¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Narcos y política: Aníbal Fernández obstaculizó la causa del doble crimen de Unicenter

4
Un expediente que quema
Un expediente que quema

En las últimas horas, un informe dejó expuesta la complicidad del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; en el encubrimiento del doble crimen de Unicenter ocurrido en el año 2008.

 

En el documento, que mostró TN Central, se muestran correos electrónicos de Fernández con el procesado ex fiscal de San isidro, Julio Novo; a quien la jueza federal Sandra Arroyo Salgado; acusó de obstaculizar la investigación.

El crimen tiene una clara vinculación con el narcotráfico y causó un gran impacto por tratarse del primer ajuste de cuenta cometido por sicarios en territorio argentino.

En ese contexto, los emails muestran la excesiva confianza entre el fiscal Julio Novo y el entonces ministro de Interior, Aníbal Fernández; al igual que sus contactos con la ex Procuradora General de la Provincia, María del Carmen Falbo; quien le ocultó a la jueza Arroyo Salgado; los números de teléfono particular de Novo; tal como se muestra en uno de los correos.

Debe recordarse que fueron los 12 fiscales de San Isidro quienes denunciaron a Novo por sus maniobras dilatorias mientras la causa se instruía en la justicia ordinaria. Luego –al comprobarse que se trataba de un crimen relacionado con las drogas- pasó a la justicia federal.

A su vez, fue la jueza quien pidió el procesamiento de Julio Novo y la desclasificación de los e-mail oficiales de la Fiscalía General.

Allí se descubrió que el ex fiscal intercambiaba correos con Falbo y Fernández, quien también le pidió a la ex procuradora por el cuestionado abogado Gregorio Dalbon , al que Fernández “recomendó” a los familiares de la tragedia de Once con el objetivo de desvincular a Julio De Vido y otros funcionarios de la acusación.

En 2017 Fernández y Falbo pasaron un mal momento por la causa del crimen de Unicenter. Fue cuando el dirigente “anibalista” Marcelo Mallo, fue detenido por la presunción judicial que una de las armas encontradas durante un allanamiento en su domicilio, era la utilizada para cometer el crimen.

Si bien luego se desmintió  en las pericias judiciales; quedó demostrada una red de encumbramiento desde la Procuración General –a cargo de Falbo- se obstaculizó con “chicanas judiciales” la posibilidad de una rápida acción por parte de la justicia.

Falbo tuvo que renunciar posteriormente antes de enfrentar un juicio político.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Anoche intente entender la noticia en TN, dada por la singular experta en noticias , la sra. Geuna. Quien descontroladamente se mete encima de la nota que esta dando su compañero de trabajo, dejandolo abortado a este con la noticia que esta dando, porque ella debe demostrar que lo sabe todo mejor. A mas de ser insufrible, es de modales faltos de etica profesional,, intrasnsigente con el espacio que le toca a sus demas compañeros periodistas, cualificados de los cuales se entiende que dicen, y asi, no respeta los comentarios precisos de los demas, los traba, ella habla encima de todos con una pronunciacion ininteligible, porque idioticamente necesita demostrar que ella lo sabe hacer todo mejor. Asi que la noticia sobre Anibal, los mails y quien radicheta de mas estaba en la cosa de las investigaciones me quedo completamente en blanco. No entendi nada. Porque la mantienen en ese puesto tan importante de la noche dando noticias que apenas se entinden? Porque hay que aguantarse a gente no cualificada para dar las noticias mientras hay tantos otros jovenes bien preparados con clara diccion que no tienen las oportunidades que se merecen. Esta señora habla tipo ametralladora mezclandosele las palabras, una encima de otras, un verdadero estilo... A veces deberiamos mirarle los pies para encontrar la traduccion de lo que quiso decir LA VIDA NO SIEMPRE ES JUSTA. NO SOLO EN LO POLITICO, sino en quienes tienen conecciones especiales, acomodados pedantes y altaneros, engreidos, creidos de su capacidad, que mejor estarian dando un servicio publico si se meten una olla en la cabeza, que se escuchara igual.

  2. Lo mismo me preguntaba todas las noches. Hasta que deje de verlos. De que se rie todo el tiempo?. Es MUY DESAGRADABLE. Y no tiene buena diccion. Como si fuera poco...no deja hablar a Nicolas!. Veo TERAPIA DE NOTICIAS.

  3. Anibal tiene cobertura del PJ y del "pseudo progresismo K". Es el único que puede cohabitar con Duhalde y Cristina y Yasky a la vez. Estuvo con todos y sacó provecho de todos, incluso fuè leal "sirviente" de todos, pero a muy buen precio. Eso le permite CONOCER desde del interior, el armado de cada uno de los gobiernos, en especial todo aquello que no "SE DEBE CONOCER" y que como diría Hernán Brienza, se "justifica para hacer polìtica", como la corrupcción. Si cayera Anibal, detràs de el caerían "varios proyectos presidenciales" que se presentarían en 2019. Solo se le escaparía Ma Eugenia Vidal, pues como buen machista, siempre la subestimó y ahora ya es tarde para encontrarle "algo". No es de flia de ricos ni se rodea de CEOS, en todo caso tiene en su gabinete a "compañeros del PJ" como el y mandarlos al frente sería como aparecer como un TRAIDOR a si mismo, ya que con varios "compartieron" intereses.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aníbal Fernández: negocios familiares, corrupción y otros secretos

Aníbal Fernández es uno de los referentes de la política más importantes de los últimos tiempos. Ha sabido ocupar los cargos de mayor relevancia en los últimos años y, a su vez, guarda los secretos más increíbles que alguien pueda...