¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El padre de Tatiana sospecha que "hay algo más" detrás de la muerte de su hija

3
"HAY PUNTOS OSCUROS EN LA CAUSA"
“HAY PUNTOS OSCUROS EN LA CAUSA”

El caso de Tatiana Kolodziey, la radióloga hallada asesinada en un descampado a tres kilómetros de Resistencia el pasado 23 de octubre, no deja de deparar sorpresas.

 

Es que, en las últimas horas su padre, Alfredo Kolodziey, habló con diario Norte sobre la reciente creación de la figura penal del femicidio y el tratamiento en el Congreso de los proyectos que buscan anular el arresto domiciliario y la libertad condicional a quienes violen y asesinen a sus víctimas.

En ese marco, el hombre sostuvo que detrás del crimen de su hija “hay algo más”, porque no entiende por qué si la chica no fue violada tuvo el peor final. A 24 días de conocer la peor noticia de su vida sostiene que, para él, “la causa penal se encuentra en un impasse, porque hay secreto de sumario”, pero dice sentirse desconcertado y sin rumbo para saber qué pasó con su hija aquél día cuando llamó a un remis, tras pelearse con su novio Arnaldo Enciso.

“Estamos en la nebulosa, y la cosa está muy cerrada. Hay comentarios en la calle respecto de que el caso es más grande de lo que parece”, afirmó, recriminando aun a la justicia que no le permitió reconocer el cuerpo de Tatiana en la escena del crimen, mientras convocaron a Enciso, por lo que planteó: “Mi otra hija y yo fuimos el día posterior de su hallazgo a mirar el cadáver en la morgue, mientras que el novio fue hasta el lugar de los hechos, sin tener todas las facultades porque no estaban casados”.

Mencionó que desde el jueves 25 de octubre, cuando fue sepultada su hija, no ve a Enciso, pese a que “habíamos quedado en encontrarnos para hablar”. Detalló que a los dos días del funeral “lo llamé pero me dijo que estaba mal y se sentía enfermo y demás”. Desde entonces no supo nada más del yerno, a quien justificó su distanciamiento tal vez “porque tiene su familia y debe cargar con toda esa responsabilidad”.

Por el asesinato sigue detenido el remisero Juan Ernesto Cabeza (52), quien fue el que buscó a Tatiana por la casa que compartía con su padre y desde allí comenzó la desesperada búsqueda por tres días, con trágico desenlace.

Recordó que cuando la causa recayó en el fuero federal y era instruida por el fiscal Patricio Sabadini, “él me dijo que mi hija no estaba violada”, además de haber declarado en Investigaciones Complejas, pero admitió estar en desconocimiento de muchas cosas sobre la marcha de la investigación.

Kolodziey fue contundente: “Para nosotros es un paquete al que no se le puede poner piolín, porque no sé qué hay detrás de todo esto”. “Todavía no entiendo qué sucedió y hay puntos oscuros en la causa”, agregó.

Hay que recordar que Tribuna de Periodistas fue el primer y único medio en plantear puntuales interrogantes en torno a la trama descripta el mismo día de la aparición del cuerpo de Tatiana. A ello se sumaron pocos días depués las dudas de los funcionarios judiciales que llevan adelante la instrucción del expediente.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ....... CADA UNO CUIDESE A SI MISMO Y A SU FAMILIA Y EL RESTO QUE SE CAGUE, ES TODO LO QUE TENEMOS PARA DEFENDERNOS DE ESTE GOBIERNO SADICO Y SUS JUECES ELEGIDOS POR EL 54% ....... ......JUECES KAKISTAS = JUECES SACAPRESOS...

  2. La cuestión de la violación es clave en este caso, si hubo violación(acceso carnal violento) el remisero está hasta las manos, pero si no la hubo ya no es tan claro que haya sido el remisero. ¿Qué es lo que declaró éste que ya hace más de un mes que está preso?. ¿Reconoció el crimen o lo niega?. ¿Y las pericias?, ADN y otras. Al principio dijeron que no hubo violación. A los pocos días que si la habría habido y ahora el padre dice que no la hubo. ¿En que quedamos?. Obviamente que el novio también es un sospechoso si no fue el remisero.

  3. yo tuve acceso al expediente (Trabajo en la justicia provincial) y aclaro las siguientes dudas, según las constancias del expediente: 1) NO HAY SEÑAL DE ABUSO SEXUAL: así lo confirman las pericias forenses 2) EL REMISERO NO TIENE LESIONES en su cuerpo, por lo que un ataque sexual o un intento de defensa de la víctima está descartado 3) La asesinaron con alevosía. La asfixiaron estando boca abajo sin posibilidad de defensa. 4) LA LLAMADA ANONIMA nunca existió. Se hicieron triangulaciones con antenas de celular y no arrojó ningún resultado. No está suficientemente acreditado. 5) El autor material ES ENCISO, pero es COAUTOR. Hay otra persona sospechada, pero no hay suficientes pruebas. 6) Investigar el vínculo de la herencia familiar y de familiares de Tatiana. 7) ENCISO recibió múltiples llamadas durante toda la noche y no atendía el celular. Según testigos, esta actitud les pareció extraña a los que estaban con él. Y después, repentinamente, decidió llamarla y como no le contestaba, se fue a la casa. 8) La versión de Enciso de que el remisero se pudo haber enterado de que ella tenía dinero porque TATIANA ESTABA HABLANDO DE ESO CON LA SUEGRA CUANDO LLEGÓ EL REMIS, A LAS 2 DE LA MAÑANA no tiene ningún sentido. Quien se pone a hablar de una suma de dinero tan importante en la vereda, a los gritos y justo en presencia de un extraño? Es una incoherencia total. No hay casi material genético para hacer pruebas de ADN. Mi opinión? Que fue Enciso el autor pero por lo menos participaron dos personas más. Una, Enciso. La otra, no lo puedo decir porque la línea de investigación va por ese lado ahora.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los interrogantes que arroja la muerte de Tatiana Kolodziej

El pasado sábado 20 de octubre desapareció Tatiana Nadia Kolodziej una mujer de 33 años cuyo último rastro se perdió luego de que supuestamente abordara un remís en la localidad de Fontana, Chaco. En estas horas, la policía provincial asegura que...