¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Peligrosa avanzada de la Afsca sobre la línea editorial de medios independientes

10
UNA MANIOBRA QUE CHOCA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
UNA MANIOBRA QUE CHOCA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La mecha la encendió Nicolás Cherei, coordinador de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisual (Afsca) para el norte del conurbano, quien aseguró que la entidad a la que pertenece podría evaluar la “línea editorial” de los medios.

 

El funcionario lo aseguró a una radio de la zona norte del conurbano, donde agregó que se realizará "un control a los diferentes medios" a fin de evitar la presencia de testaferros que permitan a los grandes grupos evadir el límite máximo de licencias.

"Si tienen diferentes dueños, vamos a controlar que haya también diferentes estilos editoriales, diferentes técnicos, diferentes periodistas y diferentes camarógrafos", señaló el directivo, recientemente nombrado por Martín Sabbatella, en diálogo con el programa "La Ventana" en FM Simphony de San Isidro.

“Si hoy uno mira TN, Clarín, escucha FM 100 y Radio Mitre, todos tienen la misma línea editorial porque pertenecen al mismo grupo. Si ponen testaferros, indudablemente van a manejarse de la misma manera", dijo Cherei, provocando la inmediata preocupación de directivos de medios no alineados al kirchenrismo.

¿Qué ocurrirá en el futuro si a alguien se le ocurre reproducir una información que antes se hizo pública en algún medio vinculado a Clarín? ¿Se será inmediatamente sospechoso de operar como testaferro de Héctor Magnetto?

O peor todavía: ¿Qué pasará si Clarín decide levantar información publicada antes por algún otro medio independiente? Si bien Cherei intentó posteriormente desmentir sus propios dichos, esto quedó registrado en la entrevista que le fuera realizada.

Allí, al hablar sobre las posibles sanciones, el funcionario no dejó mayor tranquilidad, ya que aseguró que "no va a actuar sólo la Afsca, sino la Justicia". ¿Cómo se puede trabajar con tranquilidad luego de esta amenaza velada?

Habría que recordarle a Cherei que la Ley de Medios —votada en 2009— define una reglamentación para la utilización del espectro audiovisual, pero no establece un marco regulatorio para los contenidos que se emiten en cada uno de ellos.

Esta avanzada sucede el mismo día en el que el Gobierno decidió censurar sitios de Internet que enseñan a desbloquear netbooks del programa Conectar Igualdad.

 

Carlos Forte

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. 7D ¿HUMO PARA LA TRIBUNA? Los actuales administradores del Estado Nacional tienen a su disposición, para sancionar a Clarin (y al resto de los grupos de concentración de medios), desde que asumieron, la Ley 25.156, de defensa de la competencia, sancionada el 25 de Agosto de 1999 y promulgada el 16 de Septiembre de 1999. No necesitan ni necesitaron nunca esperar al 7D para hacer cumplir la Ley. Mi pregunta es: ¿Por que no lo hicieron ni lo hacen? ¿No sera que todo es humo para la tribuna?...

  2. Pedazos de HsDP. Porqué no le regulamos la línea editorial a 6 7 8, Tiempo Argentino y Veintitrés? Tienen idea de los que están diciendo estos imbéciles aprendices de fascistas? Será que somos derechistas y trogloditas como dice Cristi? Claro, me olvidaba que Cris además de abogada exitosa y arquitecta es una destacada científica que descubrió la fórmula química del agua: Hache Dos Cero. Que bueno tener una presidente culta!!!!!

  3. Coincido con quienes dicen que gobierne quien gobierne será peronista, o derivado. Los políticos de la oposición siguen mudos, sin jugarese. Es tan difícil tomar nota de lo que pide el pueblo, y asumir como mandato sus reclamos, comprometiéndose a llevarlo a cabo, dejando de lado sus apetencias, y que asuma el más honesto e idóneo el liderazgo, para hacer frente a este gobierno, y en una primera etapa vencerlos por abrumadora mayoría en el 2013? Creeo que no podrán superar tal inclinación, ya lo demostraron en el 2009, ganaron y no supieron hacer nada con el triunfo por continuar divididos y no tener un objetivo común. Lo mejor que podemos hacer, es buscar a quienes quieran aceptar nuestro MANDATO, y desarrollarlo. Tenemos muy poco tiempo. Un saludo cordial a todos. Braulio Quevedo.

  4. Esta banda de ineptos puestos a dedo en la teta del estado, fueron electos para gobernar y no para dividir a la sociedad. La ley y los dichos deben ser iguales para todos: Misma linea editorial? se ha de referir tambien a todas las subsidiarias terminales de tv, pasquines informativos, frecuencias de radio publidependientes y mantenidas por el maravilloso y totalitario, despota y absolutista reinado K. Me pregunto si estaran buscando que el pueblo los alimente con alguna ensalada, sopa o guiso de sus propios dientes?

  5. Sergio: SI ! EL PUEBLO LOS VA ALIMENTAR ,MAS TARDE O MAS TEMPRANO CON UNA HERMOSA ENSALADA CALIENTE DE UNA PLANTA PACIFICADORA MUY ANTIGUA LLAMADA PLOMO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Censuran sitios que enseñan a desbloquear netbooks de Conectar Igualdad

El pasado 6 de noviembre, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) publicó una resolución donde se comunica lo resuelto por el juez federal Luis Osvaldo Rodríguez, quien decretó “preventivamente el bloqueo por parte de los proveedores locales de...