¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno avanzará contra Clarín a través de la Ley de Mercado de Capitales

32
LAS CLAVES DEL INCISO K
LAS CLAVES DEL INCISO K

Luego del derrotero judicial que sufrió el Gobierno en dos oportunidades seguidas en su guerra contra el Grupo Clarín, se estaría pergeñando una nueva maniobra para avanzar sobre ese holding.

 

En este caso, según pudo saber Tribuna de Periodistas el oficialismo avanzaría sobre CableVisión a través de la recientemente sancionada Ley de Reforma de Mercado de Capitales.

Esta norma permite a un accionista minoritario de cualquier empresa que cotice en bolsa, solicitar la intervención de veedores con facultad de veto en empresas bajo investigación.

Debe recordarse lo publicado por diario El Cronista el 29 de noviembre pasado: "El punto de mayor controversia y que concitó el rechazo de los bloques de oposición fue el agregado del inciso K que se realizó al artículo 20 que habilita a la CNV a disponer la intervención de veedores con facultad de veto y separación de los órganos de administración de la entidad privada, bajo la argumentación de "defensa de las minorías".

Como pudo verse en las últimas semanas, el gobierno tiene una fuerte carta en la manga: el beneplácito del mexicano David Martínez, socio minoritario de Clarín en Cablevisión, quien oportunamente hizo una presentación espontánea para proteger sus derechos y desinvertir bajo la ley de medios.

La idea es que entre Enero y Febrero, Martínez haga precisamente esto ante el presidente de la CNV, Alejandro Vanoli, y que Cablevisión sea intervenida por 180 días haciendo uso del artículo 20 de dicha ley.

El siempre preciso Jorge Asís confirmó también la versión a través de su cuenta de Twitter: “Intervención por "presuntas irregularidades" que debe constatar el señor Vanoli. La Garganta confirma que podrá intentarse en enero”.

Vale decir, abrirían un segundo frente sobre el grupo Clarín, independientemente del ya impulsado con la Ley de Medios. El año que viene, como se ve, será para alquilar balcones.

 

José María González

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Según lo que estoy viendo, para la Sra. presidenta lo único importante es quitar del medio a Clarín. Pero se olvida que los que trabajamos y mantenemos al país y a los vagos que llevaron al 9D por 500 pesos que se los pagaron cuando regresaron a sus localidades , a los que de verdad trabajamos, queremos tranquilidad laborar, que no nos descuenten impuesto a las ganancias por trabajar, que no tengamos que estar comprando las "canastas" que se les ocurre inventar para sostener el discurso de Moreno del INDEC, porque estoy segura que la sra. presidenta come con más de seis pesos diarios...ella come en dólares como toda su familia. Y...¿paga impuesto a las ganancias? ¿cómo se enriqueció tanto?...sacó un Quini 6 como dijo un funcionario? Voy a poder jubilarme? o seguirá empobreciendo a ANSES y meterá mano en las Cajas de Jubilaciones provinciales que todavía no pudieron saquear sus Buitres como Budú, Abal Medina,..etc..etc..Esos son los temas que noso preocupan Señora Presidenta. Lamentablemente no me siento representada por Ud. y su gabinete...como verá a los argentinos que mantenemos esta bendita Patria con el trabajo diario tenemos cosas más importantes en qué pensar

  2. EVIDENTEMENTE LA ENFERMEDAD MENTAL DE UNA SOLA MUJER AFECTARA EL FUTURO DE UNA REPÚBLICA, NO PODEMOS PERMITIRNOS ESTAR BAJO EL YUGO DE ESTA PERSONA ENFERMA TANTO COMO 3 AÑOS MAS, POR NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS, EL BIENESTAR DE NUESTROS ABUELOS, LA EDUCACIÓN Y LA SEGURIDAD,,,SI DEJAMOS QUE ESTO PASE,,,SERA TARDE CUANDO NOS ARREPINTAMOS....

  3. En el gobierno de Alfonsin se derogo la estabilidad bancarias, y esa era ley de la democracia, gracias a la cual quedaron un montón de bancarios cesantes, ya se olvidaron,.... vendió somisa gernerando desocupación en San nicolas, ley de la democracia,..... se le cayeron dos Bancos grandes como Bco. Italia y Bco. de crédito argentino, cuyo presidente era Eugenio Blanco, radical, que un domingo murió sospechosamente. Desagio....ahorro forzoso.....hiperinflación....todo en la era de la democracia.....y seguimos en democracia.....generando cada vez más pobres, será hasta que el 90% dependa del gobierno?, como ocurre en venezuela?.....El cacerolazo no v más, secagan de risa de eso.

  4. José María, creo que esta hipótesis no es correcta. La nueva ley de mercado de capitales habilita a la CNV a intervenir en aquellas empresas que coticen en Bolsa. Cablevisión tiene oferta pública por su deuda, pero sus acciones no cotizan en Bolsa. Tampoco tiene ni siquiera una participación mínima en Clarin (cuyas acciones sí cotizan), de hecho es al reves. Salvo que me esté perdiendo de algo en el caso de accionar de esta manera no sería a través de Cablevisión sino de la participación minoritaria que tiene el Anses en Clarín.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué hay detrás de la pelea Clarín-Gobierno

El caso Clarín, una pelea poco taquillera para el gran público pero que el Gobierno asumió como prioritaria, generó una inédita confrontación con la Justicia, con acusaciones cruzadas de invasión de un poder sobre el otro. El Gobierno en la voz...