¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kicillof, la construcción de viviendas y el falseamiento de datos

15
EL VICEMINISTRO Y LA DUPLICACIÓN QUE NO FUE
EL VICEMINISTRO Y LA DUPLICACIÓN QUE NO FUE

En el discurso que pronunció el pasado miércoles, referido al lanzamiento del plan “Procrear del Bicentenario”, el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, comparó la construcción de viviendas durante el período kirchnerista con la llevada a cabo por anteriores gestiones. “Hemos alcanzado a prácticamente duplicar en un lapso de nueve años las viviendas que se construyeron en el período reciente donde más viviendas se construyeron, que es 1992-2002”, afirmó sin ponerse colorado.

 

Sin embargo, el dato fue analizado por el sitio Chequeado.com y se demostró falso: “Si se consideran sólo las viviendas construidas, durante el período 1992 y 2002, se realizaron 421.672 casas. Entre 2003 y 2011 se hicieron 351.217 viviendas, es decir menos que en los 10 años anteriores a la presidencia de Néstor Kirchner”, según el prestigioso sitio.

La única manera de llegar al número aportado por Kicillof es sumando las viviendas y las soluciones habitacionales. “En ese caso, sí llegaría a casi duplicarse el número de soluciones habitacionales más el de viviendas construidas, puesto que en ese período en total se hicieron 480.503 soluciones habitacionales más viviendas, mientras que sumando ambas categorías, entre 2003 y 2011, se hicieron 900.700 mil”, según Chequeado.

Ojo, esto último no alcanza como argumento para defender la postura del viceministro de Economía, ya que él mismo habló de viviendas construidas. No hay lugar a dudas respecto a su frase: “Hemos alcanzado a prácticamente duplicar en un lapso de nueve años las viviendas que se construyeron en el período reciente donde más viviendas se construyeron, que es 1992-2002”.

Otra mentira K más… y van.

 

José María González

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡El día que ésta COSTRA DE CORRUPTOS DEJEN DE ESTAR EN LA TV. Y EN DIARIOS, SERÉ LA CIUDADANA MÁS FELIZ DE LA TIERRA! ¡Éste tipejo es un turro que la tiene "mimosa" a la kk-delincuente... ¡NO BAJAR LOS BRAZOS CON LOS CACEROLAZOS! ¡SIEMPRE SERÁN MÁS A MEDIDA QUE EL "MODELO" SE DESPLOME! ¡VIVA LA PATRIA DE LOS BIMPARIDOS! ¡DIOS ILUMINA LAS MENTES DE TU PUEBLO Y AMPARA A LOS VALIENTES QUE SALEN A LA CALLE A DECIR TANTAS VERDADES!

  2. Disculpen mi ignorancia, pero estaría bueno que incluyeran en la nota (Si no es mucha molestia para el autor, y si es factible el conseguir datos mas precisos) la definición de "Solución habitacional", que según leí son las "Entendidas como toda la gama posible de alternativas para familias de todos los sectores socioeconómicos que requieren respuesta a su problema habitacional". Según lo que saco en limpio, un asentamiento donde las personas usurpan un terreno y construyen un habitáculo precario con chapas y algunos ladrillos también caería dentro de la definición. Mi pregunta sería la siguiente: ¿A que se le llama "Solución Habitacional" en este País? y ¿Como es que el gobierno Nacional las proporciona? La definición anterior la saqué de acá http://habitat.aq.upm.es/iah/ponenc/a005.html

  3. el "kichi" es solo un pibito al que la reina batata eligió en virtud de su intuición infalible....y el pibe aprovecha, que otra cosa...si la hace bien (mejor que Boudou) no para mas, por que todos sabemos como es esto....a ciertos personajes les encanta repetir la frase "la culpa no es del chancho...."

  4. Es el mejor sistema para dejar pegado a todo el mundo: cuando lleguen las elecciones van a tener que votarlos porque son los únicos que van a garantizar que no suban las cuotas de los créditos!!!!

  5. NO SE COMO TOMAN LAS CANTIDADES DE VIVIENDAS CONSTRUIDAS LO QUE SI SE, ES QUE EN BAHIA BLANCA DONDE RSIDO, HAY APROXIMADAMETNE 1.200 VIVIENDAS QUE ESTAN CONSTRUIDAS EN UN 75/80 % Y NO SE CONTINUAN POR FALTA DE REMSIION DE FONDOS POR PARTE DEL ESTADO NACIONAL. EN LUGAR DE BUSCAR NUEVOS VOTOS CON PLANES COMO EL QUE PRETENDE PONER EN MARCHA ESTA DELESNABLE MUJER Y SUS SECUACES, NO SERIA MEJOR TERMINAR LO YA EMPEZADO????????? O VAMOS A HACER COMO SEMPRE EN EL PAIS EMPEZAR LAS COSAS PARA DESPUES NO TERMINARLAS???????? NO TERMINAR LO EMPEZADO EN OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDAS ES HACER DESPILFARRADO LO YA INVERTIDO Y ADEMAS HABER ILUSIONADO A LOS ADJUDICATARIOS CON UNA VIVIENDA Y DESPUES MINGA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carrió: “Kicillof me hace acordar a Cavallo”

Mientras que los diputados ya fueron adelantando de qué manera votarán por la expropiación de YPF, una de las voces más acusadoras sobre el tema es sin duda la de Elisa Carrió, quien ya adelantó que no votará a favor ni en contra de la...