Este viernes, reapareció Fernanda Gil, la mujer despedida de la filial de Aerolíneas Argentinas Córdoba supuestamente por no militar en La Cámpora. Entrevistada en el programa Ahora es Nuestra la Ciudad, que se emite por FM Identidad 92.1, afirmó que presentó un recurso de amparo para recuperar inmediatamente su empleo.
Su abogado, Alejandro Sanchez Kalbermatten, advirtió que "está claro que se trata de un caso de discriminación laboral" y que el "caso no lo quería agarrar nadie porque es una brasa caliente y se lo patean entre ellos".
Agregó que existen "vueltos y aprietes en la justicia" y "cuesta ir para adelante en una acción como ésta en que el Presidente de Aerolíneas es parte de La Cámpora y está presente en todos los actos de gobierno".
Fernanda Gil aseguró tener confianza en recuperar su trabajo y recordó que "nadie en 10 meses le dio una respuesta ni le mostró su hoja de desempeño". Gracias a los medios y a la difusión de casos como el de Víctor Maiola en el programa de Jorge Lanata, Gil agregó que "no tengo motivos para no estar trabajando y necesito el trabajo para subsistir y no la estoy pasando bien".
Kalbermatten dijo que "ganarán y llegaremos a la meta" y "estamos evaluando una acción penal por inacción del sindicato APA" pues "por algo actúan como actúan y hay vueltos". Agregó que "el sindicato no actúa porque recibe dinero y lo vamos a demostrar". Concluyó que "meteremos adentro a todas las personas que cometieron el delito de omisión y entiendo que el dinero lo reciben de Aerolíneas que tiene caja negra y bolsillo de payaso".
Gil concluyó que "no quiero trabajar si tengo que pertenecer al clientelismo político que hoy existe".