¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina, la clase media y las mentiras por cadena nacional

32
NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO
NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO

A efectos de desgastar la marcha que se planifica para el próximo 20 de noviembre por parte de la CTA opositora y la CGT Balcarce —donde curiosamente no estará el ex kirchnerista Hugo Moyano—, Cristina Kichner anunció que exceptuará del pago de Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo a todos los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos.

 

En el mismo sentido, la Presidenta anticipó que se reunirá con la CGT para "discutir" una modificación de ese mismo impuesto de cara al año que viene. De esta manera, la mandataria tomará como propia una discusión que vienen reclamando los principales gremios del país. Una duda inevitable: ¿Realmente escuchará a los sindicatos o solo se juntará como hace siempre a efectos de lograr una foto de concordia?

Uno de los pasajes más polémicos fue cuando Cristina afirmó estar "orgullosa de ser de clase media". ¿Hace falta recordarle que $80 millones de patrimonio la posicionan lejos de esa proclama? ¿O es acaso una nueva ironía para alimentar la nueva manifestación que ya mismo preparan cientos de miles de personas para diciembre?

Sea como fuere, esa sola frase disparó el enojo general de gran parte de la ciudadanía, la cual impulsó una dura catarsis contra la mandataria a través de las redes sociales.

Luego llegó el turno de uno de los temas más polémicos de su gestión: "Algunos medios hablan como si fuera por magia el déficit de Aerolíneas Argentinas, como si no hubiera una crisis global", advirtió Cristina olvidando que, independientemente de la crítica o la defensa, esa firma “de bandera” no presenta balances públicos desde el año 2008.

En otro tramo de su diatriba, la Presidenta no vaciló en contradecir su propio discurso, fue al asegurar que su gobierno se encuentra "en el camino acertado frente a un mundo que se derrumba estrepitosamente". ¿En qué quedamos? ¿Afecta o no afecta la crisis mundial a la Argentina y lo que ocurre en Aerolíneas y otros nichos del Estado?

La Presidenta pareció luego hacer referencia al 8N de manera tangencial al manifestar que "tenemos que charlar todos. Basta de gritos y de imposiciones". Olvidó en ese pasaje que la sociedad marchó en paz y sin imposición alguna. En todo caso, es su propio Gobierno el que se gusta caracterizarse por el tono imperativo y la imposición de políticas de dudosa calidad ética.

Además, no perdió oportunidad para defender la Asignación Universal por Hijo e ironizó: "Si piensan que el que la recibe tiene vida de bacán, les propongo que cambien por un mes". ¿Es acaso la confesión formal de que el monto de la AUH es magro? Sería oportuno pues que ella misma tratara de vivir solo un mes sin abusar, no solo de su millonaria cuenta bancaria, sino también de los inagotables recursos del Estado.

Y si de frases polémicas se trata, hay tres que se llevan todos los premios:

-"Si uno mira del año 2003 a la fecha la cantidad de obstáculos que ha habido...él siempre me enseñó que el Estado cuando se puede y la economía lo permite hay que dar y tender la mano". Ese mensaje pareció dirigido más que nada a los militantes de La Cámpora y otras agrupaciones al kirchnerismo, las cuales se caracterizan por haber copado los lugares más redituables de los organismos del Estado.

-"Son los tiempos que él soñó y le contó a los argentinos aquel 25 de mayo hace ya casi una década". ¿Esto es lo que imaginaba Néstor Kirchner? ¿Una sociedad donde abunda la corrupción, la inseguridad y se adulteran hasta las estadísticas más básicas?

-"No es casualidad que los sectores de servicios o transportes tengan mejores salarios". ¿Un mensaje a Moyano? No debería olvidar Cristina que hace poco más de un año el hoy titular de la CGT fue el más vivaz promotor de su candidatura presidencial. También fue el principal socio de su fallecido marido.

En fin, resulta agotador observar cómo la Presidenta abusa de la cadena nacional para ahondar en falacias de todo tenor y ponerse en maestra Siruela, a explicar cómo se pueden resolver todos los problemas de la Argentina.

A este último respecto, hay un dato que jamás tiene en cuenta Cristina: la causante de muchos de los desaguisados que gusta detallar encuentran el origen en su propia responsabilidad.

 

Christian Sanz

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando dice ¡ basta de gritos e imposiciones ! ¿ se estará refieriendo a ella ?. Cuando habló sobre el aumento de la clase media segun informe del banco mundia, evitó mostrar las cifras que se consideran clases medias a los que ganan entre 10 y 50 dólares por día. CRISTINA SIGUE MINTIENDO.

  2. JAJA, 80 MILLONES DECLARADOS! SI SE ANIMÓ A DECLARAR ESO SIGNIFICA QUE, POR LO MENOS, LE SACÓ UN CERO. SI ALGUIEN, CON EL PODER QUE ELLA TIENE, MIENTE TODO EL TIEMPO Y ROBA A 4 MANOS COMO PRETENDE QUE EL PUEBLO CREA QUE SU DECLARACIÓN ES VERDADERA. GRANDE CRIS!!! BIENVENIDA A LA CLASE MEDIA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  3. Subestima al pueblo mas bien habla a una parte a los que le da dávidas. Que no tienen tiempo, ni medios,ni ganas de informarse están inmerso en una problemática terrorifica de supervivencia, la alimentación,educación,vivienda , ropa. Lo que reciben lo agradecen aunque sea una miseria luego juntan cartones , manguean .Y se ven lejos de tener otra vida .Sin curriculun con formación escasa se resignan a esa vida y creen que este gobierno les ayuda y ellos lo únicos que les interesa es su voto y sus pocos reclamos no aspiran a más no porque no tengan ambición la situación les baja la autoestima y se sienten excluido. Termina con resentimiento hacia el que tiene más y la perversa alimenta eso .

  4. Subestima al pueblo mas bien habla a una parte a los que le da dávidas. Que no tienen tiempo, ni medios,ni ganas de informarse están inmerso en una problemática terrorifica de supervivencia, la alimentación,educación,vivienda , ropa. Lo que reciben lo agradecen aunque sea una miseria luego juntan cartones , manguean .Y se ven lejos de tener otra vida .Sin curriculun con formación escasa se resignan a esa vida y creen que este gobierno les ayuda y ellos lo únicos que les interesa es su voto y sus pocos reclamos no aspiran a más no porque no tengan ambición la situación les baja la autoestima y se sienten excluido. Termina con resentimiento hacia el que tiene más y la perversa alimenta eso .

  5. Cristina Kirchner dijo que según el Banco Mundial la República Argentina ha duplicado su clase media, en la década. Pero el informe del Banco Mundial se basa en lo que recolecta de los organismos nacionales de control. En este caso el INDEC. O sea todo MENTIRA. En un documento que les paso aca, el Bco Mundial dice que Argentina tiene 10% de inflacion en el 2011...porque los números se los pasa el INDEC. No tienen medicion propia...a no comerse cualquiera muchachos. http://data.worldbank.org/indicator/FP.CPI.TOTL.ZG/countries/AR-XJ-XT?display=graph

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y las preocupantes falacias de su discurso

Lo más relevante del furioso discurso de Cristina Kirchner sea quizás la gran cantidad de falacias que sostuvo en menos de una hora, referidas al crecimiento de la Argentina, la supuesta mejora a los jubilados y lo acaecido con la emblemática fragata Libertad. "El...