¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El discurso de Cristina, ¿cada vez más religioso?

35
LOS POR QUÉ DE SUS INVOCACIONES A DIOS Y LA VIRGEN
LOS POR QUÉ DE SUS INVOCACIONES A DIOS Y LA VIRGEN

“Yo soy muy creyente y me he convertido en más creyente todavía”, dijo la Presidenta a un estudiante de Harvard el mes pasado, mientras respondía preguntas que resultaron siendo incómodas para ella. Y no es novedad, ya sea por orden de sus asesores en comunicación o motu proprio, Cristina Fernández alude cada vez más seguido a Dios y a la Virgen en sus discursos.

 

Sorprende esto último a aquellos que se habían acostumbrado al discurso netamente referencial que la destaca desde sus épocas de Senadora. Es que, a partir de la muerte de su marido la Presidenta se refiere a Dios y a sus pedidos con una frecuencia significativa.

Las invocaciones religiosas comenzaron a fines de 2010, siempre en referencia a Néstor Kirchner. “Lo único que le pido a Dios todos los días, yo le prometí que iba a tratar de hacerlo quedar bien y que iba a hacer las mejores cosas que pudiera, espero que desde donde esté me escuche y me siga mirando cómo me miró toda su vida”.

En el mismo sentido, agregó: “Le pido a Dios y también a la Virgen y a quién crea y rece, que crea y rece mucho por él para que esté tranquilo y en paz, porque en esta vida trabajó, sufrió, peleó y luchó”. Lo cierto es quien la escuchaba al principio no sabía si “él” era Dios o su fallecido esposo. La constante repetición de ese latiguillo finalmente terminó de educar los oídos de los argentinos.

A medida que pasó el tiempo, Cristina comenzó a referirse a Dios para dejar en claro que, luego de Néstor, es el único ser al que ella acude y teme.

“Yo siempre le pido a Dios una cosa, siempre: que nunca me enferme de importancia, es la peor enfermedad que le puede pasar a un dirigente político”, dijo en la Inauguración de la planta de fabricación de lavarropas Mabe, en julio de este año.

Luego, cuando se animó a indicar que sus funcionarios solo debían temerle a Dios y a ella —“un poquito”— el malestar se hizo notar entre la gente, y lo dejó claro el 13S.

Finalmente, este jueves, frente a la Basílica de Itatí, el discurso fue mucho más marcado. Esta vez, pidió a la gente que le rece a la Virgen para que le dé fuerzas para continuar: "Quiero que todos le pidamos a la Virgen de Itatí que me dé fuerzas para seguir adelante", solicitó en Corrientes ante un público que, con estatuas de la tradicional figura religiosa derramaba lágrimas al escuchar a Cristina.

¿Qué significa este giro de la mandataria hacia lo religioso? Puede tener diversas interpretaciones, aunque hay una que sostienen sus ministros y secretarios más cercanos y que tiene que ver con la soledad que siente en estos días en el poder.

Cristina siente que el 2015 está muy lejano y hasta esa fecha debe lidiar con un clima social y político que le es hostil. Ello ante funcionarios que no quieren aceptar que dentro de tres años no irá por una nueva reelección.

      Ello explicaría su permanente invocación a que una “fuerza divina” pueda ayudarla a continuar en su camino político. Seguramente, este será el comienzo de una nueva etapa de más y más menciones a Dios y otras figuras bíblicas a las que habrá que acostumbrarse.


 

Eliana Toro

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. Comento para decir que Cristina no dijo que sus funcionarios debían tenerle un poquito de miedo a ella. Dijo textual: "Al único que hay que tenerle miedo es a Dios y a mi un poquito, al menos mis funcionarios." AL MENOS, o sea que quienes deben temerle no son sólo sus funcionarios, sino que como mínimo ellos deberían temerle.

  2. Mientras se mandaba este discursito otro aumento desmedido de fondos para Aerolíneas, el Fútbol para todos y otras partidas de dinero que no se sabe adonde van a parar. Para Armario : la cantante era Gilda.

  3. En su boca los sagrados nombres de Dios Todopoderoso, de Jesús y la Santísima Virgen María hierven de indignidad! Es una blasfemia que pronuncie estos nombres sagrados quien sirve sólo al amo del mal!

  4. A veces Cristina me inspira compasion. Pero despu{es me doy cuenta de la gente que tiene alrededor y de la que ella no es ajena, porque es muy inteligente, no se puede hacer la ignorante de todo lo que se estan robando.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La iglesia católica le negó la Basílica de Itatí a Cristina

El intendente de Itatí, Cesar Torres, le confirmó a Agencia Noticias Argentinas que las autoridades de la Iglesia católica en Corrientes rechazaron el pedido de la Casa Rosada para que la presidenta Cristina Fernández hable este jueves en el interior de la...