¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Periodista ghanés asegura que la fragata Libertad aún no ha sido liberada

13
CONTRADICIENDO EL DISCURSO OFICIAL
CONTRADICIENDO EL DISCURSO OFICIAL

El pasado sábado 15 de diciembre, Arturo Puricelli informó que mañana el Gobierno enviará en un vuelo a 98 marinos para que completen la tripulación que regresará la fragata Libertad desde el puerto de Tema, Ghana, con fecha prevista de arribo a la Argentina el 9 de enero próximo.

 

La declaración se realizó luego de que el Tribunal Internacional del Mar dictaminara que el buque escuela argentino, retenido desde octubre en Ghana, puede regresar a la Argentina. El auspicioso anuncio, fue hecho por el Ministro de Defensa junto a Héctor Timerman.

"La liberación incondicional significa que la Argentina no debe ofrecer fianza, caución o garantía alguna. Además, el Tribunal ordena que dicha liberación incluya al comandante y a la tripulación de la Fragata así como el reaprovisionamiento del buque para su partida", informaron posteriormente desde Cancillería nacional.

Sin embargo, un periodista ghanés llamado Benjamin Tetteh aseguró hoy a través de su cuenta de Twitter que en realidad la fragata no será liberada “sino hasta que decidan cortes locales”, independientemente de lo que ha dictaminado el Tribunal del Mar.

"Aparentemente aún Ghana no dejará zarpar a la Fragata Libertad. Solo lo hará cuando la Cámara (High Court) revierta fallo previo...", insiste el colega y explica que, de acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ghana, fue la Cámara la que dictaminó la detención de la Fragata, por lo tanto “no puede salir sin que esta lo autorice".

Teniendo en cuenta el alto prestigio del periodista Benjamin Tetteh —ha hecho duras investigaciones sobre corrupción en África—, habrá que ver cómo sigue la cuestión de fondo.

 

Eliana Toro
 

Traducción: José María Stella, especial para TDP

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuestan para cambiar el nombre de la Fragata Libertad a “Eva Perón”

En medio del jolgorio oficial después de que el Tribunal Internacional del Mar dispusiera la liberación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana, algunas entidades estatales ya tomaron la recuperación de la nave como todo un triunfo del peronismo. Tal es así que en...