¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué marché a la Quinta de Olivos

11
NO HAY IDEOLOGÍAS EN JUEGO, HAY REGLAS SINIESTRAS
NO HAY IDEOLOGÍAS EN JUEGO, HAY REGLAS SINIESTRAS

Se me ocurren una serie de reflexiones luego de una semana de aquel histórico #8N, y creo que tengo la necesidad y obligación de compartirlas.

 

Soy uno de aquellos que se dirigió directamente a la Quinta Presidencial para mostrar el descontento y la desolación en la que me encuentro frente a la muralla que ofrece un gobierno que no da pie con bola y que lo único que hace es reafirmar su rígida vocación absolutista, sorda y sin un camino de consenso.

En esta semana escuché de todo: desde los que plantean que esta marcha fue una muestra de reclamo a la presidente y a la oposición frente al proyecto político populista del vamos por todo, hasta aquel diputado que en estado de crispación y enajenación permanente, que no ha presentado un solo proyecto desde su ingreso en el Parlamento y que habló con una liviandad y desasosiego dignos de alguien con un "estado alterado de su personalidad", tildó al gobierno autónomo de Santa Fe de "narcosocialista" y a mi me llamó zombie. Me refiero al "Cuervo" Larroque.

Escuché voces lúcidas y de las otras. Escuché algunas palabras de la primera mandataria, no demasiadas porque el que termina crispado soy yo.

No se sinceramente cuántos son los que están convencidos desde el corazón que con este proyecto vamos a la liberación. Intuyo que hay muchos que no quieren perder las prebendas logradas y se suben al caballo de la retórica de una "epopeya" inédita en la Argentina que nos llevará al Primer Mundo. Intuyo también que dentro del entorno aulico de una presidente sorda sin argumentos sólidos existe un grupo que está tratando de resistirse porque este camino, casi sin retorno, los lleva a su muerte política.

Escuché decir que este proceso "revolucionario" nos lleva a una independencia absoluta. Lo vi a Macri en el recital de Kiss, mientras una verdadera catarata de agua nos inundaba hasta los balcones. Lo vi al gobernador Scioli, guiando un sulky por calles inundadas para ir a jugar un partido de fútbol en su quinta "La Ñata", mientras que a miles de argentinos que viven en la indigencia mas absoluta se le volaban los techos. Frente a eso, su silencio de radio me aturde.

No escuché ni vi al millonario vicepresidente, casi guardado en una caja con 4 llaves y sospechado de negociados ilícitos pero apañado por el poder que lo rodea.

Escuché, vi y reflexiono.

Mi marcha no fue dirigida a la oposición. En primer lugar porque creo que si bien no existen referentes que hoy puedan hacer frente a este desafío institucional de enorme envergadura, son vapuleados permanentemente desde el lugar que le dio a LA MANDANTE ese 54 % que ella asumió como definitivo y como cheque en blanco para hacer lo que le plazca y sin la menor noción de lo que se viene. Todo parece ser urgente, de emergencia y sin claros objetivos.

Creo que esa oposición no sabe muy bien cómo responder porque todo se alejó de la política convencional para entrar en el camino de las alternativas que hay que encontrar para oponerse al capricho de una insanía que nos está llevando puestos a todos.

Ese poder encabezado por una presidente inepta lo encontramos defendido por personajes que no representan a nadie: llámese Diana Conti, Bonafini, Carlotto, Anibal Fernandez, De Petris, D'Elia, el insólito e inútil periodismo militante, Carta abierta (o sobre cerrado, como lo bautizó un gran periodista argentino), los cada vez menos representativos energúmenos de organizaciones como La Cámpora, Kolina, Unidos y Organizados,

No es a la oposición, en mi caso, a la que fui a reclamar. Eso puedo hacerlo en otros foros. Acá reclamé ante un Estado anómico, perverso, incoherente y vacío. Reclamé porque los jueces no pueden ser empleados el ejecutivo. Reclamé porque yo no me puedo hacer cargo de mi propia seguridad ni física ni jurídica. Reclamé que me permitan hacer lo que mejor se hacer y lo que tengo derecho a hacer en absoluta libertad. Reclamé porque el hambre está haciendo estragos y toda esta caterva de incompetentes se enriquecen sin límites. Reclamé porque la violencia nos incinera. Reclamé porque no escucho una respuesta coherente de ningún funcionario que parece no estar habilitado para el puesto que ocupa. Reclamé porque no creo que el pull cada vez mas concentrado de medios de comunicación estatales y para-estatales sea la solución que establece la Ley de Medios contra los monopoios. Reclamé porque quiero transparencia de un poder que cada vez se aleja mas de la realidad y en cada escalada, que ya parece ser diaria, no quiere entender de qué hablo. Reclamé porque el verdadero narcotráfico vino definitivamente a la Argentina para solventar un Estado que se cae a pedazos. Reclamé porque es posible encontrar alternativas distintas ante un mundo que no es el de 10 o 20 años atrás y se requieren estadistas, no relatores de pacotilla que me venden epopeyas que no existen. Reclamé porque quiero saber dónde está el dinero que se robaron. Reclamé porque quiero saber donde está el Ministro de Salud mientras la desnutrición es una pandemia mortal. Reclamé porque las enfermedades producto de la miseria nos muestran una realidad que el poder desconoce. Reclamé porque soy un ciudadano que merece que se le responda con coherencia y no con estupideces dichas desde un atril. Reclamé porque estoy casi seguro que nuestros jubilados nunca cobrarán lo que les corresponde y los que venimos en la cola, tal vez jamás nos jubilemos. Reclamé porque esta no es una cuestión ideológica, esto es estructural y merece ser tratado como tal. No creo que hombres de derecha, de centro o de izquierda puedan discutir la corrupción institucional. Acá no hay ideologías en juego, hay reglas siniestras que se deben cambiar. Eso reclamé y no exactamente a la oposición.


