¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Ley de ART dejó al descubierto el “macristinismo”

13
ACOMPAÑAMIENTOS QUE HABLAN POR SÍ SOLOS
ACOMPAÑAMIENTOS QUE HABLAN POR SÍ SOLOS

“El PRO votó en contra de las principales leyes”, expresó hace más de un año Daniel Filmus a Página/12, al ser consultado sobre diferentes “toques cristinistas” que suele tener el Jefe de Gobierno porteño.

 

“Votaron en contra la estatización de las AFJP y varios de ellos, como Pinedo y Gabriela Michetti, votaron contra el Matrimonio Igualitario”, había dicho el entonces candidato a llevar adelante la administración de la Ciudad de Buenos Aires. “Hay que acordarse de que cuando Cristina presentó a (Amado) Boudou como candidato a vicepresidente resaltó su proyecto de estatizar las AFJP y dijo que eso permitió después contar con recursos para instaurar la Asignación Universal por Hijo. Si no están de acuerdo en un tema que es una clave importantísima del gobierno de Cristina, ¿en qué están de acuerdo?”.

Pues esa pregunta parece haber sido respondida casi un año medio más tarde, precisamente ayer en la Cámara de Diputados, cuando el oficialismo logró convertir en ley con 140 votos el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar la ley de Riesgos de Trabajo y eliminar la “doble vía”. Y es que con la excepción del macrismo, toda la oposición se alzó en contra del proyecto por considerarlo que defiende al empresariado y va en contra de los intereses de los trabajadores.

Para algunos, la decisión del macrismo en diputados fue sorpresiva, sobre todo porque, tal como se quejaba Filmus previo a las elecciones porteñas, dicho partido no solía acompañar ningún proyecto del oficialismo, si bien han habido casos en que la oposición se ha mostrado incómoda dando su voto a medidas que provenían del Ejecutivo, como la expropiación de YPF, la Ley de Medios y la estatización de Aerolíneas.

Sin embargo, para otros, el acompañamiento del PRO no es extraño: tiene que ver con su tendencia de centro derecha, neoliberal y empresarial. El descolocado esta vez, fue el kirchnersimo por haber presentado tal proyecto en nombre de un progresismo que se va desnudando poco a poco.

 

José María González

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tengo que confesar que no me sorprende. Toda buena medida, cuando es tomada por el gobierno nacional se transforma en un gallinero al cual le metieron un zorro. Macri ayuda, Scioli también. Todo es clarito. No existe oposición coherente. Todo es mas de lo mismo.

  2. LA LEY BENEFICIA A LA PRODUCTIVIDAD Y LA INVERSION Y ELIMINA UN VICIO MUY PERJUDICIAL PARA LA ACTIVIDAD PRIVADA Y LA GEERACION DE EMPLEO DE LA NORMA ANTERIOR. ES PERFECTA CON LA LINEA DE PENSAMIENTO DEL PRO. NO VEO PORQUE NO HABIA QUE VOTARLA.

  3. Jose M.- Gonzalez, tu nota es PESIMA. Al final no se entiende si hablas en 1ra o en 2da persona, o reflejas los intereses de una tercera persona? Filmus es un pobre infeliz que no gana una, a pesar que arrastra a un grupo de zurditos. En cuanto a la Ley, esta bien votarla, no se si es lo mejor que podrian haber hecho. Pero pueden luego mejorar el tema prevencion que tanto se queja Moyano. Los que estaran mal son algunas personas que se hacen llamar obreros, y otros leguleyos que se hacen llamar abogados. Los que mejoraran son los emprendedores que ponen alma, vida, pelotas y plata para desarrollar emprendimientos, a vesces mal-logrados gracias a la canalla, que por la doble via desplumaba cual gallina al matadero, a un empresario desguarnecido. No todos los obreros son decentes, hay de todo. No todos los sindicalistas son decentes, hay de todo. Esta ley trae claridad al trato entre obreros y sociedades. O vos le crees a Moyano y Piumato ? Crees que fueron a las Carmelitas descalzas ? Y Gonzalez, definite quien es neoliberal? No existe liberalismo nuevo a viejo, el epiteto "neoliberalismo" lo usan, quienes no tienen como explicar el socialismo o el intervencionismo, ya que uisan el capitalismo populista como les conviene, tipo Cristina.

  4. Lo de Macri se mueve borde line . Con lo prefecto salió a pedido de Cristina que reconocia el reclamo pero volvieran a sus cuarteles y ahora aprobó el proyecto oficialista- Que tufillo ¡¡¡¡¡

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme