¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En plena Cámara de la Construcción, Cristina intentó refutar a empresarios

14
CIFRAS DEL INDEC Y OTRAS MENTIRAS DE OCASIÓN
CIFRAS DEL INDEC Y OTRAS MENTIRAS DE OCASIÓN

Ni lerda ni perezosa, Cristina Kirchner convocó esta noche a los trabajadores "a la defensa del proyecto político que ha generado más de 5 millones de puestos de trabajo"; siempre según el Indec. Lo hizo a un día del paro nacional que llevará adelante la CGT de Hugo Moyano junto a la CTA de Pablo Micheli.

 

"Mientras me toque la responsabilidad del Estado nacional habiendo sido electa dramáticamente (sic) por el 54 por ciento, voy a seguir defendiendo lo que considero más adecuados para los intereses de la Argentina, y si estoy equivocada la gente va a decidir que otro proyecto va a seguir", advirtió la mandataria en el marco del acto de clausura de la 60 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción. ¿Era el lugar adecuado para hacer política partidaria a través de un mensaje tan poco feliz?

Cristina rechazó en su discurso las críticas formuladas por inmobiliarias y constructoras a las restricciones cambiarias, como si estas no existieran. En ese marco, dijo que la caída en el nivel de actividad y empleo en ese sector fue "mínima". Es obvio que quien la asesora en este tema no le dice la verdad. Solo le bastaba hablar mínimamente con cualquiera de los empresarios que la escucharon esta noche para ver cuán equivocada se encuentra. No fue casual que nadie aplaudiera ese tramo de sus palabras.

En otro tramo de su extenso discurso, la jefa de Estado buscó rebatir las fuertes críticas que recibió el cepo cambiario, incluido el dato irrefutable de la pérdida de 27 mil puestos de trabajo en la construcción. Según la Presidenta, en esa actividad solo se perdieron unos 5.000 empleos, cifra que, aunque así fuera real, no deja lugar a la jactancia.

Más adelante, Cristina aseguró que el sector de la construcción "creó 300 mil puestos de trabajo y creció 300 por ciento respecto de 2003". Obviamente sus cifras provienen de las poco creíbles estadísticas del Indec. No hay otra manera de creer tal manifestación de fe.

Agregó luego la mandataria que "hubo etapas donde el modelo de gestión nacional consideraba a la obra pública como un gasto improductivo y no como una inversión". Lo hizo sin explicar a qué etapa de la Argentina se refería. Insistió Cristina: "No es un milagro; es virtuoso el crecimiento de las pymes, la federalización de la obra pública, que permitió que las provincias pudieran llamar a licitación y la aparición de cientos de pymes de la construcción en las provincias". Lo que no dijo Cristina es que todas esas obras "federales" están digitadas desde el Ejecutivo Nacional, de la mano de Julio De Vido y sus secuaces.

Al final, Cristina admitió que "la crisis mundial nos ha traído meses de contracción", aunque pidió "no detenerse en la foto, sino ver la película completa de los 10 años, donde el crecimiento de la construcción fue exponencial". Ese optimismo también provino de las mismas planillas dibujadas del Indec citadas durante todo su discurso.

La única frase que no careció de verdad, fue su oración final: "Nos hemos equivocado mucho". Toda una confesión, si las hubo.

 

Carlos Forte

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Cesar es santa verdad lo que decis de Scoli y ahora le van a dar manija tonto seriamos como pueblo apoyar a este que va a ser peor se hace el boludo y te la pone . Si este esperpento lo vota el pueblo. Suicidemonos en masa

  2. En Mar del Plata el ritmo de la construcción venía siendo creciente, ahora, las obras nuevas están paradas, no hay gente trabajando. Sumado al desastre de lo que sucede con la pesca, me atrevo a decir que la desocupación debe ser del 20%. Lo que viene diciendo de Scioli es cierto, si este tipo llegase a ser Pte. la impunidad para la banda K está asegurada.

  3. Bueno!!...fue vice del MR USURA!!!!.....que le ven a este salame, vagon de cola, que lo unico que aporta son votos.....repito, QUE LE VEN; ENCUENTRAN o ESPERAN del PERONISMO??????....

  4. El señor Forte indica que las cifras que da la señora provienen del Indec, obviamente dibujadas. Yo creo que es distinto, para la señora en el 2003 no existia la Argentina entonces cualquier cifra es el valor que uno quiera dividido cero, que matematicamente es infinito. Por eso la Argentina ha tenido en todo y cada uno de sus rubros un crecimiento quasi infinito. Aoarte de eso logicamente todos tenemos una edad de 10 años, la edad del modelo...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Kicillof, la construcción de viviendas y el falseamiento de datos

En el discurso que pronunció el pasado miércoles, referido al lanzamiento del plan “Procrear del Bicentenario”, el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, comparó la construcción de viviendas durante el período kirchnerista...