¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los vínculos del narco Henry Londoño con el crimen de Unicenter y el Narcojet

5
¿Y EL TRIPLE CRIMEN DE GRAL. RODRÍGUEZ?
¿Y EL TRIPLE CRIMEN DE GRAL. RODRÍGUEZ?

Luego de la rimbombante conferencia brindada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, respecto a la detención del narco colombiano Henry de Jesús “Mi Sangre” López Londoño, se supo que la justicia investiga si este fue quien ordenó ejecutar a los dos ciudadanos de su país asesinados en 2008 en el shopping Unicenter de Martínez y si proveyó cocaína a los hermanos Juliá en el caso del "narcojet".

 

Según informaron fuentes judiciales a agencia Télam, en el expediente Unicenter el fiscal de San Isidro Luis Angelini tiene mencionado un "NN Henry" como uno de los colombianos que pudo haber dado la orden de asesinar a Jorge Alexander Quintero Gartner y Héctor Edilson Duque Ceballos, alias "Monoteto", el 24 de julio de 2008 en el estacionamiento del shopping.

"No tenemos certeza de que sea el mismo, pero sí hay un alto grado de probabilidades", dijo a Télam uno de los investigadores judiciales de esa causa.

La misma fuente contó que el nombre "Henry" fue mencionado por algunos testigos de identidad reservada en la causa y que descifrar su verdadera identidad era uno de los objetivos que el fiscal Angelini se había propuesto cuando el 22 de marzo de este año solicitó una serie de allanamientos que fueron rechazados por el juez de Garantías de la causa.

Uno de los objetivos de esos allanamientos eran unas oficinas en Puerto Madero propiedad de los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, actualmente detenidos en España al ser descubiertos el 2 de enero de 2011 con un cargamento de casi una tonelada de cocaína oculta en uno de sus aviones privados.

Angelini aseguró durante la investigación que había logrado encontrar supuestos vínculos entre la causa del doble crimen de Unicenter y los hermanos presos en España que son hijos de un ex jefe de la Fuerza Aérea Argentina.

El vocero judicial consultado por Télam también recordó que en uno de los teléfonos celulares secuestrados por la Guardia Civil Española a Gustavo Julia, había sólo dos contactos en el directorio telefónico, uno a nombre de "Mem" con un número de la ciudad boliviana de La Paz, y el otro, "Henry".

El fiscal Angelini también investiga en su causa otro presunto narco crimen de un colombiano, el de Juan Sebastián Galvis Ramírez, asesinado el 23 de febrero de 2009, frente a una casa de venta de artículos de náutica, situada en avenida Del Libertador 1999 de San Fernando.

Actualmente la investigación está estancada, ya que Angelini denunció a principios de mes a su jefe, el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, a quien acusó de complicar sus investigaciones para encubrir el narcotráfico y los vínculos que había encontrado con los hermanos Juliá, en una grave denuncia que fue radicada ante el juez federal porteño Ariel Lijo.

Una última coincidencia: López Londoño supo vivir en la zona de Nordelta y moverse por Pilar. Se trata de los mismos sitios geográficos en los que Sebastián Forza y un grupo de narcos de su entorno hizo los negocios que culminaron en el triple crimen de General Rodríguez.

¿Solo una casualidad o algo más?

 

Redacción de TDP

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. COMO ESTARIA EL TIPO ACORRALADO POR LA DEA Y LA INTELIGENCIA COLOMBIANA...QUE EL NARKO ESTADO DEL SUR...TUVO QUE ENTREGARLO......SI ESCARBAN UN POQUITO....SEGURO QUE TENIA PROTECCION POLITICA -JUDICIAL Y SERIA APORTANTE A LA CAMPAÑA DE LA LIPOTIMICA LAVADORA DE DINERO....LO DE ANTONINI WILSON FUE "SOLO UNA" VALIJA CON SUCIOS DOLARES DE LAS CALLES DEL BRONX...PERO HABRAN ENTRADO DOCENAS: PENSAR QUE HAY IDIOTAS QUE SE CREEN LO DE LA "GESTA REVOLUCIONARIA" DEL ETERNAUTA Y TODAS LAS TARADECES A LA QUE NOS ACOSTUMBRAN

  2. que tenes con Pilar?, aca vive todo tipo de gente, o el gobierno se mudo a pilar? no le veo la coincidencia, forza esta muerto, y no por los narcotraficantes , me parece que estan haciendo leña del arbol caido

  3. Para Santafesino: Abrí los ojos, la DEA es la organización americana mas corrupta, y la CIA tan sólo es su brazo ejecutor. Punto aparte de la narkodemocracia, me da igual si lo es o no, si los votaron o no, te aviso por las dudas que respondas que defiendo a no se quien

  4. QUEDATE TRAQUI HENRY QUE SAN MARTIN BELGRANO LA FRAGATA LIBERTAD no son del agrado del modelo vos ahora son el nuevo '' PROCER '' de la revolucion '' NACIONAL Y POPULAR

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Narcos y política: Aníbal Fernández obstaculizó la causa del doble crimen de Unicenter

En las últimas horas, un informe dejó expuesta la complicidad del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; en el encubrimiento del doble crimen de Unicenter ocurrido en el año 2008. En el documento, que mostró TN Central, se muestran correos...