En una nueva mácula que salpica la gestión de La Cámpora —y también la de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas— desde la provincia Córdoba, María Fernanda Gil hizo una dura acusación ante los micrófonos del programa Ahora es nuestra la Ciudad que conducen Luis Gasulla y Sebastián Turtora: "Recalde me desilusionó".
¿De qué hablaba? De su experiencia trabajando durante tres meses en Aerolíneas Argentinas. Luego de conocer el caso de Víctor Maiola —difundido hace 15 días en el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata— se animó a contar su experiencia.
En el marco de otro caso que involucra manejos irregulares en el seno de la agrupación juvenil La Cámpora, Gil fue terminante y no se calló nada. En el referido programa contó que, luego de dar una nota para PPT que se difundirá en los próximos programas, la contactaron de la empresa para informarle que le habían depositado dinero de más y que debía devolverlo inmediatamente: "Fue un error humano", le informaron. La ex empleada estatal concluye: "De los 6 que entraron conmigo, fui la única que no militaba y a la que despidieron" y justifica que "si hubiese hecho las cosas mal, no me hubiesen dejado sola el 12 de enero para recibir los vuelos en una escala como Córdoba. Es contradictorio".
En tal sentido, recordó que, al ingresar a Aerolíneas, su superior —Omar Ceballos— le preguntó si había llegado "de la mano del sindicato o de La Cámpora". A su vez, explicó que la secretaria personal de Recalde, de apellido Montenegro, le confesó que "seguramente si militabas te subían unos puntitos más en el informe laboral".
Gil es hija de un histórico trabajador de la empresa estatal que perdió un ojo en un accidente laboral. "Me cansé de mandarle mails a Recalde y lo único que recibí fue silencio", dijo finalmente ante la pregunta de Gasulla sobre el dirigente camporista que maneja la deficitaria empresa de aviones.
José María González