¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian que la Comisión de Libertad de Expresión está paralizada

1
SOLO SE TRATARON DOS INICIATIVAS PRESENTADAS POR EL FPV
SOLO SE TRATARON DOS INICIATIVAS PRESENTADAS POR EL FPV

Este miércoles, un grupo de diputados de diferentes bloques opositores cuestionó al oficialismo por mantener inactiva la Comisión de libertad de expresión de la Cámara Baja, que preside la kirchnerista cordobesa Mónica Gutiérrez.

 

Durante una conferencia de prensa, los representantes de distintos bloques acusaron al kirchnerismo por llevar adelante una estrategia “para silenciar las voces disonantes” por haber tratado solo dos iniciativas en lo que va del 2012, y presentadas por el propio oficialismo.

La legisladora Patricia De Ferrari (UCR), informó que la Comisión sólo se reunió en dos oportunidades en lo que va del año y que sólo “se tratan y aprueban los proyectos” del FpV.

Por su parte, María Virginia Linares (GEN), indicó: “La oposición no tiene voz; trabaja, pero no trasciende”.

Los diputados Gustavo Ferrari (Peronismo Federal) y Laura Alonso (PRO), aprovecharon para referirse a los obstáculos del tratamiento a la Ley de Acceso a la Información Pública. “Tradicionalmente se dice que la información es poder y este Gobierno no lo comparte, ni siquiera a los ciudadanos”, reflexionó Ferrari y se quejó por la ausencia de canales de televisión oficiales.

"Quizás más importante todavía es que este año la Comisión rompió con la tradición de convocar a los periodistas que fueron atacados, hostigados o amenazados", para que denunciaran lo sucedido, expresó la diputada del PRO.

Alonso, responsabilizó directamente a la Presidenta por no tener sancionada la normativa, y recordó que cuando era senadora, Cristina Fernández consideraba innecesaria una ley de ese estilo. A su vez, la diputada adelantó que denunciará al jefe de Gabinete por querer integrar a la Argentina a la Alianza de Gobierno Abierto, una entidad caracterizada por la transparencia en la información: “No puede ser parte porque se intenta maquillar una situación mentirosa”.

 

María Luisa Torres

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. " A su vez, la diputada adelantó que denunciará al jefe de Gabinete por querer integrar a la Argentina a la Alianza de Gobierno Abierto, una entidad caracterizada por la transparencia en la información: “No puede ser parte porque se intenta maquillar una situación mentirosa”. SIC Como se entiende esto?, aqui hay un error de redacciòn, o me parece a mi?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo quiere prohibir la circulación de revista Noticias

Este lunes, Tribuna de Periodistas publicó los pormenores de la embestida que el kirchnerismo lleva adelante contra revista Noticias, bajo argumento de que su última ilustración de tapa —“El goce de Cristina”— constituiría una suerte de...