¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Subtes: entretelones de una decisión que no sorprendió a Cristina

15
HUBO REUNIONES RESERVADAS CON EMISARIOS DE LA CASA ROSADA
HUBO REUNIONES RESERVADAS CON EMISARIOS DE LA CASA ROSADA

La decisión de Mauricio Macri de iniciar el proceso de traspaso de los subterráneos porteños de la órbita de la Nación a la Ciudad se venía cocinando a fuego lento, pero un encuentro reciente comenzó a destrabar las negociaciones.

 

Según pudo saber Noticias Argentinas, el traspaso del Subte viene a ser "la frutilla del postre" de un amplio acuerdo que gestaron macristas y kirchneristas en la Legislatura porteña, que incluye apoyo mutuo para varios proyectos, algunos controvertidos.

Uno de ellos es el que crea un barrio de lujo en la ex Ciudad Deportiva de Boca, a través de un convenio del Gobierno de la Ciudad con la empresa IRSA, conocido como "la Dubai de Buenos Aires", al que se oponen los habitantes de la villa Rodrigo Bueno.

A su vez, los kirchneristas obtuvieron el aval del macrismo para conseguir los terrenos en los que se va a desarrollar el plan de viviendas que maneja la Anses, aunque había quedado flotando la duda de si la contraprestación del PRO era escasa.

Esa incógnita se terminó de develar este martes, cuando antes del anuncio de Macri se desarrolló una reunión de los llamados "metrodelegados" con la principal espada legislativa del PRO, Cristian Ritondo, en un encuentro que derrochó amabilidad. El propio Ritondo había participado del acuerdo "fundacional" con el kirchnerismo, que estuvo representado en esa reunión a puertas cerradas por el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el titular de Anses, Diego Bossio; y el legislador Juan Cabandié.

Aquel acuerdo no solamente descolocó al resto del arco opositor porteño -se supone que el kirchnerismo es la primera fuerza en ese sentido-, sino también a legisladores del propio bloque alineado a la Casa Rosada, como María José Lubertino. Este martes, no obstante, quedó en claro que el pacto era más amplio, aunque solamente quedará convalidado con el voto positivo de los legisladores kirchneristas al proyecto que enviará Macri al Parlamento local la semana próxima.

El jefe de Gobierno porteño parece haber entendido, en medio de un largo y sinuoso camino de enfrentamiento con el kirchnerismo, que debía dar a la sociedad una señal de que quiere gobernar incluso aceptando pesadas cargas como el Subte.

 

Mariano Spezzapria
NA

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo no entiendo todavia como los porteños depositaron confianza en alguien tan garca como Macri, simbolo del menemato destructor. No recuerdo las opciones a la Jef de BA, pero Macri!?? encima, lo arriman a candidato a Presi? Por favor!!!!! el final de este suicidio q comenzo con Kris.

  2. Señores Maurio es el hijo BOBO DE FRANCO, es tan INEPTO,INCAPAZ, INEFICIENTE, IDIOTA, FRUSTADO, FRACASADO, LADRON, LADINO, OPORTUNISTA COMO LOS KK. No leyeron la nota de TDP de como se arreglaron ambos bloques para votarse SUS NEGOCIOS MUTUAMENTE ???? LOS QUIERO A TODOS AFUERA, NINGINO DE ESTAS LAKRAS EN EL PROXIMO, NINGUNA !!!

  3. Lo que se desnunda aqui es es que el krchnerismo esta cada dia mas DEBIl. y Y el PRO crece y crece y crece... solucionando problemas conmo puede con todas las TRABAS que le pone CK.

  4. Todo bien, pero... que significa la frase: "...al que se oponen los habitantes de la villa Rodrigo Bueno..." ¿Quienes? ¿Qué entidad tiene esta gente ocupante? ¿Se da por aceptado que su calidad de ocupa le da derechos? De ser así, tenemos un problema cultural muy grave y varias cosas que repasar...

  5. Macri sera un incapaz, un pelotudo, un garca, etc etc, estoy de acuerdo y suscribo lo que ponen muchos foristas, pero que bien que imita a Freddy Mercury (?)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Subtes: el informe que revela las discrepancias entre declaraciones públicas y documentos

El intento del traspaso del Subte de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires, sigue siendo un tema que provoca roces de diversa índole entre funcionarios del Ejecutivo nacional y sus pares de la Capital Federal. Unos dicen una cosa, otros dicen lo contrario, pero ¿quién...