El hecho ocurrió en pleno cumpleaños número 57 de Cristina Kirchner, el 19 de febrero de 2010. Allí, la Presidenta respondió enojada a un artículo de diario Clarín que aseguraba que ciertas obras públicas se otorgaban a empresarios “amigos”, particularmente la licitación para la construcción del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff-La Barrancosa, en Santa Cruz.
"Ningún empresario que hoy participa de esta licitación fue a comer a la residencia presidencial de Olivos", lanzó la Presidenta en el acto de apertura de sobres, realizado en el Ministerio de Planificación.
"Son todas campañas tendientes a desprestigiar, instalar desánimo, poner en duda la moral de todos, que los que participan son amigos del Gobierno. La verdad [es] que a muchos los conocí en actos públicos”.
Y allí lanzó la revelación: “El titular de Clarín, ya que tanto habla de los amigos, puedo decir que fue muchas veces a comer a Olivos. Ninguno de los empresarios estos que hoy participan jamás se sentó a la mesa donde comen la Presidenta y su familia".
Agregó la Presidenta: "El señor [Héctor] Magnetto, durante la gestión de [Néstor] Kirchner, se debe haber sentado diez o doce veces. ¿Qué será? ¿Ultra amigo? Yo quiero decir estas cosas porque no se puede ensuciar a empresarios de esta manera, [con] este grado de cinismo e inmoralidad". El siguiente video no deja lugar a dudas:
Equipo de Política de TDP