Saúl Cymbalista 
socymba@gmail.com

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. MUY BUENO SAÙL.....¡¡EXCELENTE SU PEDIDO!!!! LA MAYORÌA DEBE IR A LA CUEVA DE OLIVOS DONDE ESTÀ LA HIENA MALDITA....¡¡¡TOMAR OLIVOS CON ELLA DENTRO Y SACARLA DE LOS PELOS !!!! QUE RENUNCIE ...ES UNA IMPOSTORA...NO LE CORRESPONDE EL LUGAR QUE USURPA.....PREVIO...¡¡¡¡¡¡¡¡.CONFISCACIÒN DE BIENES !!!!!! NO SE DEBE ESCAPAR....¡¡ES MALDITA Y SE ALIMENTA HACIENDO DAÑO!!!!! TERMINAR YAAA CON ESTE GOBIERNO ABERRANTE....¡¡VAMOS ARGENTINOS !!!!!! HAY QUE TENER MÀS CORAJE PORQUE ESTAS RATAS DESTRUYEN TODO!!!! SOMOS 43 MILLONES DE ARGENTINOS Y LA MAYORÌA NO ESTÀ CON ESTA BASURA....TODOS A BS AS EN POS DE UNA ARGENTINA LIBREEEEE.....

  2. La responsable sigue protegida en Olivos por el largo y alto muro perimetral de ladrillos a la vista que, prolijamente, hizo construir José López Rega en 1973 para resguardar físicamente a Perón de esa "juventud maravillosa" de los 70' y de la que ella --aparentemente y por sus dichos-- también formaba parte. Lo que son las ironías de la historia; la más destacada y actual representante de los victimarios de ayer, que hoy la veneran, se cobija en el mismo predio y con los mismos muros que se usaron otrora para defender la integridad física del viejo lider de las tropelías embozadas de las "orgas" de ERP y Montoneros. Debe ser gratificante sentirse segura gracias a la visión e iniciativa de un prócer como López Rega. Si lo pensamos bien, quizás el frío muro represente mejor a Cristina que el bajo enrejado con libustrina, flores y jardines que con anterioridad fue suficiente marco para proteger la investidura física presidencial. Excelente el artículo de Saul.

  3. Excelente Saúl, sólo que en mi caso, mi reclamo sí lo dirijo también a los opositors, porque no quiero que cuando esto termine sea reemplazado por nada que se le parezca, no quiero otros un poquito menos corruptos, quiero que cualquiera que se presente como candidato a gobernar este país tenga en claro que muchos ya no vamos a tolerar la corrupción en ninguna escala. Me parece esencial, sobre todo si pensamos que, tal como vota el argentino medio muy probablemente el próximo gobierno sea también peronista, y ya sabemos que ellos no entienden la política sin el negocio para sus propios bolsillos.

  4. recuerdo que en la movilizaciòn de la 125 a olivos, con biolcati a la cabeza, ella irònicamente le dijo "porquè no tocò el timbre y lo atendìa"..digo, hubiera sido buena tocarle el timbre para ver si salìa y atendìa los reclamos, no?

  5. Muy claro y en un total acuerdo con la columna, sobre los motivos que tuvo el autor, para concurrir a la protesta del 8N, en Olivos. Lo que me da esperanzas de encontrar una salida a tantos años de frustraciones, es que la protesta no tenga dirigentes y menos que fueran políticos conocidos. Esta manifestación autoconvocada, es parte de un fenómeno actual, con un soporte mediático de redes, que nos ayudan e invitan a expresarnos. Ello descrubre las coincidencias de buena parte de la ciudadanía, y nos convoca a expresarnos de viva voz en el campo preferido por la progresía, que es la calle. No debemos dejar de lado, la consideración que si bien fueron un millón de manifestantes en todo el país, hubo y hay varios millones más, que por diversos motivos no estuvieron presentes, pero piensan y comulgan con las protestas hechas conocer. Podríamos decir que el millón del 8N, fué la punta del iceberg, pero debajo de la superficie hay una masa mucho mayor que la parte visible. Vamos en camino hacia una VERDADERA DEMOCRACIA donde el gobierno lo ejerce el pueblo, no atraves de sus representantes, sino bajo directivas (MANDATO), y controles propios. De esto se habla poco, y menos que es un fenómeno que cunde por todo el mundo. Un saludo cordial a todos. Braulio Quevedo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: procesaron a Moneta por extorsión y lo embargaron en $25 millones

Hace instantes, el empresario Raúl Moneta fue procesado sin prisión preventiva en el marco de la causa judicial N°2.218/05, caratulada “Moneta Raúl y otros s/ Extorsión”. Quien tomó la medida ha sido Esteban Murano, titular del Juzgado Nacional...