¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Teléfono para Garré: "La droga entra por la frontera"

14
EL GOBERNADOR DE SANTA FE TOCÓ UN NERVIO SENSIBLE AL KIRCHNERISMO
EL GOBERNADOR DE SANTA FE TOCÓ UN NERVIO SENSIBLE AL KIRCHNERISMO

En las últimas horas, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, salió al cruce de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en la polémica por el creceinte narcotráfico en esa provincia y le recordó a la funcionaria que "la droga entra por la frontera".

 

De esta manera, Bonfatti retrucó a Garré, quien había renovado las críticas de la Nación a Santa Fe por el "accionar de bandas de narcotraficantes" en la provincia, al señalar que el despliegue de esa actividad en la provincia "suena a zona liberada".

Y allí, el mandatario dijo lo que todos saben pero pocos quieren escuchar, al menos en Casa de Gobierno: "La droga no se produce en Santa Fe, entra por algún lado. Tenemos que radarizar las fronteras, controlar los barcos".

Más adelante, Bonfatti hizo una crítica velada a la falta de coordinación para la lucha contra el narcotráfico: "Entre todas las provincias, tenemos que tener un programa de abordaje integral de este tema", aseguró.

Esta discusión ocurre en el marco del gran papelón cometido por el Gobierno nacional en torno a la investigación del supuesto narco comisario Hugo Tognoli, quien solo estuvo unos pocos días en prisión y ya recuperó la libertad al comprobarse que la principal prueba contra su persona era falsa.

Lo que tal vez debería investigarse son los aportes de campaña del kirchnerismo, ya que al menos de los financiaron a Cristina en 2007 eran narcotraficantes reconocidos. Uno de ellos, Ibar Esteban Pérez Corradi, hoy está imputado incluso por el triple crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008.

A eso debe sumarse la acusación que hizo la embajada de Estados Unidos respecto a la misma elección del Frente para la Victoria, algo que surgió de los famosos cables de Wikileaks. Allí, quedó al descubierto que las dos principales fuentes de financiamiento de la hoy Presidenta, fueron las sospechosas valijas de Hugo Chávez y los dineros aportados por el cartel mexicano de Sinaloa, dedicado al tráfico de drogas.

Con esos antecedentes, a los que se suma la falta de radarización del territorio argentino y la falta de campañas alertando por el consumo de estupefacientes, ¿con qué cara pueden hablar los funcionarios del kirchnerismo sobre el tema?

 

Carlos Forte

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. LOBOESTEPARIO y CHARLY: Opino que con un gobierno de MAFIOSOS Y DELINCUENTES como el actual no tendremos nunca la posibilidad que tomen la decisión política de combatir seriamente la droga (porque la gran mayoría son socios), ni elecciones transparentes, ergo en forma PACÍFICA no lograremos nada. Respecto a Lilita, no dice nada diferente a lo que alguien medianamente informado y DECENTE diría si tuviera acceso a un micrófono.

  2. Un país que no tiene radarizado su espacio aéreo. Un país que no controla las importaciones de quimicos. Un país que no controla más de 200 pistas aéreas clandestinas. Un país donde no hay estadísticas de consumo de estupefacientes. Un país que dejó crecer en más de 14 asentamientos en el conurbano y C.A.B.A. Un país que no controla el lavado de dinero a través del juego. No es casualidad, ¿sino como financiarian la política sin el dinero del narcotráfico?.

  3. TENEMOS QUE SALVAR TODOS LOS ARGENTINOS NUESTRO PAIS,LIBERARLO DE TODOS LOS KORRUPTOS ELLOS SON DESDE EL GOBIERNOS LOS DUEÑO DE TODA LA DROGA K TENEMOS,NO PODEMOS PERMITIR K MUERAN VIDAS INOCENTES,SIGAMOS RECLAMANDO JUSTICIA X LAS MADRES DEL DOLOR X LA AMIAPOR LA MISERIA X MAS SALUD MAS EDUCACION K ESTE GOBIERNO SE HAGA CARGO. SAKE DE SU GOBIERNO A TODOS LOS CORRUPTOS K TIENE,LOS K ESTABAN ORGULLOSOS DE SU MODELO SI ESTO ES UN MODELO?SALGAMOS,MARCHEMOS HASTA EL BALCON DE LA CASA ROSAEN DONDE UNA SANTA MUJER,PEDDIA POR SU PAIS X LOS NIÑOS X LOS ANCIANOS,XLOS POBRES,ESA MUJER SI QUERIA UN MODELO,ARGENTINOS Y HABITANTES DE ESTE BENDITO PAISCLASE ALTA,!!CALSE MEDIA.CLASE |POBRE!!LUCHEMOS PARA LIMPIAR LA DROGA.PARA QUE NO SE DIA ALGUN DIA EL CARTEL DE LA DROGA ARGENTINA,ESTO TOCA A TODOS. NO ESTAM0OS PIDIENDO QUE SE BALLA EL GOBIERNO,ES PAR LOS JUECES,PARA TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS.DIPUTADOS,SENADORES.JUSTICIA!!!JUSTICIA!!!JUSTICIA!!!ESTO ES PARA TODOS.DIOS MIO.DIOS MIO .MIRANOS ESTAMOS MAL.POR FAVORNO QUEMOS ESCUCHAR A LAS MADRES LLORA X QUE LE MATARON A SUS HIJOS ,NO QUEMOS MAS MUERTES X ESTA CORRUPCION.

  4. PIDO DISCULPAS A LA TRIBUNA POR ERRORES COMETIDOS EN MI ESCRITURA.TODO ESTO ME PONE MUY MAL COMO A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD. CUANDO DIGO UNA MUJER EN EL BALCON DE LA ROSADA LO DIGO X EVITA!!!

  5. Y las armas entran por mar desde Venezuela en barco petrolero directamente a los militantes k. Arribaron a Bs. As. el 9 de Noviembre 50000 rifles, 10000 granadas y 10000 cohetes antitanque. Carlos Forte: se podrá averiguar el derrotero de estas armas? Se puede leer más: http://inteligencia-nacionalhyargentina.webnode.com.ar/news/informe-arribo-barco-petrolero-venezolano-cargado-con-armas-para-la-insurgencia-kirchnerista-al-puerto-de-buenos-aires-/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: el día que Nilda Garré llamó a un juez salteño interesada por un secuestro de cocaína

Ayer viernes, la noticia pasó sin pena ni gloria por las redacciones de los medios. Allí se daba cuenta de que un funcionario de la Policía de Salta había sido detenido con más de 50 kilos de cocaína en un procedimiento realizado en la localidad...