¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Relato oculto: cómo fue el juicio que abandonó Víctor Hugo

9
LAS CÁMARAS REGISTRARON LA SORPRESA DE LOS ABOGADOS DEL RELATOR
LAS CÁMARAS REGISTRARON LA SORPRESA DE LOS ABOGADOS DEL RELATOR

Luego de que los periodistas uruguayos Luciano Álvarez y Leonardo Haberkorn publicaran “Relato oculto”, una documentada investigación que demuestra los solapados vínculos del relator oficialista Víctor Hugo Morales con la dictadura, el conductor de Bajada de línea denunció penalmente por difamación e injurias a Álvarez Haberkorn. El juicio, que no fue, quedó cubierto por las cámaras de TV.

 

 “Todo lo que dice Relato Oculto no solo es cierto, sino que todo está documentado: fechas, citas, número de página, fotos”, aseguraba uno de los autores al hacerse eco de la querella presentada.

Finalmente, la denuncia fue archivada, ya que el relator no se presentó a la audiencia fijada para el pasado 16 de noviembre en el juzgado oriental.

Según puede verse en la cobertura televisiva que se hizo en Uruguay, Morales no solo no concurrió a la sede de la calle Bartolomé Mitre, sino que no presentó ningún motivo de fuerza mayor, por lo que imposibilitó que el caso siga adelante y por ende, el juez y el fiscal acordaron archivarlo.

Llamativamente, su abogado, Pablo Donnángelo, sí se hizo presente en el Juzgado e incluso se sorprendió por la ausencia de Víctor Hugo. “No tengo contacto con mi cliente desde el día de ayer, comparecí a esta audiencia por respeto a la sede  y a los denunciados”, dijo el letrado de VHM en el juicio.

“Que quede acreditado en forma fehaciente que esta aduciencia ya se había trasladado por pedido de Víctor Hugo”, pidió Jorge Barrera, abogado de los autores.

Hay que tener en cuenta que el libro aporta a través de varios protagonistas y testigos, grabaciones inéditas y archivos periodísticos de la relación de VHM, habitué de un destacamento clave del ejército y amigo íntimo de sus jefes en los años más duros de la dictadura uruguaya.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay cierta semejanza con el matrimonio del Sur que viven y se han enriquecido ilícitamente de las prebendas e inmunidades que le brinda el poder, en cuanto al relato y defensa de los DD.HH., de los que no hay una sóla defensa en tal carácter y que sí aparecen placas fotográficas al lado de militares de rango, a los que tanto denostan para la gilada. El relato se terminó y espero que oportunamente una justicia libre, se avoque a investigar y oportunamente condenarlos.

  2. Es imposible calificar a este genuflexo, no hay palabras que contengan y califiquen a Victor Hugo M, es la persona mas despreciable, lejos, que conozco(por suerte, no en persona).L averdad, le tendrian que dar un premio, por ejemplo: un gusano, o algo que represente a un arrastrado, el mejor en este rubro.

  3. Ahi lo tienen al uruguayo mercenario sorete, como se puede vivir de la mentira, que pedazo de xorete que es este cagon, se merece lo peor, y encima lo tenemos que aguantar aca en Argentina, ojala el proximo gobierno lo destierre y se vaya a la concha de su hermana soretre inmundo¡¡¡¡¡¡¡¡

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Víctor Hugo Morales y la dictadura: el pez por la boca muere

La discusión sobre el incómodo vínculo entre Víctor Hugo Morales y la dictadura militar uruguaya, sigue dando qué hablar. A pesar de la insistente defensa que intentan los funcionarios del kirchnerismo sobre la figura del relator, los documentos que van...