Este jueves, en Código Político, el líder de la CGT, Hugo Moyano, habló luego de la polémica reforma de las ART que elimina la doble vía judicial y aseguró que "hay un exceso de soberbia", y que "se trata de engañar a la gente en nombre del peronismo".
"La nueva ley de ART no tiene en cuenta la prevención, que es fundamental en una actividad laboral. Esta ley es poco menos que la Banelco. En la conciencia de muchos legisladores, actuó como la Banelco", objetó el sindicalista.
En relación al apoyo de algunos legisladores al proyecto, Moyano indicó que "Hay obediencia debida" y que "prefieren quedar bien con el poder, y mal con los trabajadores". "Muchísima gente está completamente en contra de lo que hicieron los legisladores del oficialismo", concluyó el líder cegetista, y agregó: "Todo el mundo está esperando que se termine esto que está pasando en el país. Hay un cambio de humor".
En relación al envío de fondos de parte de la Nación a las provincias, Moyano argumentó que "Los gobernadores están a la expectativa, con temor a que le cierren los grifos".
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna