Este jueves, el periodista Víctor Hugo Morales denunció penalmente a Luciano Álvarez y Leonardo Haberkorn por el libro “Relato oculto”, que investiga el incómodo vínculo entre el relator y la dictadura militar uruguaya.
Así lo informó a través de su cuenta de Twitter, Haberkorn, quien indicó: “Víctor Hugo Morales inició una demanda penal contra Luciano Álvarez y contra mí por el contenido de Relato Oculto”.
Morales acusó a los autores por difamación e injurias, aunque Haberkorn aclaró: “Todo lo que dice Relato Oculto no solo es cierto, sino que todo está documentado: fechas, citas, número de página, fotos”.
El libro “reconstruye a través de protagonistas y testigos, grabaciones inéditas y archivos periodísticos a un Víctor Hugo desconocido en la Argentina: divertido habitué de un destacamento clave del ejército y amigo íntimo de sus jefes en sus años más duros de la dictadura uruguaya; protegido y salvado por sus jerarcas de los rigores de la censura”, según publicó en su adelanto revista Noticias, en julio pasado.
Consultado por TDP, el periodista contó: "La demanda llegó el miércoles de tarde a la sede de la editorial Planeta Uruguay. La editorial nos notificó luego a Luciano Álvarez y a mí. El caso ahora está en manos de nuestros abogados".
“El Mundial de Argentina fue una experiencia formidable. Se organizó prescindiendo de los dirigentes de los clubes, con la exclusiva conducción de gente que solo pensaba en el deporte del país y no en las minúsculas rencillas que también caracterizaron siempre el panorama futbolístico del vecino país. Desde la soberbia fiesta de inauguración, hasta el último minuto que duró el torneo, estuve asombrado por el despliegue inteligente, unificado, fervoroso, de los argentinos en torno al evento. Para mí quedaba demostrado una vez más que no existían los imposibles en el fútbol cuando se tiene una conducción capaz y desinteresada”, son algunas de las declaraciones de Víctor Hugo que se mencionan en el libro.
“Todo lo que dice el libro es cierto, confío totalmente en la Justicia uruguaya”, dijo Haberkorn.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna