¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Política basura: Scioli y Macri se reúnen el jueves

2
MUCHO MÁS QUE UNA DISCUSIÓN POR RESIDUOS
MUCHO MÁS QUE UNA DISCUSIÓN POR RESIDUOS

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunirán el jueves próximo para buscar acuerdos en torno a la aplicación de la ley de Basura Cero que disminuya el envío de residuos a rellenos sanitarios bonaerenses, mientras sigue la polémica entre ambas administraciones.

 

Luego de una convocatoria urgente de parte del mandatario provincial, quien advirtió que podría impedir el ingreso de los residuos porteños que excedan el límite establecido, el encuentro se fijó para el jueves a las 9.30 en la casa matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

Así lo informó el director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, quien señaló que "el jefe de gobierno de la ciudad ha dicho que va a concurrir". El funcionario acusó a Macri de "discriminar" a los bonaerenses y se quejó por el "incumplimiento" de la Ciudad.

"Macri nos acusa de no encontrar terrenos para poder depositar residuos, pero hay que aclararle al Jefe de Gobierno porteño, que con los niveles de incumplimiento de la Ciudad Autonoma, cómo vamos a seguir comprometiendo terrenos bonarerense", enfatizó.

Según expresó, el reclamo de la provincia a la administración porteña tiene que ver con el cumplimiento de la denominada ley de Basura Cero, que plantea la reducción de los residuos que se envían a los rellenos sanitarios bonaerenses. "El gobernador ha dicho basta a estos excesos que la ciudad esta depositando en la provincia", destacó el funcionario.

En tanto, el titular del OPDS cuestionó a la administración porteña y dijo que son "claramente discriminatorias" las declaraciones de las autoridades del Gobierno de la Ciudad sobre que 3 millones de bonaerenses van a trabajar a la Capital Federal a diario.

"Nuestra preocupación con el incumplimiento de Macri con la Ley de basura cero es también en defensa de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, muchos de los cuales recibiremos con gusto en la Costa Atlántica este verano y a los que atenderemos como corresponde ya que para el Gobierno de Daniel Scioli los ciudadanos no se califican según su lugar de procedencia", dijo Bilbao.

Además, aseguró que "nada dice en cambio que ese 3 millones aumentan el PBI de la Ciudad, y que le permite recaudar más impuestos". "Bien podría haber dedicado parte de ese dinero a solucionar el problema de la basura en vez de dedicarlo a mega emprendimientos inmobiliarios que generan más desperdicios en terrenos aptos para hacer tratamientos de residuos", se quejó el funcionario.

En un comunicado, Bilbao resaltó que "la Ciudad debería haber depositado este año 750.000 toneladas de residuos, según la Ley de Basura Cero, y sin embargo va a disponer casi 2.200.000 toneladas para el año 2012, lo cual significa 175.000 camiones mas de los que debería haber ingresado los rellenos sanitarios".

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. 2 INEPTOS, INEFICACES, INCAPACES. A lo largo de todos estos años demostraron su INCAPACIDAD para conducir cualquier gestion. Ambos fueron funcionales a LA DEMENTE HISTERICA y jamas pudieron gestionar NADA ! El hijo bobo de Macri ahora arregla a escondidas con los KAKAS para votarse leyes poyectosmutuamente ... El INUTIL GOBERANDOR DE BUENOS AIRES, fue boicoteado, desoisdo, abandonado, le cerraron las puertas, sometido a todo tipo de caprichos de LA DEMENTE y ahora estos DOS PAYASITOS SE ESTAN MOSTRANDO Y MIDIENDO PODER PARA 2015 !! POR DIOS!! DOS INUTILES. Unico pais en el mundo donde se discute si la basura de capital, los subtes de capital, los colectivos de capital, los impuestos de capital, capital, capital, capital .... IMPRESENTABLES, PARECIERA QUE DESDE EL EL GOBIERNO DE LOS MONTONEROS KAKAS CAPITAL ES OTRO PAIS Y NO TIENE DERECHO A NADA VERGUENZA 6D HAY QUE SACAR A PATADAS A TODOS QUE NO QUEDE NINGUNO DE ESTAS BASURAS Y SI EN 2015 LA GENTE VOTA ESTOS INEPTOS DESPUES NO LLOREN NI SE QUEJEN

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian penalmente a Macri y Santilli por la basura en la Ciudad

En las últimas horas, la ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires junto a su titular, Javier Miglino, presentaron una denuncia penal en la Justicia Federal contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri; y el ministro de Ambiente, Diego Santilli, por la presunta comisión de los delitos de...