 300 conceptos" para poder adquirir dólares. ¿Significa que los cientos de miles de ciudadanos que aseguran que no pueden comprar billetes verdes mienten? ¿Por qué lo harían si así fuera?

Tal vez lo que quiso instalar la Presidenta fue solo una discusión semántica: el problema no es la inexistencia de las restricciones a la compra de dólares sino solo su nombre, "cepo cambiario".

Tan temeraria afirmación llegó en el preciso momento en el que refrendó el decreto 1.764, el que designa a Martín Sabbatella al frente de la temible Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Su nombramiento no es casual ni improvisado, llega justo en momentos en los que el oficialismo necesita jibarizar al grupo Clarín a través de varios frentes, de cara al próximo 7 de diciembre.

En tal sentido, en estas horas se da una maniobra de alta ingeniería para apartar a miembros no oficialistas del Consejo de la Magistratura. Ello a efectos de nombrar a un juez afín en una causa iniciada por el Grupo Clarín.

"Ese diario que nos sacude desde 2003", espetó Cristina a la hora de mencionar al matutino, olvidando dos cuestiones fundamentales: primero, Clarín solo fue enemigo del kirchnerismo a partir del año 2008; segundo, su marido Néstor fue el mismo que aprobó la fusión de Cablevisión y Multicanal un año antes y prorrogó las licencias del grupo por una década más. ¿Cómo se puede tener la memoria tan frágil? ¿Cómo borrar con el codo lo que apenas ayer se escribió con la mano?

Por más que se quiera disfrazar de democratización y pluralidad, es evidente —y vergonzosa— la manera en que el Gobierno busca desmantelar al grupo Clarín, apelando a los recursos más cuestionables.

No debe haber medio más crítico que TDP respecto a ese conglomerado. Mientras Héctor Magnetto almorzaba en la Quinta de Olivos con Néstor Kirchner, este portal desnudaba sus peores operaciones de prensa.

Sin embargo, ello no justifica el ataque que sufre en estas horas por parte del kirchnerismo. Cristina intenta borrar de un plumazo al único canal de noticias que cuenta realidades que el Gobierno busca ocultar. Todos lo saben, quienes la aplauden cada día también, aunque todos finjan que la Argentina se encamina a la mayor pluralidad informativa del mundo.

¿No es toda una paradoja que la Presidenta hable de variedad de voces, al tiempo que intenta unificar el discurso de los medios de comunicación?

La Argentina persiste en su camino hacia la “chavización” política y social. Lejos de calmar las aguas y buscar la concordia general, Cristina avanza en su inquietante discurso divisorio. ¿Para qué dijo lo que dijo sobre Guillermo Moreno? Su referencia fue innecesaria, sobre todo cuando el Gobierno calla respecto a los actos de violencia que profesa su secretario favorito.

Lejos de la moderación requerida a su cargo, la mandataria pareció lanzar un mensaje por elevación a quienes gustan quejarse a diario a través de las redes sociales. Hizo bien en condenar a quien hizo el trucaje de la foto de Moreno con un tiro en la frente, pero ¿a quién responsabilizará el oficialismo por ello? ¿Es culpable quien trucó la imagen o también quien la hizo circular por las redes sociales? ¿Y quien solo la recibió?

La incerteza respecto a la denuncia que hizo el ministro de Justicia, Julio Alak, contra blogueros que "incitaron" cacerolazos en las últimas semanas, es suspicaz por demás a ese respecto. Al no saber a quién o quiénes se acusa, muchos han moderado sus comentarios en Twitter y Facebook. ¿Es el efecto que buscaba el Gobierno?

Por lo visto, vienen días complicados, no solo para el periodismo independiente, sino también para quienes gustan expresarse libremente por la web. Todos miran a Clarín, pero ¿qué pasará cuando hayan desmantelado a ese grupo? ¿Quiénes serán los próximos "enemigos del modelo"?

La respuesta es obvia ciertamente, aunque no deja de ser inquietante por demás.

 

Christian Sanz

 
 

47 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una pregunta retórica. Leo comentarios, algunos ni los leo (por extensos). cada uno pidiendo cosas diferentes. Muchas no me interesan, otras no son urgentes. Somos muchos en oposición a lo mismo pero difícilmente podeamos ponernos de acuerdo. Esa es la debilidad que tenemos y que conocen del otro lado. Podremos consensuar a cortisimo plazo un (1) slogan, objetivo, fin o como quieran llamarlo? Mi propuesta es que lo urgente e importante es que no sea posible una re elección. El resto viene después. Pero si la condición no incluye NO RE ELECCION nada de lo que venga sirve.

  2. Excelente nota, mu clara !! Paremos este gobierno que se transforma cada día más en una diktadura "democrática"... Salgamos a la calle, expresemos nuestra opinión, escrachemos a los jueces y políticos corruptos ! Y, por favor, votemos otra alternativa en el 2013....

  3. HAY QUE LUCHAR POR UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE, ESTOS GOBERNANTES SON UNOS MAFIOSOS.QUE LAS CAUSAS DE CORRUPCIÓN NO PRESCRIBAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. EDU Coincido totalmente con Vos, todo esto no sirve si no hay una organización detrás que aglutine una fuerza verdaderamente opositora o por lo menos con otros conceptos de lo que queremos de Argentina Para esto, habria que dejar un correo de comunicación colectiva CENTRO CULTURAL ALEJANDRO OLMOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Peligroso avance gubernamental sobre la libertad de expresión

La creciente molestia que el Gobierno viene mostrando respecto a lo que ocurre en las redes sociales, ha dado este jueves un peligroso paso. Fue luego de que el Ministerio de Justicia de la Nación denunciara ante el fuero Federal a pacíficos manifestantes que...