A partir del próximo 17 de diciembre, el Gobierno de la CABA, planea implementar una nueva modalidad para la liquidación de expensas a las que estarán obligados los copropopietarios de consorcios, conforme surge de la Resolución 408.
La misma consiste en un modelo único de liquidación de expensas y recibo de pago vía internet, que, según la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, busca remitir las liquidaciones y documentación respaldatoria por e-mail, escaneando y publicando los mencionados comprobantes, para eliminar el efectivo como medio de pago válido para la percepción por parte de las administraciones.
Es decir, que la nueva reglamentación busca bancarizar el sistema y eliminar los pagos en efectivo, estandarizar las erogaciones de expensas, servicios y proveedores.
Sin embargo, la AIPH, advierte que esta Resolución, tendrá un efecto inmediato en el monto global de las expensas, con un costo adicional mínimo aproximado de $ 10 más por unidad funcional.
Nidia Osimani
Seguir a @nidiaosimani