¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Relato oculto: la justicia uruguaya archivó la denuncia de Víctor Hugo

13
NO SE PRESENTÓ AL JUZGADO POR LA QUERELLA CONTRA LOS AUTORES DEL LIBRO
NO SE PRESENTÓ AL JUZGADO POR LA QUERELLA CONTRA LOS AUTORES DEL LIBRO

La semana pasado el periodista Víctor Hugo Morales denunció penalmente por difamación e injurias a Luciano Álvarez y Leonardo Haberkorn por el libro “Relato oculto”, que investiga el incómodo vínculo entre el relator y la dictadura militar uruguaya.

 

“Víctor Hugo Morales inició una demanda penal contra Luciano Álvarez y contra mí por el contenido de Relato Oculto”, informaba Haberkorn en su cuenta de Twittter, y agregaba: “Todo lo que dice Relato Oculto no solo es cierto, sino que todo está documentado: fechas, citas, número de página, fotos”.

Y tan así parece ser que, según informó este viernes El Observador de Uruguay, la denuncia fue finalmente archivada, ya que el relator no se presentó a la audiencia fijada para esta tarde a las 17 en el juzgado oriental.

Morales no solo no se presentó a la sede de la calle Bartolomé Mitre, sino que no presentó ningún motivo de fuerza mayor, por lo que imposibilitó que el caso siga adelante y por ende, el juez y el fiscal acordaron archivarlo.

Llamativamente, su abogado, Pablo Donnángelo, sí se hizo presente en el Juzgado e incluso se sorprendió por la ausencia de Víctor Hugo. “Desde ayer que no hablamos con él. No respondió nuestros mensajes ni nuestros mail. El caso está cerrado”, manifestó a ese medio.

Hay que tener en cuenta que el libro aporta a través de varios protagonistas y testigos, grabaciones inéditas y archivos periodísticos de la relación de VHM, habitué de un destacamento clave del ejército y amigo íntimo de sus jefes en los años más duros de la dictadura uruguaya.

Jorge Barrera, uno de los abogado de los periodistas, dijo que el caso “se cerró como correspondía” aunque más rápido de lo previsible.

 “El Mundial de Argentina fue una experiencia formidable. Se organizó prescindiendo de los dirigentes de los clubes, con la exclusiva conducción de gente que solo pensaba en el deporte del país y no en las minúsculas rencillas que también caracterizaron siempre el panorama futbolístico del vecino país. Desde la soberbia fiesta de inauguración, hasta el último minuto que duró el torneo, estuve asombrado por el despliegue inteligente, unificado, fervoroso, de los argentinos en torno al evento. Para mí quedaba demostrado una vez más que no existían los imposibles en el fútbol cuando se tiene una conducción capaz y desinteresada”, son algunas de las declaraciones de Víctor Hugo que se mencionan en el libro y que, al parecer Víctor Hugo no logra desmentir.

 

Diego Golberg

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este como Delia, cuando tuvo que ir a demostrar que no es una porqueria de tipo arrugo como todo mal nacido. Son alcahuetes incondicionales y mercenarios por naturaleza, pero como el peronismo/kirchnerismo nececita y usa esta gente ellos siempre estan dispùestos, todo a cambio de algunos mangos. El verdadero delito de estos tipos es tratar de vender una imagen de tipo decente, moralista y con condiciones de decirnos a todos los no kirchneristas lo que es bueno y lo que es malo y que lo que es malo debe ser castigado. C ompatriotas, en el cercano futuro debemos imprescindiblemente comenzar a ejercer la memoria para poner a cada uno en el lugar que le corresponda

  2. VÍCTO HUGO, EL MISERABLE EN SINGULAR. BASURA CHARRÚA. EL DIFAMADOR DE JOSÉ MARÍA MUÑOZ POR ENVIDIA. NUNCA LE PUDO GANAR AL GORDO MIENTRAS ESTUVO ACTIVO. Y PARA DEGRADARLO INVENTÓ EL TEMA DE QUE ERA FUNCIONAL A LOS MILICOS. EL GORDO ERA UN ENORME LABURANTE, SIEMPRE DESPISTADO. Y LOS MILICOS LE IMPRTABAN UN BLEDO.

  3. Lo detesto desde que se presentaba en radio Clásica en un programa que titulaba "a título personal". No decía más que sandeces para destacarse, un ególatra que quería lucirse con pretendidos conocimientos músicales. No hacía más que presumir de viajes, vinculaciones etc. Todos mis amigos y mi familia éramos oyentes de aquella radio, lo despreciábamos y nos reíamos del ridículo papel que hacía. No creo que le gustara realmente la música clásica, era sólo un petulante que quería aparentar ser más de lo que era.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Víctor Hugo mandó a un empleado a publicar un libro sobre él

Los coletazos que trajo la publicación del libro El relato oculto, las desmemorias de Víctor Hugo Morales, no cesan. La cordial y amena relación con la dictadura militar del hoy preferido por el kirchnerismo, motivó una denuncia judicial contra los autores de la...