¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“La ley de medios fue pensada para perjudicar a Clarín”

16
LANATA EN AUDIENCIA CON REPRESENTANTES DE LA SIP
LANATA EN AUDIENCIA CON REPRESENTANTES DE LA SIP

Este viernes, Jorge Lanata expuso en una audiencia ante representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y denunció sin pelos en la lengua que la ley de medios fue pensada "para perjudicar" al grupo Clarín (ver video al pie gracias a gentileza de TN).

 

"La discusión no pasa por Clarín, con quien yo discutí mucho y competí. Soy de los editores que en la Argentina pagaban el doble el precio del papel y soy de los editores a los cuales Clarín no les vendía papel", recordó.

"Pero si yo hoy veo la televisión abierta, de los 5 canales que hay, solo puedo trabajar en uno", dijo, en referencia a su programa Periodismo Para Todos, que se emite los domingos a la noche por El Trece.

"Estuve y estoy de acuerdo con la ley de medios, conceptualmente, con respecto a lo que significa desmonopolizar la información. Pero la ley como está hoy es para perjudicar a Clarín y de todos los demás se olvidan", continuó.

"Han dicho que Telefónica de Argentina no tiene que ver con Telefónica de España. Que digan eso sin reírse, me parece increíble", dijo, al tiempo que alertó: "Empezó para perjudicar a Clarín pero la ley hoy pone en discusión la libertad de prensa en la Argentina".

En su breve intervención, Lanata también se refirió a las descalificaciones del Gobierno hacia la entidad de periodistas: "Me resulta patético. La SIP habló de desaparecidos mientras los Kirchner vendían departamentos en el Sur".

"Hay tres gobiernos en América Latina, el de Venezuela, Ecuador y la Argentina, que están filosóficamente convencidos de que la prensa es un agente de distorsión social, una frase de Ernesto Laclau. Y si es así es un problema", reflexionó.

Para concluir, Lanata se preguntó: "¿Qué me preocupa hoy en la Argentina? Poder hablar. Mucha gente no está preocupada por la censura sino por la autocensura. Tienen miedo de que el aparato de propaganda de gobierno se le tire encima, que es el más grande desde la década del 50".

 

Redacción de TDP

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. La Verdad Oculta, se nota que sos KK, porque también suben notas de Nelson Castro y otros. Te pregunto, cuando ya no tengas la teta del gobierno ¿Que vas a hacer, salir a pordiosear a la iglesia?

  2. Al nabo de La Mentira Develada, es patético cómo utiliza la generosidad y libertad que le brinda Tribuna para propaagar su mensaje totalitario. Pero sabemos que los K no tienen verguenza.

  3. LA LEY MORDAZA TIENE COMO UNICO DESTINATARIO A CLARIN ESO NO HAY DUDAS PENSAR QUE EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DET ODA NUESTRA HISTORIA LLAMADO NK FUE QUIEN INVITABA A ALMORZAR Y CENAR A MAGNETO EN LA QUINTA DE OLIVOS DURANTE SU PRESIDENCIA PARA RECIBIR SUS ORDENES PERO AHORA SI VOS PENSAS DISTINTO QUE CFK DICEN QUE PORQUE TE MANDA CLARIN A QUIEN MANDABA CLARIN DURANTE ESAS CENAS Y ALMUERZOS????? QUIZAS A NK

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cocaína e intentos de suicidio: los rostros desconocidos de Lanata

Jorge Lanata es Jorge Lanata. Parece una obviedad decirlo pero es así, es un personaje único dentro de la profesión periodística. Amado y odiado en extremo, nadie puede quitarle genialidad y originalidad a su trabajo. En unos días se estrenará su...