Este jueves sorprendió no solo por la nube tóxica sino también por las fuertes tormentas que dejaron a varios barrios porteños con sus calles inundadas, como ocurre en Belgrano y Palermo. También ocurrió algo similar en varias partes del conurbano bonaerense.
Los líneas A, C, H de subtes y el Premetro están interrumpidas, mientras que la D llega hasta Callao y no para en Scalabrini Ortiz. En tanto, el ferrocarril Mitre está sin servicio por vías inundadas en Retiro.
Autoridades de la Ciudad informaron que cayeron 112 milímetros en una hora y solicitaron no sacar los residuos.
Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad, sostuvo que el área metropolitana viene "sufriendo en los últimos tiempos por las temperaturas récord que generan estos fenómenos".
Más allá de las explicaciones oficiales, los ciudadanos de la Capital Federal se mostraron indignados contra Mauricio Macri y así lo exteriorizaron a través de las redes sociales. “Tercera inundación en Bs As. Macri dedicate a las bicisendas, no servís para nada”, aseguró alguien por Twitter. El contagio llegó de inmediato a esa misma red social:
Carlos Forte
Seguir a @ForteCarlos