Acabo de llegar de viaje y veo que Cristina Fernández dio otro discurso lacrimógeno, mecanismo al que suele recurrir cuando las encuestas empiezan a darle mal.
Tres párrafos me sorprendieron de CFK. El primero cuando habló de la libertad de expresión. Dijo al respecto: "Cada argentino hoy puede decir lo que piensa cuando quiere y como quiere". "Prefiero pasar por blanda, que me critiquen…”.
Bueno, en realidad el empleado de Toselli todavía debe estar preguntándose para qué abrió la boca y describió una realidad del mercado inmobiliario. En ese momento, CFK, en vez de consultar cómo venían las escrituras, le pidió información a la AFIP sobre la situación fiscal del hombre de la inmobiliaria. De manera que su afirmación me parece que se aleja por completo de la realidad y ella lo demostró con su comportamiento. No acepta críticas y utiliza los recursos del Estado para perseguir a los que opinan diferente.
Segundo párrafo sorprendente: "Es necesario, hoy más que nunca, en un mundo difícil y complejo, donde quieren clavarnos las garras desde afuera, con la complicidad de algunos desde adentro".
Aquí se ve el tipo discurso populista que inventa enemigos inexistentes. ¿Quiénes son los de afuera que quieren clavarnos las garras, si estamos aislados del mundo como nunca antes en la historia argentina? Por otro lado, ¿quiénes son los que conspiran desde adentro? Yo lo único que veo es a un grupo de ministros y secretarios sin idoneidad para administrar la cosa pública, al punto que cada medida que toman generan más caos, complican la situación económica y producen más desconfianza. El dólar blue a $ 6,40 no es producto de ninguna conspiración externa e interna, sino pura torpeza de medidas de incompetentes.
Tercer párrafo sorprendente: "Hoy quiero que le pidamos a la Virgen de Itatí que me siga dando fuerzas para seguir", expresó Cristina Kirchner. "No es lo mismo que cuando lo tenía a él al lado". Lo primero que me viene a la cabeza es pensar que, entonces, sin él al lado no está en condiciones para gobernar.
Pregunta: ¿para qué se presentó a las elecciones de octubre si no se sentía con capacidad de administrar el país sin él al lado? Por otro lado, también diría que esas fuerzas que pide, podría restarlas a los continuos enfrentamientos, descalificaciones, y persecuciones de los que no piensan igual y concentrarse en generar un clima de armonía y respeto mutuo.
Me parece que no es hora de mendigar lástima, sino de terminar con esta desaforada campaña por dividir a los argentinos generando un clima de violencia verbal y atropello a los derechos individuales.
Si hoy se vive un clima de enfrentamiento, malhumor y división entre los argentinos, no es porque hay buenos y malos, sino porque hubo una política deliberada para dividir al país. Enfrentar a los argentinos como forma de acumular poder.
Rectifique primero Ud. su comportamiento. Respete Ud. los derechos individuales y el derecho a la propiedad. Deje de inventar enemigos. Cambie el rumbo de esta política económica disparatada y, seguramente, recibirá el apoyo del resto de la sociedad.
Ahora, si pretende seguir descalificando, agrediendo y atropellando, no pida fuerzas porque no está él. Fue Ud. la que se presentó como candidata a elecciones, no él. Por lo tanto, hágase cargo de tanto atropello, descalabro económico y agresividad.
Como dice el refrán, el que siembra vientos, cosecha tempestades.
Roberto Cachanosky
Economía para Todos