¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cambios en la liquidación de expensas en la CABA

11
NOVEDADES FISCALES 2.0
NOVEDADES FISCALES 2.0

A partir del próximo 17 de diciembre, el Gobierno de la CABA, planea implementar una nueva modalidad para la liquidación de expensas a las que estarán obligados los copropopietarios de consorcios, conforme surge de la Resolución 408.

 

La misma consiste en un modelo único de liquidación de expensas y recibo de pago vía internet, que, según la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, busca remitir las liquidaciones y documentación respaldatoria por e-mail, escaneando y publicando los mencionados comprobantes, para eliminar el efectivo como medio de pago válido para la percepción por parte de las administraciones.

Es decir, que la nueva reglamentación busca bancarizar el sistema y eliminar los pagos en efectivo, estandarizar las erogaciones de expensas, servicios y proveedores.

Sin embargo, la AIPH, advierte que esta Resolución, tendrá un efecto inmediato en el monto global de las expensas, con un costo adicional mínimo aproximado de $ 10 más por unidad funcional.

 

Nidia Osimani

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA VERDAD QUE NO ENTIENDO MAS NADA, ME HACE BIEN SABER QUE NO VOTE Y NUN CA VOTARE A EL PRO Y LOS KK, PORQUE CARAJO SE TIENEN QUE METER CON UNA ACTIVIDAD PRIVADA, ME PUEDEN EXPLICAR QUIEREN SABER TODO DE NUESTRA S VIDAS DEJEN DE ROMPER UN POCO, ESPERO EN EL 2013 LA CLASE MEDIA PENSANTE SE DE CUENTA DE QUE CALSE DE POLITICOS CON LOS DEL PRO Y LOS DEL FPV, IGUALITOS NO HACEN POLITICAS SOLO NEGOCIOS. REALMENTE ME CANSAN Y ME TIENE ARTO EL 8N TAMBIEN CONTRA MACRI Y TODA LA TYROPA DEL PRO.

  2. Estimados foristas, no imaginan ustedes que este es otro negociado del gobierno, a quien diablos le interesa las expensas del consorcio vecino, si muchas veces no tenemos tiempo para ver las propias, quien va a perder tiempo viendo expensas en internet. ESTE ES OTRO VIL NEGOCIADO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD CONTRA LOS MILLONES DE FAMILIAS QUE LA HABITAMOS, MULTIPLIQUEN LOS $ 10,00 POR LOS MILLONES DE DEPARTAMENTOS Y VAN A VER LA PLATA QUE SE GENERA, ¿PARA QUIEN ES?, PARA EL SR. MACHIAVELLI, PARA EL SEÑOR GALLO, PARA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD?, LO UNICO CIERTO ES QUE ESTOS TIPOS NOS METEN LA MANO EN EL BOLSILLO, EL CHIVO EXPIATORIO ES EL ADMINISTADOR, PERO LOS LADRONES SON ELLOS, MACRI Y CIA. ASOCIACION ILICITA QUE GOBIERNA LA CIUDAD.- AH, HAY OTROS ROBOS QUE NO SE VEN, MATAFUEGOS, SEGUROS, DESINSECTIZACION, LAVADO DE TANQUES, 80 LIBROS INUTILES QUE TIENEN DE COSTO $ 7,00 Y SE VENDEN EN $ 200,00 MAS OBLEAS - ENTRE TODOS LOS FATOS LE PAGAMOS AL GCBA, mas de 400.00 pesos en obleas al año, MACRI, EL VOTO DE LA CIUDAD NO ES CAUTIVO, Y AQUI LA GENTE ESTA DESPERTANDO. DESPEDITE DE LA AMBICION PRESIDENCIAL SI VAS A SEGUIR ROBANDOLE A LOS VECINOS. YO TE VOTE, NO TE VOTO MAS.

  3. a Henry, sabes que, no tienen ningun derecho, pero tendriamos que hacerselos saber, mandar notas a nuestros administrados diciendole que no estamos de acuerdo con esta disposicion, por demas autoritaria y violatoria de nuestro derecho y pedirle a nuestro administrador con la firma de todos. Si, todo los propietarios del edificio que haga un recurso de amparo, pero no en los tribunales de la Ciudad, sino en los Federales, asi le bajamos el copete a estos funcionarios de cuarta que se erigen en patrones de nuestra vida. Cordiales saludos Henry, ojala lo hagan, yo voy a promoverlo en mi casa.

  4. Y la gente que no tiene PC o no la sabe utilizar?? Seria mejor que controlen la limpieza de las calles de la CABA, las hay muchas que parecen basurales. No tienen inspectores para controlar si sus propios empleados realizan bien la tarea o verificar si los vecinos tiran la basura en cualquier parte. Algunos ejemplos --en la calle donde vivo el barrendero limpia un solo lado de la calle, el otro cuando se le ocurre. -- A una cuadra hay una conocida heladeria/cafe, muy chica y siempre con gente. Como no tiene espacio en su interior, dia y noche debemos soportar varias bolsas de consorcio en la vereda, no respetan los horarios _ imposible enumerar la cantidad de esquina que son deposito de todo tipo de desperdicios. -- los CARTONEROS, revolviendo las bolsas dejan desperdicios en las veredas, desperdicios organicos y que atraen ratas y alima;as de todo tipo. Otra que expensas On/Line, ocupense de la suciedad!

  5. es una estupides...hay viejitos que le dan la plata al portero y este al administrador...no tienen mail estos abuelitos y tienen un apoderado que les cobra la jubilaciòn..los abuelos vana tener que contratar una empresa para que les de la liq. de expensas por mail...les abra un mail, se los administre...porque el gcba no se dedica a arreglar los pozos, a usar para algo a la metropolitana y hacer algo para que en las lluvias no se caigan los carteles en la cabeza de la gente...yo vote a macri...pero esto es una idiotes

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Novedades en el aplicativo para pago de Ganancias y Bienes Personales

Mediante la Resolución General 3291, la Administración Federal de Ingresos Públicos introdujo cambios para la determinación e ingreso del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, para personas físicas y sucesiones indivisas, justificando los mismos al...