La denuncia que el Grupo Clarín inició contra funcionarios del Gobierno y que involucra a periodistas de medios oficialistas, no pasó desapercibida por las redes sociales. Allí, se cruzaron duramente los que están en contra de la medida y los que están a favor.
Los primeros se vieron comandados por el mismísimo titular de la Afsca, Martín Sabbatella, quien aseguró desde su cuenta de Twitter que “la denuncia del Grupo Clarín que busca meter presos a periodistas por sus opiniones es un brutal ataque a la libertad de expresión”.
A su vez, para aclarar ese punto, la periodista de Telefé Cristina Pérez aseguró: "No es el objetivo de esta denuncia imputar a periodistas sino a responsables políticos de la incitación a la violencia".
Luego los mensajes se sucedieron, a favor y en contra. “La demente desde el atril y por cadena nacional escracha periodistas y genera violencia. Clarín hace una denuncia fundamentada y lo critican”, aseguró alguien desde Twitter.
Entre los políticos se destacó el siempre polémico Leopoldo Moreau quien no dejó de opinar, criticando al mismo grupo: “Pocas veces desde la vuelta de la democracia se atento tanto contra la libertad de expresión como con esta denuncia”. Mirá algunos de los mensajes que se sucedieron este lunes:
Diego Golberg
Seguir a @GoldbergDiego