¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vericuetos de la pelea Scioli-Macri por la basura

14
LA PRESIÓN DE LOS INTENDENTES DEL CONURBANO
LA PRESIÓN DE LOS INTENDENTES DEL CONURBANO

El conflicto por la basura que produce la ciudad de Buenos Aires y que se entierra en rellenos del Conurbano bonaerense tiene este jueves un nuevo capítulo, signado por la irresolución del problema de fondo.

 

En un escenario en el que se hace sentir la presión de los intendentes del Gran Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli le pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, una reunión en la que espera resolver de forma "urgente" el tema de la basura.

En una misiva, Scioli explicó que el motivo de su comunicación era "requerirle el cumplimiento de los propios actos de esa Ciudad (ley 1854), para que en tiempo perentorio se adecue el envío de residuos sólidos urbanos a la cantidad y calidad, previo tratamiento, dispuestas normativamente".

Para ello, el mandatario provincial le solicitó a Macri una reunión para el 6 de diciembre entre representantes de ambas jurisdicciones, "a efectos de analizar las medidas a adoptar para regularizar el cumplimiento por parte de esa Ciudad del compromiso asumido en materia de disposición de residuos sólidos urbanos".

"Asimismo, pongo en su conocimiento que he resuelto requerir al presidente del CEAMSE la convocatoria urgente de una asamblea extraordinaria a fin de proceder al tratamiento y resolución del tema en cuestión", agregó Scioli. También le advirtió que "de no lograrse un acuerdo nos veremos obligados a adoptar todas las medidas que correspondan para garantizar nuestros legítimos intereses, incluida la eventual prohibición de ingreso para su disposición final de los residuos que excedan los límites permitidos y que puedan comprometer la preservación del ambiente actual y futuro de la Provincia".

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. El Bagual, no me describas a Scioli porque ya sabemos todos que no sirve ni para felpudo. Macri tampoco vale mas que el, todo lo soluciona poniendo impuestos nuevos y castigando al votante de la ciudad, en beneficio de los que usan la ciudad por horas. Sino, observa, puso el impuesto a los sellos, subio Ingresos Brutos en muchas actividades, aumento exponencialmente la valuacion inmobiliaria para la recaudacion, la llevo casi al valor venal, con lo cual es casi una confiscacion los impuestos que se tributan por tener una propiedad en la ciudad, sin tener en cuenta la incidencia que tiene esa valuacion sobre el impuestos a los bienes personales. En el rubro automotor, entre prohibiciones, multas y fotomultas, por semaforos mal regulados y prohibicion de estacionamiento en lugares insolitos, como barrios alejados del centro, recauda a manos llenas todo para proyectarse personalmente. NO TIENE ESCRUPULOS, ES INDEFENDIBLE !! De los tres casos, la basura es la que sale mas airosa .

  2. Ironics, si sos uno de los que viene de sudamerica a capital, está muy bien que si usas la justicia porteña pagues sellos y todos los impuestos, y también ingresos brutos, y sino a consumir en tu pueblo, y contribuis con tu intendente o gobernador. Por donde se pasa hay que pagar. Los hospitales tienen que cobrar arancel y las escuelas matrícula, como la pague yo, y no me quejo, e el bien es para los que vienen atras. Y la universidad pública debe ser arancelada, y el doble para extranjeros, en otros países los argentinos tenemos que pagar. Este es un país demasiado generoso con la guita de los otros.

  3. Objetiva, perdoname pero creo que hay un error conceptual en tu razonamiento. Mas alla de donde vengas, no puede ser que la solucion a cada problema sea aumentar impuestos. Primero, porque alienta el gasto publico indiscriminado. Segundo muchos de esos proyectos que quieren financiar con nuevos impuestos, solo sirven para proyectar una carrera politica personal, mas alla de su utilidad publica. Tercero, nos saca del mercado. Si queremos atraer inversiones, no es posible el nivel impositivo que tenemos hoy, no nos damos cuenta el daño que se hace con esto a la creacion de empleos y al progreso en general, estamos echando a las inversiones genuinas.

  4. Las inversione que vienen al pais pactan con el gobierno de turno, y sino porque Telefonica de España dice que telefe no es de ellos y por otro lado no quiere desinvertir, tiene servicios públicos y no puede tener canal y cable en el interior, segun reza en la ley y lo dice Gustavo Lopez, que es un gran periodista y conocedor del medio. No desinvierte porque esta acordado con el gobierno.Y las inversiones locales hacen lo mismo. Hablar de inversionistas es dudoso, acá viene el que tiene beneficios,sino va a otro país, en eso no me engaño. Y en otros paises pagan impuestos como correponde. Y aumentan como corresponde, acá hay que cubrir el gasto público excesivo.

  5. Objetiva, me parece que confundis la corrupcion endemica de empresas que pactan con el Estado, con la inversion de empresarios que nada tienen que ver con el Estado, salvo sufrir sus inequidades. Las que dan trabajo en cantidad, las que renuevan sus equipos de produccion, (invierten en infraestructura) son las Pymes. Las otras inversiones a las que haces referencia son curros. Yo hablo de las genuinas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian penalmente a Macri y Santilli por la basura en la Ciudad

En las últimas horas, la ONG Ciudadana Defendamos Buenos Aires junto a su titular, Javier Miglino, presentaron una denuncia penal en la Justicia Federal contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri; y el ministro de Ambiente, Diego Santilli, por la presunta comisión de los delitos de...