El gran plan del macrismo para hacerse cargo de los subtes finalmente no tiene mayores misterios. El proyecto de ley que se anunciará con bombos y platillos prevé un aumento del 10 por ciento en la tarifa del peaje y el pago de un monto "extra" por cargar combustible y gas en estaciones de servicio de la Ciudad.
Según confirmó a agencia Noticias Argentinas el legislador del PRO Martín Ocampo, esos dos puntos están incluidos en algunos de los 80 artículos que incluye la ley que será presentada el próximo martes en el Parlamento porteño.
No obstante, estos dos ítems —más un aumento de 5% en la patente de los automóviles que valgan más de 150.000 pesos— está supeditado a que el Gobierno nacional no responda al pedido de recursos que hará el jefe de Gobierno Mauricio Macri.
"Son opciones en caso de que la Nación no entregue los 1200 millones de pesos de inversión, más los 500 millones de gastos operativos, que vamos a solicitar", explicó Ocampo.
Luego del anuncio que hicieron esta mañana Julio De Vido y Axel Kicillof, referido a la suba tarifaria de la energía, es la peor noticia que pueden recibir los porteños de cara a un verano que será más caliente de lo esperado.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna