¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina y su curiosa necesidad de montar escenografías artificiales en cada discurso

21
UNA CONDUCTA PARA EL PSICOANÁLISIS
UNA CONDUCTA PARA EL PSICOANÁLISIS

Más allá de las reiterativas cadenas de Cristina Fernández, me pregunto en serio y sin ironía, por qué necesita en cada discurso montar una especie de escenario de gente que la aplauda y La Cámpora le cante consignas de apoyo.

 

En serio, creo que si tiene que anunciar algo importante por cadena, basta con un escritorio y un discurso para explicar determinada medida o acto de gobierno.

Yo recuerdo muchas cadenas de presidentes o ministros de economía que anunciaban un plan económico y, en general, aparecían sentados solos detrás de un escritorio formulando sus anuncios, con la bandera nacional atrás y a un costado par que se viera.

Pero Cristina Fernández pareciera necesitar del aliento de los aplaudidores (en general son siempre los mismos) y de los cánticos de La Cámpora  como para tomar fuerza porque, a esta altura del partido todos advierten que esa escenografía con actores de reparto es totalmente artificial y forzada. Esa cosa forzada se nota en los festejos casi babosos de muchos de sus funcionarios y funcionarias.

Desde el punto de vista comunicacional creo que ya harta a la gente ese montaje, pero más allá de cómo la gente reciba ese montaje armado, me sigue intrigando esa necesidad de tener que sentir que la aplauden y la alientan, porque si estuviese convencida de sus medidas y anuncios no necesitaría de un aplauso forzado y apoyos no espontáneos de La Cámpora, que por cierto jamás podrán sustituir el apoyo o el rechazo del conjunto de la población a las políticas del gobierno.

Desde mi punto de vista y sin ser irónico, creo que dejó de ser un tema de forma de comunicación para transformarse en algo psicológico que desconozco.

Francamente hace rato que vengo pensando en el tema. A mí, personalmente, si estuviera en su lugar, me daría vergüenza tener que apelar al aplauso forzado y el apoyo bullanguero de La Cámpora en algún discurso que tuviera que dar, pero reconozco que no todos tenemos la misma personalidad. Unos se sienten seguros y tranquilos de sus ideas y otros necesitan del aliento de la tribuna para poder expresarse.

Dejo planteado el tema para los expertos en comunicación o bien para los psicólogos que, tal vez, puedan detectar los temores que puede tener cada persona cuando tiene que comunicar algo y requiere de una escenografía montada como las que estamos acostumbrados a ver por televisión.

 

Roberto Cachanosky

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Averiguen, inauguro una ruta en Germania que duro 20 dias i el agua se llevo puesto un puente y rompio la ruta, y ayer exaltaba la utilidad de esa ruta y noa sabia que estaba rota jajajajaja, que cara de piedra tiene la loca, esta haciendo agua por todos lados, aparte que no le falte el LITIO, es capaz sin el de declararle la guerra a INGLATERRA O GHANA, OJO AL PIOJO CON ESO, ARGENTINOS Y ARGENTINAS¡¡¡¡¡¡

  2. MACONDO ....¡¡¡ CIERTO !!! OLVIDE ESA OTRA APLICACION..... ...... TAL VEZ EN ESTE PAIS SEA MAS IMPORTANTE ESO QUE FABRICAR AUTOS SIN EMISIONES JAJAJJAAJAJJA....

  3. Y los aplaudidores ya superan esta instancia y en ocasiones se ponen de pie sin discernir qué dice de fondo y no de forma. Lo hicieron hace pocos días con el anuncio de ganancias sobre la mitad del aguinaldo.

  4. Cristina si sigue en su nube de algodones y no reconoce la realidad circundante tendra el final de Ceausescu. La mentira repetida mil veces nunca podra convertirse en verdad. La verdad, es luz y nos hace libres ...lo demas es ilusion. Este vídeo marca el principio del fin para Ceaucescu. En diciembre de 1989, el dictador se dirige a la población. Todo parece tranquilo, con los oyentes aplaudiéndole. De pronto, empiezan a abuchearle, y Ceaucescu para su discurso, sorprendido. Al final, deberá abandonar el lugar y huir, mientras la Securitate dispara a los manifestantes, que contarán con el apoyo del ejército. http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=TcRWiz1PhKU&feature=fvwp

  5. Lo habia leido de un forista y la consegui. Si quieren entender mas a este tipo de gobiernos populistas, fascistas, ladrones, korruptos, demagogicos LES RECOMIENDO LA PELICULA : HITLER EL REINADO DEL MAL Aca veran como se gesta, se manipula y usa a un monton de ineptos para lograr UN FIN ... No se la pierdan, muy buena! Y veran que NO SIRVE SEGUIR SOSTENIENDO NINGUNA FORMULA KK O PJ, DEBEMOS TERMINAR CON ESTOS PARTIDOS NEFASTOS Y TERRIBLEMENTE DAÑINOS PARA NUESTRA REPUBLICA. BASTA DE PERONES Y EVITAS BASTA 6D 20D RENUNCIA KRETINA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, la clase media y las mentiras por cadena nacional

A efectos de desgastar la marcha que se planifica para el próximo 20 de noviembre por parte de la CTA opositora y la CGT Balcarce —donde curiosamente no estará el ex kirchnerista Hugo Moyano—, Cristina Kichner anunció que exceptuará del pago de Ganancias...