¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Documento advierte retracción en la producción de combustibles

1
INSTITUTO DE ENERGÍA PONE EL FOCO SOBRE PETROLEO Y GAS NATURAL
INSTITUTO DE ENERGÍA PONE EL FOCO SOBRE PETROLEO Y GAS NATURAL

En medio de la discusión por la falta de inversionistas para la “estatizada” YPF, sazonado ello con la disputa que presentó la firma Repsol ante el CIADI, se conoció un preocupante documento elaborado por el Instituto de Energía “General Mosconi”, donde se traza un lapidario panorama respecto a este tópico en el último año.

 

“La producción de petróleo durante septiembre 2012 retrocedió un -4,73% respecto a igual mes del año anterior, con marcada contracción en los operadores YPF, Petrobras y Pan American Energy”.

El mismo documento asegura que “durante septiembre la producción de petróleo de la compañía ha sido marcadamente negativo, -4,78% respecto al  mismo mes del año anterior”.

Respecto al Gas Natural, el informe traza un panorama tan o más lapidario al advertir que “el mercado gasífero  no se presenta  con signos alentadores, con una reducción de  5,31% comparado con igual período del año anterior y una caída del 2,0% en el volumen acumulado por año móvil”.

En tal sentido, la entidad advierte que “la evolución de la producción de gas natural de YPF  mantiene los indicadores negativos de los últimos meses. En particular, la producción mensual de gas natural se contrajo un -0,63% respecto a igual período de 2011, con una tasa de variación interanual negativa del 3,82%”.

Y advierte que “a la fecha no se ha publicado el volumen de gas natural entregado a usuarios, durante el mes de septiembre”.

Descargá el documento completo en PDF desde acá

 

Equipo de Economía de TDP

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ESTOY PLEPALANDO ,EL ZULKI CON EL CAVALLO AMARRON . Y NO GUA TENE PROBLEMA CONLA NASTA YYYYYYYYYYYYYYY COSINAREMOS CON LA CALENTURA QUE ESTAMOS AGARRANDO LOS ARGENTINOS DE BIEN.,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En 10 años la importación de combustibles aumentó un 1.765%

Durante 2003, la Argentina destinó unos U$S 550 millones para comprar combustible a otros países. Una década después, ese monto creció unas 18 veces y trepó en 2012 a U$S 10.254 millones. Lo que quiere decir que en sólo diez años las...