¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fragata-gate: la Armada es el nuevo chivo expiatorio

25
CASTIGO OFICIAL Y PASE A DISPONIBILIDAD
CASTIGO OFICIAL Y PASE A DISPONIBILIDAD

Por ahora, los platos rotos del embargo de la Fragata Libertad en un puerto de la remota Ghana los está pagando la Armada. Esto es así luego de que el Gobierno dispusiera el pase a disponibilidad de dos altos oficiales de la fuerza.

 

En un gesto que no admite autocrítica oficial, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, pasó a disponibilidad al Secretario de la Armada y al Director General de Organización y Doctrina de esa fuerza, por la retención de la Fragata Libertad en Ghana, por un pedido de embargo.

Según se informó oficialmente, se inició un "sumario administrativo en el ámbito de la Armada Nacional, con el objetivo de establecer responsabilidades respecto de la decisión de que la Fragata ARA Libertad hiciera escala en el Puerto de Tema, República de Ghana, durante su Cuadragésimo Tercer viaje de Instrucción".

En medio de la polémica por el itinerario que siguió la fragata hasta Ghaba, la cartera de Defensa confirmó el pase a disponibilidad del Secretario General de la Armada, Almirante Luis María González Day, y del Director General de Organización y Doctrina, Comodoro de Marina VGM Alfredo Mario Blanco.

Esto ocurre cuando ha trascendido que fue el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien pidió que la embarcación tocara puertos africanos. Por lo visto, no habrá responsabilidades políticas sobre lo ocurrido.

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. pero si Puriccelli se jacta de haber hido en la Fragata como marinero, luego entro en politica y hoy Ministro de Defensa.. .

  2. Aca no hay que discutir nada mas, las deudas deben pagarse y se hicieron los burros desde hace mas de 11 años, y ahora los U$ 81,000 MILLONES deberàn pagarlo con creces. Se creen todos los gobiernos argentinos vivos e internacionalmente los creen tontuelos, no es asì y ahora vuelve a quedar demostrado. El FMI le dice a la exitosisima presidenta que se deje de mentir, el BID no prestarà mas crèditos como lo venìa haciendo, y que paso con el Club de Parìs??' y REPSOL???,ETC,ETC.ETC. Lo mejor es que todos estos hagan la vaquita y entre todo lo que se han robado pongan la platita y asì retornarà la fragata , si la exitosa presi puede con sus ahorros cancelar todo, si para ella esto es un vueltito nomàs. MENTIRAS, CORRUPCION, NEGOCIADOS SUCIOS, AFANO POR DOQUIER, DEUDAS NO HONRADAS, ECHAR Y DESTITUIR AL OTRO PARA NO HACERSE CARGO, CORTINAS DE HUMO TAPANDO TODO, EN EL EXTERIOR Y EN EL INTERIOR!!! NO SE PUEDE MAS MUCHACHADA A SONAR LAS CACEROLAS DESDE MAÑANA PORQUE AQUI TODO SE PIERDE CON ESTE MODELITO NACIONAL Y POPULAR, VERGUENZA SIN LIMITES Y SIN PALABRAS YA.

  3. Eto es un símbolo y una humillación mas, planeada, calculadaeja que les hicieron a prefectura y gend. Sumenlo a la mojada de oreja que le hicieron a prefectura y gendarmería. Quieren rajar como victimas de un golpe, que otro se haga cargo del ajuste y la represión y evitar que se los juzgue y se los obligue a restituir lo robado y los juicios por todos lo desmanes que han hecho.¿Ustedes piensan que hubieran tenido mas o menos cuidado si se tratara del Tango01 donde viaja (ba) la yarará mayor?

  4. Señores foristas dejen de hablar de cosas que para este caso puntual no tienen relacion. Primero Ironics y luego la forista Carolina, entran en el tema central del problema. Hay un axioma que dice, "antes de hablar del problema, primero debemos entenderlo". (Ironics dixit)

  5. Pedirle a éste gobierno que se haga cargo de todos los despelote que se mandaron por INCAPACES es una utopía. Como provienen de familias de usureros y ladrones no saben que las deudas son sagradas y hay que honrarlas. Lo demostraron con el 82% para los jubilados que a pesar de haber un dictamen de la CSJN no la respetaron, como tampoco respetaron a los acreedores externos, a los politicos opositores, al periodismo independiente. Esta gente no es normal. Estan enfermo de avaricia y de poder. No saben de valores (exceptos los verdes). En la cúspide de su escala esta la MENTIRA. Es un gobierno de terroristas porque a todos mete miedo. Te corren con el verso de los ddhh , golpistas, fachos y entonces mcuhos no se animan a poner el pecho a éstas acusaciones. Tienen miedo, y eso le pasa a la cúpula militar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fragata Libertad: ineptitud oficial y preguntas sin respuesta

La misión de la Fragata Libertad es la de completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo, contribuye a la política...