¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Verbitsky lo hizo: Puricelli renunció (pero Cristina no lo dejó)

8
EL DÍA QUE EL MINISTRO DE DEFENSA QUISO DEJAR SU CARGO
EL DÍA QUE EL MINISTRO DE DEFENSA QUISO DEJAR SU CARGO

En medio de la crisis por la retención de la Fragata Libertad y, luego de semanas de “esmerilamiento” por parte del escriba K Horacio Verbitsky a través de Página/12, se supo que el ministro de Defensa, Arturo Puricelli puso su renuncia a disposición de Cristina Kirchner, aunque la mandataria decidió rechazarla y mantenerlo en el cargo.

 

El episodio se produjo días atrás y fue confirmado a agencia Noticias Argentinas por fuentes de la Casa Rosada.

Hay que recordar que el conflicto por la retención de la Fragata Libertad ya había provocado el desplazamiento de la jefa de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar del Ministerio de Defensa, Lourdes Puente Olivera, así como el del titular de la Armada, Carlos Alberto Paz, quien fue reemplazado por el vicealmirante Daniel Alberto Enrique Martín.

También habían sido pasados a disponibilidad el secretario General de la Armada, almirante Luis María González Day, y al Director General de Organización y Doctrina de la Armada, comodoro de marina VGM Alfredo Mario Blanco.

Mientras los funcionarios van cayendo uno tras otro como piezas de dominó, no solo el conflicto no se resuelve, sino que funcionarios con mayor grado de responsabilidad como Héctor Timerman, permanecen en sus cargos. ¿Por qué Vebitsky calla respecto al papel del Canciller e insiste en defender a funcionarios ímprobos como Nilda Garré?

 

José María González

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. HOY, no lo dejan renunciar, pero dentro de pocos dìas veremos que ya sea por cuestiones personales o nombramiento en otro lado (¿embajador quizàs?)Puricelli probablemente sea reemplazado a fin de restituir la cadena de mandos despuès de haberse deslegitimado. Es un FRACASO, aunque a Cristina no le guste admitirlo. Por otra parte no quiere quedar en evidencia de que a difrencia de NESTOR K, ella tiene apuntadores.

  2. Se supo: Timerman le dijo a Kristina: "Señora, Ud. sabe que amí me gusta mucho viajar, dar discursos en las Naciones Unidas, patinarme la plata del pueblo, casar a mi hija en cualquier país menos en éste, poner la cara (bah..esto que tengo sobre el cuello) por Ud. y su santo nombre en todo el mundo, arrastrarme hacia Ud. y que me clave el taco de sus zapatitos Prada en la nuca. Por eso Sra., le pido encarecidamente que mantenga la fragata anclada en Ghana todo lo que pueda, así puedo seguir sacrificándome por la soberanía argentina y la nave insignia patria por tiempo indeterminado... déle Presi, déle, sí?"

  3. Y si la evacuación de los guardiamarinas nuestros y vecinos en la Libertad es preparar al velero para un rescate, pues quedan solo un poco mas de 40 marinos experimentados junto a una reserva estratégica de combustible? Y si ese rescate se lleva a cabo por las corbetas que acaban de zarpar de la Base MDP este finde y escoltándola ? Y si el cerrado y temeroso silencio de los tripulantes frente a la corresponsal de la Nación ayer en el muelle de Ghana ayer obedece a un secreto militar? Y si el rescate se hace una vez agotados los procesos diplomáticos y una advertencia dejada en el Consejo se Seguridad de la ONU? Y si ese operativo de rescate se lleva a cabo justo para el 8N?

  4. ALEX, TODO ES POSIBLE EN CABECITA DE ESTOS MAQUIAVÉLICOS. PERO TE PREGUNTO ESAS CORBETAS QUE HAN ZARPADO DE LA BASE (NO SÉ QUE SIGNIFICA MDP) TIENEN CAPACIDAD PARA NAVEGAR HASTA ÁFRICA? MIRÁ QUE HACE POCO SE ROMPIÓ UNA POR AHÍ CERCA. SI DICEN QUE NO HAY COMBUSTIBLE NI PARA DAR UNA VUELTITA. NO CREO QUE LAS FFAA PUEDAN LLEVAR A CABO UNA OPERACIÓN ASÍ, MEJOR SERÍA LLAMAR A LOS DEL VATALLÓN, QUE CHÁVEZ LES FACILITE UNAS NAVES Y ENVIARLOS ALLÁ.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fragata Libertad: ineptitud oficial y preguntas sin respuesta

La misión de la Fragata Libertad es la de completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo, contribuye a la política...