¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Es buena o mala la noticia de la liberación de la Fragata Libertad?

13
LAS REDES SOCIALES EXPLOTARON EL DEBATE
LAS REDES SOCIALES EXPLOTARON EL DEBATE

Como es sabido, este sábado el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, ordenó hoy a Ghana liberar "inmediatamente" la Fragata Libertad y le puso como fecha límite el 22 de diciembre.

 

"El Tribunal Internacional del Derecho del Mar pide a las autoridades de Ghana que desembarguen inmediatamente la Fragata ARA Libertad y que la aprovisione", señaló el fallo leído por el presidente de ese órgano, el japonés Shunji Yanai.

En los considerandos de la sentencia, el Tribunal se refirió también a la "inmunidad de las naves de guerra" y a la "falta de jurisdicción" del juez ghanés Richard Adjei Frimpong para retener un buque de estas características.

Ello provocó que muchos se alegraran a través de las redes sociales, pero otros aseguraron que la culpa de que la fragata fuera retenida es justamente de los funcionarios del kirchnerismo. Mirá cómo ello se expresa en las redes sociales:

 

Alexis Montefiore

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mantengo la pregunta y espero que algun entendido del foro pueda responder. Siendo que el Tribunal del Mar entiende en casos desarrollados en Alta Mar y el Barco estaba amarrado al muelle, por lo cual podria considerarse que estaba en territorio Ghanes, aunque el barco tenga inmunidad, las normas vigentes podrian ser las del Territorio y no las de Alta Mar. Seria bueno saber cuan vinculante es el fallo respecto de la liberacion, y si Ghana puede apelar el mismo.

  2. Esta situaciòn estaba prevista.¡EN ALGUN MOMENTO DEBIA RETORNAR LA FRAGATA! Lo importante es tener presente ¡porque se llegò a esta situación! No en vano generò una crisis en los mandos, incluso deberìa haber eyectado al MINISTRO DE DEFENSA, mas cuando EL MISMO ASUMIO LA RESPONSABILIDAD DE LO ACAECIDO, mientras se ECHABA a la màxima autoridad de la Fuerza y otros funcionarios. NO DEBE HABER AMNESIA SELECTIVA RESPECTO A LOS HECHOS. Ahora RETORNA, PERO NO DENTRO DEL CONTEXTO PREVISTO. FUE UNA MISION FALLIDA.¡ESO ES LO QUE VALE!

  3. Cuanto sale el amarramiento en Tmea por dia??? No sea cosa que ahora los ganheses reclamen el pago sino la Fragata no se va!!!.....Digo, no podemos pagar la reparación de la corbeta en Sudafrica, falta que ahora no pongamos la guita en el puerto y se quede ahí. Aunque todo huele a fulbito como dice un forista. Veremos. Igual que no festejen mucho, nosotros contentos porque un emblema vuelve a la Argentina. Pero esta incutada por no pagar una deuda. Lamentable Lorenzino, y el "no pasaran", cuando la economia la maneja Moreno y el rabino, Lorenzino anda comprando bolsa de papel madera para cuando esto pase y tengas que salir a la calle.

  4. Hoy Clarín.com y con la firma de Daniel Santoro se hace eco de algo ya publicado anteriormente por otro medio: que la Marina ghanesa advirtió al capitán de la Libertad que había una medida cautelar dictada, con el fin de darle la posibilidad de evitar el amarre, y que recabadas las instrucciones de estilo a Buenos Aires se le ordenó el amarre a puerto. Esto NO es una primicia de Clarín, ya que el tema fue mencionado en una entrevista realizada por Gabriel Levinas al abogado abogado Alberto F. Robredo y publicada en el portal plazademayo.com el 30/11/2012, el cual hace un pormenorizado análisis de la génesis de los bonos de deuda, de la ley cerrojo (a la que considera sin sentido, excepto otras segundas intenciones) y refiere que la Marina del país africano puso sobre aviso de la retención dispuesta sobre la Fragata y que, pese a ello recibió de Buenos Aires la instrucción de amarrar igualmente. Pero no solo eso, también indica que una vez en muelle, el buque es abordado por un oficial portuario que le indica al capitán que existía esa orden judicial de retención, pero que no sería comunicada oficialmente hasta el día siguiente. En buen criollo, le brindó la oportunidad que pudiera zarpar, y ante el nuevo pedido de instrucciones a Buenos Aires, la respuesta volvió a ser negativa, con lo que se dio lugar a la concreción de la medida adoptada por el juez de aquel país. El abogado Robredo llega a plantearse “…No puedo menos que imaginar que había una clara intención de que esto se produjera…Los que estaban comprando los bonos defaulteados en el mercado argentino, para mi eran funcionarios del gobierno, pero no tengo cómo comprobarlo. Estamos hablando de valores muy importantes” (sic). Realmente, y aunque se trata de una especulación y el mismo profesional reconoce no tener cómo probarlo, por la gravedad de las implicancias que supondría considero que amerita que sea investigado todo lo que ha rodeado a este triste episodio para la vida de la República. Referencia: http://www.plazademayo.com/2012/11/para-entender-los-bonos/

  5. La pelotudez del discurso retrograda, la vamos a soportar como tantas veces soportamos a la inmunda, lo bueno que el ANSES, para eso no desembolsara plata pareciera que fuera si, porque con el gastos de los, recitales se resiente bastante, en fin es mas de lo mismo, nada nuevo en el horizonte, la negrada feliz, que mas podemos pedir no? jajaja

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Periodista ghanés asegura que la fragata Libertad aún no ha sido liberada

El pasado sábado 15 de diciembre, Arturo Puricelli informó que mañana el Gobierno enviará en un vuelo a 98 marinos para que completen la tripulación que regresará la fragata Libertad desde el puerto de Tema, Ghana, con fecha prevista de arribo a la...