¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo y el “narcosocialismo” que no fue

11
LARROQUE Y EL FIN DE LA "OPERACIÓN SANTA FE"
LARROQUE Y EL FIN DE LA “OPERACIÓN SANTA FE”

Finalmente dictaron la falta de mérito para Hugo Tognoli, Jefe de la policía santafecina, quién fuera acusado de proporcionar información a un presunto narcotraficante en la Provincia de Santa Fe. No obstante ello, faltan investigaciones para que le dicten el sobreseimiento, que significaría la desvinculación definitiva del caso, pero se podría decir que es el primer gran paso que desarmaría la “Operación Santa Fe” como algunos llamaron a esta movida política del oficialismo contra su mayor amenaza política: Hermes Binner y el FAP.

 

Esto sería el comienzo del fin para la desestabilizadora maniobra oficialista para con el Socialismo Santafecino, que tuvo su momento cumbre de la semana cuando el presidente del PJ santafecino, José Luis Freyre, pidiera la intervención de la provincia manifestando lo siguiente: "No hay control político sobre la policía de Santa Fe. Santiago del Estero fue intervenida por un conflicto mucho menor. Si el Gobierno nacional quiere intervenir la provincia parece que tiene elementos judiciales e institucionales como para hacerlo".

Todo ello iniciado por el gobierno nacional por intermedio del diputado Agustín Rossi, que sugirió que el Socialismo debería hacer una autocrítica de su gestión; idea que fue secundada por el diputado Andrés “Cuervo” Larroque en plena sesión de diputados (que trataba el voto a los 16, y nada tenía que ver con el tema) tildando de “narcosocialismo” al gobierno electo de la Provincia de Santa Fe que conduce el gobernador Antonio Bonfatti; en lo que fue una de las acusaciones más groseras e impunes de la historia de la cámara de diputados.

Asimismo, el “vamos por todo” que pregona el oficialismo, queda diezmado por la decisión de la justicia; dejando en evidencia los valores antidemocráticos que caracterizan a los integrantes del gobierno nacional, que tienen como finalidad acabar con su más importante competidor, y quedarse con una de las pocas provincias que todavía le dan la espalda al oficialismo.

De todas maneras no deja de ser preocupante las maniobras políticas y propagandísticas realizadas por el kirchnerismo, y como una mentira, con ayuda de todo el aparato que siempre ostentó el peronismo en el país, puede instalarse como una verdad en el inconsciente de quién la recibe.

Es innegable que el narcotráfico se encuentra instalado en nuestro país, arraigado desde hace décadas y con ayuda de los gobiernos nacionales de turno, pero echar culpas de ello a un gobierno provincial perteneciente a uno de los partidos más “limpios” de nuestro país, es poco menos que una burla.

No es menos peligroso que se hable de una intervención en un país donde existe un estado de derecho, y donde la democracia es un baluarte perfectible en estos tiempos. Es verdad que la misma es una herramienta constitucional, pero es utilizable en situaciones de emergencia y no para maniobras políticas. Parece que este gobierno ha hecho práctica habitual de las herramientas constitucionales de emergencia, como los DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), y solo esperemos que no haga lo mismo con las intervenciones provinciales.

 

Nicolás Cavanna

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. PODRAN PONER EN SERIOS PROBLEMAS A UNA PROVINCIA, PERO CUANDO SALE EL PUEBLO A LA CALLE, SE ACABARON LOS MALOS, NO HAY QUIEN PARE UNA MASA DE PUEBLO INDIGNADO, QUE LOS K NO SIGAN JUGANDO, HASTA AHORA NO HAY MUERTOS, PERO CUANDO ESTO PASA EL GOBIERNO TERMINA COMO DE LA RUA, Y EL PUEBLO NO QUIERE MAS CADENAS SEÑORA PRESIDENTE, MIEDO ESTA SINTIENDO UD., SEÑORA YA NO PUEDE MENTIRNOS MAS, NO A LA RE-RE ELECCION, Y LE DIREMOS NO A MUCHAS COSAS MAS QUE NO NOS GUSTAN, POR LO PRONTO DEDIQUESE GOBERNAR

  2. QUE LACRA QUE SON, SI CON EL DISCURSO DE LARROQUE QUE PARECIA QUE ESTABA PUESTO MAS DE LO HABITUAL, MAS QUE UN CUERVO PARECIA UN TERO, QUE HACEN KILOMBO EN UN LADO PARA QUE NO HABLEN DE OTRA COSA Y NO NOS ENTEREMOS QUE DICEN DE NOSOSTROS AFUERA, ME HACE ACORDAR MUCHO A LA DICTADURA, Y ENCIMA NO SABEN QUE MAS HACER POR EL 8N, SOMOS DE ULTRADERECHA, DE MAGNETTO, DEL CAMPO Y DE LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO!! TIENEN QUE LIMPIARSE LA NARIZ QUE QUEDAN RASTROS INUTILES!!

  3. confio en el PS, pero duermen casi tanto como De la Rua, y ustedes saber como le fue a este dolobu... Si tan anti k son entonces que vayan con todo, a la gente que rodea a Binner le falta huevo, yo se que no hay justicia, pero vamos a ella, basta de denuncias publicas, basta de que si no hay plata la solucion es subir impuestos, basta de que nos maten y despues votan sus leyes, por mas de acuerdo que estes no es momento, hay que quitarles poder, con garra y fuerza, a la gente la tienen si no la aprobechan... DULCE SUEÑOS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Narcos para la Victoria

Las generalizaciones siempre son injustas. Por eso no se pretende decir aquí que todos los kirchneristas sean narcos ni avalen la complicidad de su partido con el narcotráfico. Sin embargo, sobran las pruebas de que el Frente Para la Victoria (FPV), como estructura política...